martes, 6 de abril de 2010

Más de 100 radios en provincia fueron extrañamente clausuradas

Frente a las denuncias y pedidos de propietarios y periodistas de radios de Frecuencia Modulada (FM) que fueron clausuradas en localidades como: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Bagua, Barranca, Cajamarca, Cañete, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Puno, Urubamba y Tacna, entre otros; el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva, expresó su extrañeza e informó que citará con carácter de urgencia al ministro del sector para que informe y esclarezca si hubo acciones arbitrarias para efectuar dicho cierre.
“Preocupa que en un país democrático como el nuestro, se esté cancelando – sin informar a la población- más de 100 emisoras al interior del Perú”, señaló el titular del mencionado grupo de trabajo y consideró el tema como de interés público. “Nos encontramos en el contexto de un proceso electoral, y el ejercicio de los derechos políticos está íntimamente relacionado al acceso de una prensa libre y a la libertad de opinión”, concluyó.
Por tanto, la Comisión de Transportes y Comunicaciones, citará al ministro Enrique Cornejo para dilucidar documentadamente las razones del cierre de las emisoras radiales.
Prensa Comisión de Transportes y Comunicaciones
Lic. AngieLineth Villarroel
Periodista







CHANCAY Policías ayudaron dar a luz a pasajera en bus‏

Mediante una gran intervención policial, que traduce la excelente preparación profesional de la Policía para asumir cualquier riesgo, efectivos de control de carreteras el Hatillo, ayudaron a Yanina Nima de 24 años de edad, al alumbramiento de una bebe en plena panamericana norte en Chancay.
Los efectivos en mención Suboficial Brigadier Estupiñan Luis, Suboficial Técnico de 2da Cortez Jaime, Suboficial Técnico de 2da José Morales Chávez y el Suboficial Técnico Juan Villano, acudieron al parto de una madre gestante dentro del bus de la empresa ETTI, en el km 98 de la panamericana norte.
El bus que trasladada a la joven madre hacia la capital , sintió los fuertes dolores a la altura de la Salinas de Huacho al llegar al mencionado kilometraje acudieron en ayuda de los policías de la tripulación CL 8798, quienes de inmediato atendieron el parto en el pasadizo del bus.
Al notar la inminencia del parto, procedieron a aplicar las técnicas necesarias de atención a la parturienta, logrando traer al mundo a una hermosa bebé, procediendo el Brigadier Estupiñan a cortarle el cordón umbilical y cubrirla con polos limpios del propio personal de la tripulación, para luego llevarlas al hospital de Chancay para la atención debida.
Dentro del nosocomio en el área de Neonatología, los galenos indicaron que el estado de la parturienta y de la bebe se encontraban estable, agradeciendo el gesto de los policías intervinientes, “hecho que demuestra la debida preparación para atender casos de emergencia por parte de los efectivos policiales intervinientes” dijo uno de los galenos a los policías.
La madre quien viajaba junto a su menor hija aún permanecen en el hospital chancayano.



SE REALIZÓ REUNÓN DE TRABAJO PARA LA CONFORMACIÓN DE BRIGADAS DE PROTECCIÓN ESCOLAR EN BARRANCA.


En la cita realizada en el auditorio de la I.E. Nº 21011 participaron directores de instituciones educativas públicas de los niveles de inicial,primaria,secundaria y presidentes de APAFAS del distrito de Barranca,quienes recibieron alcances sobre la conformación de las brigadas de protección escolar por parte de las autoridades de la municipalidad,UGEL Nº 16 y la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP de Barranca.
Tanto el coordinador de la juntas vecinales de seguridad ciudadana de la municipalidad,José Peña Espinoza,la promotora de la Participación Ciudadana,Tec.SO PNP,Lourdes Balladares y la Lic.Nancy Gamarra Minaya,Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL coincidieron en señalar la importancia de la conformación de las brigadas de protección escolar que tiene como finalidad la labor de prevención y protección hacia los estudiantes.
Sin embargo,los presentes cuestionaron el aparente desinterés de ciertos directores que no acudieron a la reunión,entre ellos de la I.E. Guillermo E. Billinghurts y Ventura CCalamaqui,teniendo en cuenta que en los mencionados planteles albergan un apróximado de 4,000 alumnos.
La promotora de la OPC-PNP,Lourdes Balladares indicó;"el peligro es latente,sobre todo en las afueras de las instituciones educativas, por ello es necesario la organización de los padres de familia y la dirección de los planteles en salvaguarda de sus propios alumnos.Una muestra de buen ejemplo es el loable trabajo de los padres y la dirección de la I.E. 21012 de Barranca,quienes son los pioneros en la protección escolar a nivel provincial desde hace varios años"subrayó.
Por su parte,el funcionario de la municipalidad,José Peña dijo;"se ha podido detectar la inseguridad vial,la venta y hasta el posible consumo de estupefacientes,los constantes asaltos a los alumnos y el peligro de rapto al paso contra los estudiantes y donde se utilizan vehículos menores,ante esta problemática social, urge actuar de manera inmediata"instó.
En declaraciones a los medios de difusión,el Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes,Director de la UGEL Nº 16 manifestó;"se han establecido importantes acuerdos en esta primera reunión,por citar se les ha recomendado a los directores de las instituciones educativas convocar en la brevedad a los padres de familia para que luego las autoridades inmersas en este trabajo procedan a conformar cada una de las brigadas de protección en beneficio y seguridad de nuestros educandos".











POSTULANTES DE LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA MUNICIPAL“EL LIBERTADOR” INGRESAN A LAS DIVERSAS UNIVERSIDADADES EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

La Municipalidad Distrital de Pativilca a través de su alcalde, Dr. Carlos E. Padua Popayán; en los primeros días de este año promovió la Academia Pre-Universitaria Municipal “El Libertador” asumiendo la Dirección el Lic. Aníbal Rolando Santos Pineda; y, teniendo como objetivo trazado dictar clases gratuitas en este ansiado proyecto dirigido a todos los jóvenes que no cuentan con recursos económicos puedan tener acceso a una preparación Pre-universitaria, con docentes capacitados en el ámbito universitario y de una amplia experiencia en la acertación de los exámenes de admisión de las diversas universidades del país.
De esta manera, los alumnos preparados por nuestra academia postularon a la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Examen de Admisión 2010 – I, Modalidad Ordinaria:
Ingresantes:

Montoya Gutiérrez, Lucio Especialidad: Ingeniería Industrial
Valenzuela Carrera, Melany Especialidad: Ingeniería Ambiental
Oropeza Rosas, Nathaly Especialidad: Educación Primaria
García Oropeza, Paola Especialidad: Negocios Internos
Giraldo Romero, Nidia Especialidad: Negocios Internos
En la modalidad de Examen de Exonerados (Primeros puestos):
León Ayala, July Especialidad: Enfermería
Zelaya Jara, Jazmín Especialidad: Obstetricia
Melgarejo Rivera, Emperatriz Especialidad: Contabilidad (1er. Puesto).
En la modalidad de C.P.U (Universidad UNJFSC):
Espinoza Huertas, Yahaira Especialidad: Administración de Empresas (3er. Puesto).

En la modalidad de C.P.U (UNASAM):

Curi Velasque, Jhon Especialidad: Contabilidad (3er Puesto

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...