sábado, 13 de noviembre de 2010

MOTOTAXISTA MUERE CON EL CUELLO DEGOLLADO


Otros motaxistas intentaron salvarle la vida,pero al llegar los Bomberos de Barranca el desfortunado mototaxista dejo de existir."El impacto fue tan fuerte que se incrustò los vidrios en la yugular y por eso no pudo salvarse,a pesar que saliò de su vehìculo menor agarrandose el cuello y cayò tendido en la arenal" dijo el comandante de la Cia Bomberil ,Josè Albujar.Hasta el lugar llegaron el fiscal de turno y la medico legista de Barranca,quienes ordenaron el levantamiento del cadàver a la morgue del Hospital de Barranca para la necropcia de Ley.

INEN aplica nuevo método para cáncer de próstata avanzado


Los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), utilizaron por primera vez una “semilla radiactiva inteligente”, para tratar con éxito un caso de cáncer de próstata avanzado en un paciente de 67 años de edad.
La “semilla inteligente” es una microfuente radiactiva de cobalto que se moviliza a través de un cable con un sistema de robot y va viajando dentro de la próstata por diversos puntos de la zona afectada en los cuales va dejando radiación controlada, explicó el médico radiooncólogo Gustavo Sarria Bardales.
Antes de este esquema, los pacientes con cáncer de próstata en estadío avanzado recibían radioterapia durante 7 semanas.
Con esta nueva técnica se ha previsto hacer una parte con radioterapia externa, aproximadamente durante tres semanas y media, y el resto se hará aplicando braquiterapia en medio día y en una sola sesión.
“Esto implica un ahorro importante de recursos para la Institución, mayor comodidad y economía para el paciente, con la misma posibilidad de curación y menores posibilidades de complicación”, sostuvo el galeno.

Terceras personas podrán denunciar con medios electrónicos a peatones imprudentes



Mediante el uso de cámaras fotográficas, videograbadoras, celulares y otros medios electrónicos; terceras personas podrán denunciar, a partir del lunes 15 de noviembre, a los peatones que infrinjan las normas de tránsito, informó el Ministerio de Transportes.
Según el Manual del Peatón, el denunciante tendrá calidad de testigo del hecho y deberá consignarse en la papeleta la identificación del mismo. El medio fotográfico, fílmico u otro similar será considerado como probatorio y permitirá denunciar la supuesta ocurrencia de una infracción al tránsito.
Esta denuncia deberá presentarse ante el efectivo policial que se encuentre en funciones dentro del plazo máximo de 48 horas a partir de la supuesta comisión de la infracción.
Una vez verificada la identificación del peatón infractor, el efectivo policial levantará la respectiva papeleta adjuntando el medio probatorio.
El próximo lunes 15 de noviembre se empezará a ejecutar la norma que multa hasta con S/. 108 a aquellos peatones que transiten temeraria e imprudentemente por las calles.
Por ejemplo, cruzar de manera intempestiva o temeraria una avenida será sancionado con S/. 72 por tratarse de una falta grave. Para evitar la multa, los transeúntes deberán usar los puentes peatonales y las calzadas.
Otras de la faltas son el cruzar por delante de un vehículo detenido, no respetar el derecho de preferencia de los vehículos en emergencia o autos oficiales y alterar o mutilar las señales de tránsito, que igualmente tendrán la misma sanción económica.
Asimismo, intentar detener un auto repentinamente, subir o bajar de los carros en movimiento, utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios o por arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias que dificulten la circulación o sean peligro para los usuarios tendrá una multa de S/. 27.
En cuanto a las infracciones leves, la pena será de S/. 18 por transitar cerca del sardinel o borde de la calzada, por sujetarse de algún elemento de una vehículo en circulación o por subir o bajar por el lado izquierdo de un vehículo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...