domingo, 28 de febrero de 2010

EL MAR SE RETIRÒ VARIOS METROS EN NUESTRO LITORAL‏


LA PLAYA DE PUERTO CHICOPLAYA DE CHORRILLOS
,La escena era sorprendente por momentos la manera del mar bajò a menos de un metros para luego arremeterse desbordarse.el mar se alejò unos 50 metros de la orilla aproximadamente.El sargento de playa y el tte gobernador de la paya del colorado Luis Villanueva Requena señalaron que los bañista no ingrese por completo el acceso de las playas de la Bandurria,Colorado ,Puerto Chico,Miraflores y Chorrillos. y otras aledañas.asismo dijeron que fue inusual apresiar que las olas se formaban adentro de la mar. y que los bañistas no ingresen a las playas del litoral peruano que presentn bandera roja,a fin de evitar accidente. y que los peruanos debemos conocer los efectos del sismo de chile para cada persona reflexione y sepa como reaccionar en el lugar donde se encuentra,dijo el tte.gobernador. PLAYA DE MIRAFLORES


PLAYA DE PUERTO CHICO(COSTADO-FRENTE A LOS BOTES)

Cerca de 5 mil pobladores de Végueta atendidos gratuitamente por clínica móvil

La clínica móvil del Gobierno Regional de Lima continúa su recorrido por las zonas más pobres de la región. Esta vez, cerca de 5 mil pobladores del distrito de Végueta (Huaura) se beneficiaron con atención gratuita en las especialidades de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría y otros, informó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Señaló que el último sábado, esta unidad móvil (proyecto a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social) permaneció en el centro poblado de Medio Mundo, donde más de 2 mil 200 personas fueron revisadas por los médicos que acompañan a la clínica móvil, con el apoyo de la microrred de salud de Végueta.
De igual forma, ayer domingo, más de 2 mil 500 moradores del asentamiento humano San Martín se atendieron en las diversas especialidades y recibieron también gran cantidad de medicamentos totalmente gratis y charlas para prevenir enfermedades y de planificación familiar.

Las necesidades de salud que tiene la población son inmensas. Una muestra de ello es la cantidad de pobladores que se congregan cada vez que la clínica móvil llega a un centro poblado. Por eso hemos decidido reforzar las visitas en diferentes lugares con la adquisición de tres unidades más para tratar en lo posible de satisfacer esas carencias”, precisó el presidente Nelson Chui.
Por su parte, el responsable del proyecto de la clínica móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, invocó a los moradores del sector de Amay, en Huacho, donde se harán presentes este sábado 6 de marzo. “Estaremos con los mismos especialistas médicos para que atiendan gratuitamente a todos los que lleguen ese día desde muy tempranas horas”, manifestó.

SE RETIRÓ EL MAR EN TORTUGAS POR MÁS DE 80 METROS

Impresionante. Luego del terremoto que sacudió el vecino país de Chile la madrugada de ayer, diversas versiones que alertaban de posibles tsunamis en el mundo no se hicieron esperar y causaron alarma entre la población.
En el caso de nuestro país, un extraño fenómeno se apreció en diversas playas del litoral peruano, pues el mar en balnearios como Tortugas y en el Puerto de Santa se retiró en casi 80 metros, generando sorpresa entre los veraneantes.
En el caso del Balneario de Tortugas, la situación fue mucho más sorpresiva, porque la playa que normalmente se deja ver como una zona de piedras y roca, se terminó convirtiendo en una enorme extensión de arena que pudo apreciarse por el retiro del mar.
Esto originó inclusive, que en algunos sectores donde hay gran cantidad de conchas de abanico, las mismas queden expuestas al aire libre, por el retiro del mar; viendose a residentes y veraneantes con sus baldes recogiendo este molusco.

NUEVAS EVIDENCIAS TERMINAN POR AHORCAR A PRESUNTO ASESINO DE FISCAL CAÑETANA

Nuevas evidencias hunden más al destituido Fiscal Walter Flores Ochoa, sospechoso del crimen de la Fiscal Victoria Lara Ñopo. Peritos de la Policía Nacional del Perú encontró cerca al lugar donde se hayo el cadáver, unas sandalias que al parecer serían de la victima, además de una piedra con sangre que habría usado el asesino antes de asfixiarla.
En la intensa búsqueda de evidencias la Policía encontró a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Sur, un polo con manchas de sangre y vello al parecer masculino.
Los peritos de criminalista luego de recoger nuevas evidencias, presumen que la magistrada cañetana habría sido asesinada en un terreno ubicado en el kilómetro 178.3 de la Panamericana Sur, a cinco kilómetros de donde hallaron su cadáver. En ese lugar también había un cuaderno.
Transcendió que la Policía ha visitado algunos poblados cercanos al lugar de los hechos, recepcionando algunas versiones de haberse escuchado la noche del martes 16 de febrero el grito de una mujer que pedía auxilio. A lo lejos, dijeron, haber observado un auto que abandono la zona a gran velocidad. La oscuridad del terreno impidió identificar las características del vehículo.
El repentino cambio del tapiz, negarse asistir a las citaciones y la sorpresiva aparición del vehículo quemado, han sido tomadas por los detectives que llevan la investigación como acciones desesperadas que terminaron por delatar al ex Fiscal Flores Ochoa como el presunto asesino de su colega Lara Ñopo.
A pesar de las pruebas que hoy lo acusan, el sospechoso continúa negando tajantemente tener alguna participación en el crimen.
La fiscal Justina Allemant solicitaría la ampliación del plazo de investigación.
Como se recuerda y por esas cosas del destino, el ex fiscal Walter Flores formaba parte del equipo de investigaciones en el crimen de su colega Victoria Lara Ñopo.

