martes, 22 de abril de 2014

JOVEN PARAMONGINO MUERE ACCIDENTE DE TRANSITO EN CHILE




Los familiares, amigos y vecinos del Adolescente PATRY YORDIN APOLINARIO ROSALES DE17 AÑOS, atropellado por un imprudente automovilista hace cinco días en el barrio porteño de Montt, de Santiago de Chile. Realizaron un acto para reclamar "justicia y la detención del culpable". a las afuera de la policía de investigaciones  de chile, PDI.
 Según su progenitor Esteban Apolinario Polo, su menor hijo  fue atropellado el 17 de Abril cuando con sus amigos salían de un centro comercial chilena, intentaba cruzar la calzada no se percato que el vehículo venia a excesiva velocidad que se dio a la fuga. Entre tanto la víctima fue trasladado al hospital clínico
Universidad  de Santiago de Chile, pero era demasiado tarde había fallecido.
Los familiares y amigos organizaron la convocatoria en la puerta del PUESTO POLICIAL y caminaron dos cuadras con carteles que exigían "Justicia por Patryt", hasta el cruce de las calles Montt  y Chile, donde fue atropellado por un coche.
Además, el padre de PATRY APOLINARIO, exigió que causante de la muerte de su menor hijo se entregue a la Justicia las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar quien salió conduciendo el vehículo desde el garaje de enfrente. La hermana mayor viajo a la ciudad de Chile, para poder repatriar el cuerpo de Patry para rendir cristiana sepultura en el cementerio de Pativilca. Entre tanto sus prendas de vestir están siendo veladas en Asentamiento Humano Planta Alameda del Distrito de Paramonga. Está pidiendo a la Embajada Peruana en Santiago de Chile, apoyar en los documentos y dinero respetivo, para poder repatriar a su menor hijo. Acoto su padre.

EN BARRANCA ATACAN CON EXPLOSIVOS CASA DE PERIODISTA




El Periodista barranquino Joffre López Sifuentes director del semanario Barranca.pe es intimidado por hampones desconocidos. Esta madrugada, sujetos de mal vivir que al parecer se desplazaban en una moto lineal bajaron ingresaron por el callejón lanzaron una bomba molotov contra su vivienda ubicada en la Urbanización EL Olivar en barranca, provocando terror e incertidumbre en el vecindario. 
Según fuente policial de criminalística refirió que el atentado ocurrió cerca de la 2.15 de la madrugada esta vez en la tranquila urbanización El Olivar, donde la fuerte detonación de un explosivo despertó a los vecinos, quienes descansan apaciblemente en sus viviendas.
Efectivos de la Policía de Criminalística de Barranca señalaron que se encuentran investigando el caso, para lo cual han solicitado el video de una cámara de vigilancia de un consultorio médico que se encuentra frente a la vivienda del periodista barranquino y que habría filmado a los responsables.
“Nos llevamos un tremendo susto .Las paredes temblaron y las ventanas se hicieron añicos por efectos de la onda expansiva. Gracias a Dios nadie salió herido” contó una vecina del sector.

Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales, el artefacto explosivo fue dejado en la puerta de la vivienda de la familia López Si fuentes.
Diez viviendas contiguas han sido afectadas por la expansión del artefacto pirotécnico.Al cierre periodístico la policía nacional habría capturado a los autores de atentado.