lunes, 2 de agosto de 2010

Arrestan a peruano por supuesto abuso sexual a una menor en Argentina


La Policía argentina arrestó a un ciudadano peruano, cuya identidad no fue revelada, acusado de abusar sexualmente a una menor de 14 años, en la ciudad de Córdoba.
La detención se realizó en inmediaciones de barrio Corral de Palos, por efectivos de la División Protección de las Personas, informó el portal
Telediariodigital.com.ar.
Cabe precisar que las autoridades argentinas investigan el caso en estricto privado. Se supo que el presunto abuso sexual ocurrió el viernes 30 de julio pasado
.
El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue intervenido por efectivos de la Policía de Córdoba. La presunta víctima tiene 14 años de edad.

Sismo de 3.9 grados de magnitud se registró en distrito cañetano de Mala



Lima, ago. 02 (ANDINA). Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, el primero de agosto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El remezón se produjo a las 09:55 horas y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros al oeste de Lima. Tuvo una profundidad de 58 kilómetros.
Según la escala de Mercalli Modificada, el evento fue de nivel II en Lima, Mala y Lunahuaná.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales ni materiales.
Un temblor de nivel II sólo es percibido por algunas personas en reposo, en especial aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.El anterior movimiento sísmico se registró el jueves 29 en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco. Tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

VECINOS SE QUEJAN POR ANIEGO EN BUENA VISTA‏



Los vecinos del Asentamiento Humano Buena Vista el ciudad de Barranca. Despertaron en la madrugada con las pistas inundadas de agua potable del reservorio,debido al exceso del liquido elemento de la llave general del Estanque abierto. Los charcos de agua se extendieron a las cuadras siguientes,como la institución educativa inicial No 664 y el colegio Luis Alberto Sanchez No 20979; y provocaron la molestia de los moradores choferes .

Auto arrasa vivienda dejando 2 heridos graves en Caraz


La madrugada de ayer un automóvil, marca Toyota de color blanco, sin placa que se dirigía de Huallanca a Caraz, se estrelló, arrasando la mitad de una vivienda y quedando enclavado en el interior del domicilio; dejando a 2 personas gravemente heridas que fueron trasladadas al hospital de Huaraz por la gravedad de su salud. Los heridos responden a los nombres de Florentina Fructuación Yeni de 19 años de edad y Hubert Tolentino Lindo de 19 años, quienes quedaron atrapados entre los fierros del auto y sufrieron golpes en la cabeza quedando inconscientes. Los médicos que atendieron ambos casos, manifestaron que tendrían no solo inflamación en el cerebro, sino que la joven tendría un derrame cerebral. El problema de los pacientes, al parecer de procedencia caracina, es que no tienen familiar en la ciudad de Huaraz, dificultando la intervención de los médicos, porque no cuentan con la autorización de los familiares. Los efectivos de la policía nacional de Caraz, indicaron que al momento de ser auxiliados por las fuerzas del orden, no se encontró al conductor del vehículo, sospechando que haya huido y solo estaban en el interior del vehículo, los accidentados. Las autoridades policiales tratan de ubicar a los familiares para que puedan presentarse y ayudar a sus familiares.

Matan al "Gringo" EN HUARAL


Desconocidos asesinaron de un disparo en la cabeza a un sujeto conocido como "Gringo".
Los asesinos llegaron a las 5:15 horas de ayer a bordo de un vehículo station wagon a la esquina de la calle Morales Bermúdez y Alfonso Ugarte, en Huaral, y tras ubicarlo se acercaron a él y comenzaron a discutir. Cuando aparentemente se retiraban del lugar, uno de ellos sacó un arma y le disparó a quemarropa, y fugaron. La policía no descarta una venganza y que los victimarios lo estaban esperando, ya que el "Gringo" llegaba todos los fines de semana de Chancay para reunirse con sus amigos "fumones", según la PNP.

