viernes, 15 de enero de 2010

ASESINAN A DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESALUD DE CARHUAZ

Hondo pesar y consternación ha causado en la ciudadanía huaracina y del Callejón de Huaylas el deceso del conocido odontólogo huaracino Dr. Marco Ramírez Guimaray quien se venía desempeñando desde un buen tiempo atrás como Director del Hospital de Essalud de la provincia de Carhuaz quien fue victimado en la capital de la república en circunstancias que son materia de investigación que parte de la Policía Nacional.

Según información proporcionada a este medio de comunicación, el conocido odontólogo habría sido asesinado por desconocidos cuando retornaba a su vivienda en Lima donde se encontraba pasando un fin de semana en compañía de su familia.

El Dr. Marco Ramírez Guimaray muy querido en la localidad de Carhuaz por el buen trabajo que venía cumpliendo al frente del Hospital Essalud de Carhuaz quien fuera premiado el año pasado con el Atusparia de Oro en mérito a su buena labor profesional, deja esposa y dos menores hijos en total orfandad.

La esposa y los padres del conocido odontólogo huaracino, piden a las autoridades policiales se investigue a fondo las causas de este horrendo crimen y se de con el paradero de los asesinos.

Los restos mortales del malogrado profesional huaracino serán traídos de Lima para ser velados en su domicilio ubicado en el barrio de San Francisco de esta ciudad y luego recibir cristiana sepultura en el Cementerio Presbítero Villón de Huaraz.

Sus colegas odontólogos al conocer esta trágica noticia expresaron sus condolencias a la esposa hijos y familiares del Dr. Marco Ramírez Guimaray.


Puente peatonal en Huarochirí beneficiará a 5 AA. HH

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inaugurará el puente peatonal Simón Bolívar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.
Los asentamientos humanos (AA. HH.) Julio C. Tello, San Carlos bajo y San Carlos alto, San Pedro de Mama y Huayaringa se beneficiarán con la ejecución de los trabajos que se hicieron en convenio con la municipalidad de Santa Eulalia.La inauguración se realizará a las 2 de la tarde con la presencia del vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón y las demás autoridades locales. Según se conoció, el proyecto tardó 120 días para su culminación, en la que se invirtió cerca de 300 mil nuevos soles.Chui Mejía indicó que este puente no sólo dio empleo temporal a los habitantes de esa zona, sino que además mejorará la infraestructura vial urbana para permitir un acceso más fácil hacia estos pueblos y dará bienestar a los pobladores, ya que el índice de accidentes en la carretera central disminuirá.
Anteriormente, los moradores de los asentamientos humanos que viven a lo largo de la carretera central tenían que trasladarse diariamente por el puente vehicular que no contaba con veredas para peatones, corriendo un riesgo constante por posibles atropellos, en los que muchas veces se ha lamentado pérdidas humanas.
Según mencionó el presidente regional, a través de reuniones con el alcalde de Santa Eulalia, Dr. Elías Toledo, se pudo ver que la actual gestión municipal pretende dotar a la asociación San Pedro de Mama de las comodidades y seguridad que se merece y dar cumplimiento al presupuesto participativo aprobado por el presente ejercicio fiscal.



ANUNCIAN PARO DE 72 HORAS CONTRA CESAR ALVAREZ AGUILAR



Mediante Conferencia de Prensa, Eliecer Vertiz Urbina junto al miembro de la Cámara de Turismo Regional Octavio Cruz Romero, ratificaron el paro regional para el 27,28 y 29 de Enero, donde participan los sectores de turismo, transporte educación y salud, en defensa de los intereses de los huaracinos, pidiendo además que se revise el acta firmada entre el Presidente César Álvarez Aguilar y la empresa Antamina.
La gestión de Álvarez ha sido un desatino, por eso nosotros venimos luchando en la dura batalla desde hace tres años atrás para empujar al Gobierno Regional, que no ha hecho obras y lo que ha completado, ha sido de gestiones anteriores, además de dedicarse a pintar cosas que él no ha hecho”, señaló Vertiz Urbina.

La traición a todo un pueblo, no podía dejarse pasar por alto en esta medida de lucha, por eso se ha considerado como punto importante el rechazo al acta firmada con Antamina, donde Álvarez Aguilar, ha demostrado su verdadera personalidad de atentar prácticamente contra los ancashinos.
El tema es que Antamina quiere invertir para mejorar la Planta, pero todo requiere de un pago de mil millones por impuesto a la renta y nos corresponde a nosotros 500 millones, el otro punto es que de los 700 millones que Antamina pagó este año, supuestamente van a darnos 400 millones, pero nada de eso, consta en el acta y si es así, perderemos 300 millones en el 2010 y si es hasta el 2013, las pérdidas serían mucho mayor”, señaló Vertiz Urbina.
GRACIAS AL DIARIO DE CHI,MBOTE

Sin embargo, esto seria la gota que derramó el vaso para demostrar la gestión que ha cumplido el titular de Ancash, que de manera general, no ha hecho nada, por lo menos la anunciada carretera Interoceánica, que tanto lo anuncia, no se ha ejecutado un metro de estudio.

“No entendemos que ha hecho el Presidente Regional en todo este tiempo, permitiendo que muchos lugares, caigan en pobreza extrema, sin una pizca de desarrollo, como sucede en Sihuas donde se registra un 80 por ciento de pobres, en Mariscal Luzuriaga, el 70 por ciento y cifras similares, en otros lugares, quedando demostrada la incapacidad de gestión.









