jueves, 17 de noviembre de 2011

LA PROVINCIA DE BARRANCA LUCHARÁ POR EL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD



El día lunes 14 de Noviembre en el auditorio “Teodoro Rosales Ramos” las autoridades representativas de la Provincia sostuvieron una importante reunión para tratar el tema que de acuerdo a Ley Nº 29631 de fecha 15 de diciembre del 2010, se transfiere a título gratuito, el predio rural terreno rustico denominado Buena Vista- Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca y destinar exclusivamente para la construcción del Hospital Regional de Barranca , Instituto Superior Tecnológico , Ciudad Universitaria , Estadio Municipal , Parque Zonal ,Terminal Terrestre y Centro de Acopio ,entre otros.
El alcalde Dr. Romel Ullilen dio a conocer las gestiones realizadas para el cumplimiento de dicha ley ante la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, Ministerio de la Mujer y a otras instancias, y que hasta la fecha se vienen desconociendo.
Actualmente el terreno se encuentra en posesión de la Empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSA), de propiedad del grupo Wong, pese haber expirado su contrato de arrendamiento el 18 de julio y que la Beneficencia Pública de Lima pretende la ampliación del contrato.
Al final de la reunión las autoridades representativas y la sociedad civil organizada, se comprometieron en hacer que cumplan la Ley Nº 29631, para el beneficio y el desarrollo de la Provincia y la Región, caso contrario la población con sus autoridades se harán presentes en la ciudad de Lima para reclamar sus derechos.
Entre las autoridades presentes, estuvieron los alcaldes de Pativilca y Supe Puerto, regidores provinciales y distritales, la Comisión Organizadora de la UNAB y representantes de los sectores de salud, educación y el deporte.

DISTRITO DE PARAMONGA CELEBRA 35 ANIVERSARIO



Con diversas actividades el distrito de Paramonga viene celebrando sus 35 años de creación política. Hasta la fecha se han realizado la convocatoria al Himno del distrito, Concurso de fotografías antiguas “Paramonga huellas en el tiempo” también de cuentos, mitos y leyendas paramonguinas. Asimismo se han efectuado el mejoramiento de vías y señalización de la Av. Miguel Grau, recolección de residuos sólidos en horario nocturno, concurso de ornato “Mi Barrio Hermoso”, Campaña Médica y Odontológica, Charlas de Prevención “Consumo de Drogas” dirigido a los escolares del distrito azucarero. Esta semana también se realizó la Marcha de Sensibilización “Juntos por los Derechos de los Niños y Adolescentes”, Teatro: Droga y Sida.

I FÓRUM “AMBIENTE, DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL”.
Para este viernes 18 de noviembre a las 8 de la mañana se ha programado el Gran Pasacalle de Sensibilización “Medio Ambiente y Salud” previa concentración en el palacio municipal. Ese mismo día al promediar las 10:00 am en el auditorio de la municipalidad se desarrollará el I Fórum denominado: «Ambiente, Desarrollo y Ordenamiento Territorial». El coordinador de la actividad, José Inclán y el Jefe de Imagen Institucional, Jhon Delgado informaron que estarán como expositores el Arq. Paul Maquet Makenkoski con el tema: “Ordenamiento Territorial”, el Ing. Mg. Sc. José Sánchez Narváez abordará el “Desarrollo Productivo”, el Eco. Humberto Ortiz Roca tratará sobre “Estrategias Frente a la Crisis Ambiental” y el Ing. Mag. Juan Narciso Chávez disertará lo relacionado a la “Gestión de la Calidad Ambiental del Distrito”. Para la clausura del fórum se contará con la presencia del congresista, Wilder Ruiz Loayza.
El viernes 18 a la 10:00am también se realizará el I Fórum Ecológico Escolar en las instalaciones de la I.E.P. “Nuestra Señora del Carmen” donde se abordarán los temas de Eco eficiencia en el Sistema Educativo y Elaboración de Plantas Medicinales. Una Hora después en el “Santuario Virgen de las Mercedes” se llevará a cabo el Gran Bautizo Comunitario Gratuito.
El sábado 19 a las 11:00 am se efectuará el Gran Matrimonio Civil Comunitario en el Palacio Edil. Al día siguiente a las 9:0o am en el Centro Médico Municipal Belén se realizará la Campaña de Salud Gratuita y Campaña Oftalmológica “Descarte de Cataratas y Glaucoma” con operación gratuita, Concurso de Murales, Campeonato Deportivo en el Mariscal Sucre y Show Infantil en el Parque Infantil.
El Lunes 21 a las 9:00 am en el ingreso al distrito está previsto La Gran Caminata “Juntos por la Inclusión Social en Paramonga”. Ese mismo día a la 6:00pm en la Plaza de Armas se ofrecerá un Concierto Cristiano y las 9:00pm en el frontis de la Municipalidad Divas Salón & Café hará la Elección de la “Miss Paramonga 2011″. El martes 22 de 8:00 a 2:00 pm en la Plaza de Armas se ha programado el Festival del “Plan me Integro” organizado por la Red I del Programa “Construyendo Escuelas Exitosas en Paramonga”.
DIA CENTRAL
Para el Miércoles 23 se ha establecido la realización de la Misa Tedeum, Procesión de la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional, Desfile Cívico Escolar Cultural, Sesión Solemne, la Inauguración de la Biblioteca Municipal ubicada en el Jirón de la Unión y la Gran Feria Gastronómica “Los Sabores de mi Distrito” en la Av. Miguel Grau.
Finalmente los días viernes 25 y sábado 26 habrá Campaña de Expedición de DNI Gratuito para menores de 0 a 6 años y personas con discapacidad tanto en la Municipalidad y el Local Comunal de Huaricanga respectivamente. Culminando el 26 con el Circuito Turístico “Recorriendo el Valle del Sol Radiante” las inscripciones se vienen realizando en la Oficina de Educación, Cultura, Turismo y Deportes.

Se inicia operativos a lugares donde elaboran panetones





Empezaron operativos a panificadoras donde se elaboran los tradicionales panetones de las fiestas de fin de año.
El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad provincial de Huaura, David Loza Santos, explicó que se vienen verificando cuidadosamente las condiciones sanitarias con las que en estos locales fabrican sus productos que por estos tiempos ya empiezan a venderse de forma masiva.
El funcionario indicó que se está tomando especial interés en la procedencia de las frutas confitadas y si estas cuentan o no con registro sanitario.
De igual modo manifestó que en la más reciente intervención, de nueve establecimientos visitados, cuatro de ellos fueron sancionados al comprobarse deficiencias higiénico-sanitarias, en materia de infraestructura, falta mantenimiento y pintado máquinas, equipos, utensilios y mesas de trabajo. Además se notó que el personal no utilizaba la indumentaria que corresponde.
Loza acotó que “las sanciones que impone la municipalidad a aquellos negocios donde se detectan deficiencias en salubridad, son pecuniarias y no bajan de los 180 soles. En esta labor estamos caminando conjuntamente comuna edilicia, Fiscalía de Prevención del Delito y Diresa”.
Sostuvo que “por su parte, nuestra Policía Municipal también está visitando diversos establecimientos a fin de cerciorarse que su funcionamiento esté sujeto a ley. Tenemos todo un cronograma de operativos que vamos a desarrollar y en el que también estamos considerando tiendas donde se venden champagne, vinos y aquellos grandes depósitos a donde llegan pirotécnicos”, puntualizó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...