viernes, 4 de febrero de 2011

Lambayeque: descubren 14 tumbas prehispánicas en huaca Santa Rosa



Un importante templo religioso de la cultura Mochica, y un grupo de tumbas que recorren todas las culturas que habitaron la costa norte de Perú desde el año 1.500 antes de Cristo y hasta la época española, acaban de ser descubiertas en la región de Lambayeque, en la costa norte de Perú.

Según informó hoy a EFE Edgar Bracamonte, arqueólogo responsable del proyecto, los hallazgos demuestran que esta región, famosa por el descubrimiento del Señor de Sipán, considerado el Tutankamón de América, aún esconde muchas sorpresas.

Los trabajos en la huaca Santa Rosa se iniciaron el pasado noviembre y forman parte de una serie de proyectos que incluyen nuevas exploraciones, pero también labores de protección y prevención de los sitios arqueológicos contra las inclemencias del tiempo y los huaqueros (ladrones de tumbas).

CATORCE TUMBAS COMPLETAS Y NUEVE ABIERTAS
El fruto de las labores arqueológicos hasta el momento son 14 tumbas completas, que pertenecen a culturas como la Chimú, Lambayeque o Inca, así como otras nueve que se han encontrado maltratadas y abiertas, pero no por los ladrones de arqueología, sino por las mismas culturas antiguas que fueron poblando la zona a lo largo de los siglos.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...