MÀS DE 400 MUERTOS EN CHILE

Al menos 400 muertos, dos millones de damnificados y graves daños en infraestrucutra es el saldo preliminar del terremoto de 8,8 grados de magnitud que azotó el sábado a Chile y que generó alertas de tsunami para todos los países del Pacífico.



En Japón, las autoridades dispusieron este domingo la evacuación de 320.000 personas en tres prefecturas del norte del país luego de que la zona portuaria de la ciudad de Nemuro, en la isla de Hokkaido, fuera inundada por marejadas, según mostraron imágenes de la televisión.




Sin embargo, poco después el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, un organismo estadounidense con base en Hawai, cesaba el alerta dispuesto para todos los países con costas en ese océano, a más de 24 horas de haberse registrado el terremoto en el país sudamericano.
El sismo deja hasta el momento más de 300 muertos en Chile, informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, al dar a conocer un reporte de situación en la noche del sábado, mientras miles de personas dormían en las calles en varias ciudadades del centro-sur de Chile. El potente temblor y sus más de 60 fuertes réplicas, que provocó ingentes daños materiales en rutas, edificios y residencias particulares, provocó pánico entre la población y llevó a que miles de personas optaran por pernoctar al aire libre en la noche del sábado al domingo.
En un mensaje a la Nación, la presidenta Michelle Bachelet confirmó el sábado que hay "dos millones de amnificados" en todo el pais.

La presidenta señaló que recién el lunes o martes se podrá determinar la magnitud de la tragedia, luego de que los organismos de defensa civil terminen con su evaluación en todo el país.

Fernández también dijo que tras el sismo se produjo un tsunami en el litoral sur chileno. Olas gigantes entraron hasta el casco central de la ciudad de Talcahuano (unos 500 km al sur de Santiago).
Un tsunami arrasó además con la pequeña isla chilena de Robinson Crusoe, a 700 km del continente, donde aún se evalúan daños y el número de víctimas.
Las imágenes mostraban la magnitud del desastre en las zonas afectadas: puentes destruidos, edificios a punto de colapsar, decenas de construcciones dañadas, calles obstruidas por escombros y gente en la calle sin atreverse a entrar en las viviendas.
Sobre la destrucción "estamos hablando de una cifra preliminar de 1,5 millones de viviendas afectadas", dijo la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.




En tanto, varios países y organismos se solidarizaron con Chile.

"Estados Unidos está listo para aportar su ayuda a las peraciones de rescate y reconstrucción y tenemos recursos que pueden ser desplegados si el gobierno chileno solicita nuestra ayuda", dijo el presidente estadounidense Barack Obama. También expresaron solidaridad frente a la reconstrucción el FMI, el BM y el BID.


El sismo fue el segundo más potente de los últimos 20 años, tras el de 9,1 grados en la escala de Richter registrado en diciembre de 2004 en las costas de Indonesia y que desencadenó el tsunami que mató a 220.000 personas.
Chile ya sufrió el terremoto más fuerte jamás registrado, de 9,5 grados Richter el 22 de mayo de 1960 en Valdivia, al sur de Santiago, que dejó más de 3.000 muertos.



EN ACTO PUBLICO ADJUDICAN PLAZAS DE CONTRATO DOCENTE BARRANCA‏

La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 realizó la adjudicación pública de plazas de contrato docente en los niveles de inicial,primaria y secundaria.El acto público se efectúo en las instalaciones de la I.E. N°21011 de Baranca y estuvo presidido por el director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohóquez Fuertes,quién estuvo secundado por el Comité de Evalución de dicho proceso,por citar;el Econ.Pedro Mariano Tinoco,Jefe del Área de Gestión Institucional,el especialista de Personal,Lic.Walter Morales Terrones,la especialista de Gestión Pedagógica,Lic.Blanca Sandiga Pachas entre otros.También participó en calidad de veedor un representante del SUTEP-provincial, y de igual forma se hicieron presentes diversos medios de difusión de la zona.


Cabe precisar,de que antes de la adjudicación de plazas de contrato docente,la UGEL en aras de la transparencia del proceso cumplió con publicar el respectivo cuadro de méritos de todos los postulantes.

Como era de esperarse,los que alcanzaron los puntajes más elevados fueron uno a uno recibiendo de manos de las autoridades del sector educación la correspondiente plaza de contrato docente la misma que regirá del 01 de marzo al 31 de diciembre del 2010.

De otro lado,se conoció que para el día viernes 26 se hará lo propio con los postulantes de educación física,técnicos deportivos,promotores culturales,y auxiliares de educación.

Mientras que el sábado 27,la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias procederá a evaluar a los aspirantes a Educación Básica Especial,Alternativa y los CETPROS.

Finalmente,el director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohórquez dijo;"la adjudicación de las plazas de contrato docente se viene realizando con normalidad,incluso cada docente está escogiendo la institución educativa de su elección.Asimismo,informo que este sábado 27 del presente a las 10 de la mañana en las instalaciones del Complejo deportivo Policial estaremos clausurando las vacaciones útiles denominada en esta oportunidad "Escuelas Abiertas" y que ha cobijado en esta temporada a más de 150 participantes en las diversas disciplinas deportivas y talleres,el impulso de la UGEL,la PNP,y los gobiernos locales en alianza estratégica ha dado sus frutos,porque los niños han dedicado su valioso tiempo en la práctica del deporte y la recreación"concluyó la autoridad educativa.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...