martes, 11 de octubre de 2011

En Barranca Beneficencia Pùblica realizò labor Social




Con éxito se realizó la “Gran Campaña de Cirugía de Cataratas” llevado a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre y que estuvo dirigido para hombres y mujeres mayores de edad. La actividad fue organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Barranca, Hospital Barranca-Cajatambo SBS y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
“Con esta alianza estratégica estamos beneficiando a cerca de 500 personas entre hombres y mujeres, quienes en su mayoría son adultos mayores y provienen de zonas vulnerables de la provincia. La cirugía de cataratas por parte de los especialistas del INO ha sido gratuita y cada beneficiado se ha ahorrado el costo de cerca de 1,500 nuevos soles, la ceguera por catarata sí se cura, seguiremos proyectando diversas actividades y trabajando a favor de los más necesitados” aseveró a “ECOS” el Dr. Rómulo Siu Chávez, Presidente del Directorio de la Beneficencia de Barranca.
Durante los tres días, también se ofreció a los asistentes y beneficiados corte y peinado de cabello gratuito gracias al aporte de centros de educación técnica de la zona.
El nuevo directorio de la entidad benéfica presidida por el médico Rómulo Siu e integrada por el Prof. José Quineche Arteaga, el Abog. José Alfredo Reyes Tello, Fernando Echegaray Palomino y Armando Ríos Remigio participaron de manera activa durante los días de campaña.
Por su parte, el administrador de la SBPB, Luis Fernández anunció que dentro del marco del Plan “Sonríe Perú” para los días 21,28 de octubre y 4 de noviembre del presente año se realizará la “Gran Campaña de Prótesis Dental” que estará dirigida a la población de extrema pobreza de la jurisdicción.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...