UGEL 16 GENERÓ EL APLAUSO DE LA CONCURRENCIA EN DESFILE POR FIESTAS PATRIAS.EN BARRANCA‏


El paso de los integrantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N°16 generó el aplauso espóntaneo de los miles de personas que asistieron al gran desfile cívico escolar por el 189° aniversario de la independencia nacional realizado en la avenida José Gálvez.En el gran desfile cívico escolar militar por el "Día de la Peruanidad" participaron los trabajadores,plana administrativa,pedagógica é institucional,funcionarios y autoridades de la UGEL N°16.Lo llamativo y vistoso en la participación de la familia de la UGEL y que causó buenos comentarios en el estrado oficial y la concurrencia fue la presentación de la Madre Patria con vestimenta rojiblanca a cargo de la servidora,Sra.Dalila León Urbano.Luego,el Prof.Manuel Augusto Rosales Ortega, director de la UGEL N°16 de Barranca encabezó el paso marcial y gallardo de la escolta y de los batallones conformada por damas y varones de la entidad.En declaraciones a la prensa local,el director de la UGEL N°16 dijo;"en el marco de este nuevo aniversario patrio,aprovecho la oportunidad para saludar a cada uno de los ciudadanos de los distritos de la provincia de Barranca y de la región Lima.Asimismo, los integrantes de la institución dirigidos por mi modesta persona ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de los educandos pertenecientes a la jurisdicción,contribuyendo de esta manera a forjar futuros y mejores ciudadanos de bien,quienes tendrán el deber de continuar engrandeciendo y aportando al desarrollo de nuestro querido país"remarcó.Al final de la jornada,los integrantes de la sede educativa compartieron un almuerzo de confraternidad degustando un delicioso pollo al cilindro,considerado unos de los mejores platos típicos de la provincia de Barranca.

NELSON CHUI CONSOLIDA SU CANDIDATURA EN CAÑETE Y HUACHO



Candidato a Presidencia regional por La Familia recibe caluroso respaldo diversos lugares públicos que visitó.
Población le demuestra gran aceptación y reconoce su acertada gestión con importantes obras en estas dos provincias.
La gran simpatía y aceptación del que goza el candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, Ing. Nelson Chui Mejía, quedó demostrada en su recorrido proselitista que realizó en las provincias de Cañete y Huaura, donde fue recibido calurosamente por la población en centros de abastos, plaza de armas y diversos lugares públicos.
Chui Mejía visitó Imperial, en compañía del candidato a la alcaldía de ese distrito cañetano, Eddy César del Mazo, y de la postulante al municipio provincial, Rufina Lévano Quispe. La caravana compuesta por cerca de dos mil simpatizantes se movilizó por las principales calles, portando banderolas y carteles con lemas de respaldo al líder de La Familia.
Posteriormente, el candidato a la reelección regional compartió gratos momentos con los jóvenes cañetanos, quienes reconocieron la buena gestión que realizó durante su gestión como presidente y agradecieron por hacer realidad la Casa de la Cultura y la inversión en su provincia por más de 50 millones de soles en obras.
APOTEÓSICO RECIBIMIENTO EN HUACHO
Un panorama similar se vivió en la ciudad de Huacho. Chui Mejía llegó primero a la playa Chorrillos para apreciar la carrera de autos organizado por el Club Tubulares, al que fue invitado para entregar los premios a los ganadores.
Luego, visitó los mercados Centenario, Sur y Modelo. En esos lugares fue recibido en medio de la algarabía de los vendedores y compradores, quienes mostraron su aprecio y apoyo al líder de La Familia con calurosos saludos a lo largo de su recorrido. Lo propio sucedió en el distrito de Santa María, donde el público asistente a la feria gastronómica de Luriama le demostró su apoyo para votar por él este 3 de octubre.
Nelson Chui agradeció el gesto de los cientos de ciudadanos y resaltó que “este respaldo que recibo, en cada provincia que visito, me compromete a continuar trabajando por el desarrollo de los pueblos. Aún falta mucho por hacer y para eso contamos con un buen equipo de trabajo, que posee experiencia”.


General Debenedetti recibió 280 mil soles de Municipalidad del Callao con cheques a su nombre


El actual jefe de la Policía de Carreteras, general PNP Bruno Debenedetti Vargas Machuca, tiene mucho que explicar en relación con los 280 mil soles en efectivo que —durante el 2008, cuando era jefe policial del primer puerto— recibió de la Municipalidad Provincial del Callao para el equipamiento logístico de sus unidades.
Según indagaciones de este Diario, existen varios nubarrones respecto a cómo el general recibió ese dinero, en qué lo utilizó y la forma apresurada con que tramitó una adenda para justificar sus gastos.
Uno de los principales cuestionamientos es que Debenedetti recibió esa plata a través de cheques girados a su nombre para ser cobrados en el Scotiabank, no obstante que en la policía esa práctica no es aceptada debido a que se presta a suspicacias por el manejo que se le puede dar.
Además, en aquella época, la Región Policial Callao no era una unidad ejecutora, por lo que no podía manejar dinero de manera directa. Fuente el Comercio.com.pe

Coco Glenni: "Todas las noches rezo para que Marco Antonio me perdone

El asesino del estilista dijo desde prisión que le angustia la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua. Dijo que no quiso matarlo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...