Eliécer Vertiz se pronuncia contra Presidente Regional.

Con 'ratablanca' extorsionan a funcionarios de UGEL - Santa

CHIMBOTE

Nuevo Chimbote . Versión oficial. El jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), Gualberto Romero Aleman, ha descartado que se haya colocado una bomba en el frontis de la vivienda del miembro de la Comisión de Evaluación para Nombramiento del Personal Docente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) - Santa, Esmaro Jiménez Vásquez. Confirmó que la rotura de los vidrios de las ventanas ha sido provocada por la explosión del artefacto pirotécnico denominado 'ratablanca'. El funcionario denunció que tal atentado pretende intimidarlo para nombrar a un grupo de profesoras de educación Inicial. "Quienes se acercaron a hacer las primeras indagaciones han sido los efectivos del Departamento Contra el Terrorismo, sin embargo, al darnos cuenta que no se trata de ningún atentado, será la Sección de Investigación Criminal la que se hagan cargo del caso", afirma el oficial.




YA ESTÁN CITADOS. El titular de la Divipol también ha dado a conocer que los miembros de la Comisión Evaluadora ya han citados con la finalidad de que brinden sus respectivas declaraciones. Lo propio harán las 3 profesoras que aparecen en la lista de beneficiarias, para nombramiento, en los panfletos amenazantes

EN HUARAL ROBO SACRILEGO EN IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE HUARAL

El día de hoy, en horas de la tarde un ladrón sacrílego profanó la Iglesia San Juan Bautista de Huaral, apoderándose de valiosas piezas de su acervo católico, los mismos que fueron recuperados por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Huaral.
Las piezas sustraídas superan varios miles de soles, según indicó el Reverendo José Martínez, Párroco de la ciudad, quien manifestó su alegría y agradecimiento al personal de Serenazgo por haber recuperado la corona de plata de la “Virgen Inmaculada”, la corona de plata del “Niño Jesús”, la corona de plata del “Sagrado Corazón de Jesús”, la corona de oro de la “Virgen del Rosario”, una corona de estrellas, dos rayos de plata, una aureola circular de plata con 5 piedras preciosas, todas ellas de incalculable valor económico e histórico.Es importante resaltar que una vez sucedido el hecho, a los gritos de auxilio por parte de los miembros de la parroquia, el Gerente de Servicios Públicos, Sr. Jorge Arrieta Camacho, quien se encontraba cerca montó inmediatamente un operativo, cercando el lugar en un radio de 5 cuadras, logrando a escasos minutos capturar a este avezado malhechor con los objetos sustraídos, en el interior de un saco, los mismos que fueron reconocidos por representantes

El delincuente responde al nombre de Felipe Garay Ochoa, de 52 años de edad, natural de Arequipa, (a) “El Demonio Mistiano”, a quién se le encontró en su poder diversas herramientas para lograr su cometido, como un objeto punzo cortante, una llave francesa de 10”, una llave stellson, desarmadores, entre otros.

Así mismo al sujeto, en el interior de sus prendas, se le halló una relación de posibles puntos a robar; como las Iglesias de Santa Rosa, Huaura, Andahuasi, Churin y Sayán, todo apuntaría a que este despreciable sujeto estaría involucrado en los robos sacrílegos contra las iglesias de Aucallama y La Huaca, que podría pertenecer a una organización delictiva especializada en este tipo de latrocinios.

Al interior de la delegación policial, una vez entregado a la sección de criminalística “El Demonio Mistiano”, trato de agredir para poder fugarse destruyendo una impresora de propiedad de la comisaría de Huaral, teniendo que ser reducido por personal de Serenazgo.

Posterior al incidente el Gerente de Servicios Públicos y Serenazgo, lamentó que a pesar de toda la operación realizada con la finalidad de combatir un delito flagrante, el supuesto delincuente podría salir en libertad gracias a la bendición del Nuevo Código Procesal Penal y de alguna autoridad incapaz de cumplir sus obligaciones que la Ley los obliga.


COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA –SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL SECTOR RONCADOR –ZONA SUR ESTE DE BARRANCA



Con el propósito de brindarle un servicio adecuado de Agua las 24 horas del día a la población de los sectores del Mirador, San Valentín, Don Gerardo, Chaquila y Cenicero, el Comité de Gestión del Proyecto”Instalación del Sistema de Agua Potable y Ampliación del Sistema de Alcantarillado” coloco la primera piedra del mencionado proyecto gracias a la gestión del Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen ante el Gobierno Central en el programa “Agua para Todos” del Ministerio de Vivienda.
Este proyecto de gran impacto tiene un presupuesto referencial de s/ 3’672,436.46 nuevos soles, con un periodo de ejecución de 240 días calendarios y que beneficiara a un promedio de 12,000 pobladores. Comprende la instalación de líneas de conducción aductoras y sistema de distribución para las instalaciones de las conexiones domiciliarias de agua potable, la construcción de una estructura de almacenamiento de 1200 m3 en el Cerro Roncador y la ampliación de redes de alcantarillado.

La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del Sr. Estanislao Romero, Presidente del Comité de Gestión quien agradeció a nombre de todos los pobladores el apoyo que brinda el Dr. Ullilen, el pleno del Concejo y funcionarios, al igual que a los miembros del directorio y al gerente general de Semapa Barranca. Los padrinos fueron el Ing. Max Huertas y la Sra. Noemí de Ullilen recibiendo los aplausos de los presentes por este transcendental acto que mejorara la calidad de vida de la población de esta zona.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...