viernes, 7 de agosto de 2009

8 MUERTOS Y 25 HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO.CARAL-SUPE







8 muertos y 20 heridos dejò un accidente de vehiculos ocurrido en km 184.50 de la panamerica norte del cruce de caral del distrito de supe.provincia de barranca.el accidente se registrò cerca de las 6.45 pm de ayer,cuando la camioneta Pick up de palca de rodaje PIT 639.conducido por JULIO TAMBRA MUÑATES,que se desplazaba desde una mina rural por la via de acceso a caral en sentido de este a oeste,colisionò a paracer contra el bus interprovincial TURISMO MOVIL TOURS de placa de rodaje VG 7251.conducido por HEBERTH SANDOVAL SANDOVAL,que venia desde TARAPOTO A LIMA,por la nueva carretera panamerica norte en sentido de norte a sur,siendo embestida por el vehiculo pesado,arrastandolo en sentido de norte a sur.hasta el lugar de del accidente se movilizaron efectivos policiales de Supe,Barranca y la policia de carreteras,ademas del personal de la norvial,quienes ayudaron a los bomberos en el rescaten de la victimas y su traslado a los hospitales de Supe y Barranca.igualmente se constituyò,el R.M.P DRA. ROCIÓ MORALES NAVARRO–FISCAL DE LA FISCALÍA PENAL CORPORATIVA DE BARRANCA PRIMER DESPACHO DE INVESTIGACIÓN, ACOMPAÑADA DEL MÉDICO LEGISTA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA, PROCEDIÉNDOSE AL LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES DISPONIENDO SU INTERNAMIENTO EN LA MORGUE DEL HOSPITAL DE APOYO DE BARRANCA, PARA LAS DILIGENCIAS DE LEY.

RELACION DE LESIONADOS:



- María Elena CASTRO ARANDA (42) (Hospital de Supe).
- María REGIFO NAVARRO (40) (Hospital de Supe.
- Raúl Hugo CALDERON JUIPA (39) (Hospital de supe).
- Blanca RUIZ MEZA (40) (Hospital de Supe).
- Silvana Andrea GUEVARA RUIZ (05) (Hospital de Supe).
- Brenda Sofía GUEVARA RUIZ (11) (Hospital de Supe).
- Camila GUEVARA RUIZ (09) (Hospital de Supe).
- Hilda ARANDA RODRIGUEZ (55) (Hospital de Supe).
- Sofía CATRO CASTRO (11) (Hospital de Supe).
- Rosali TAIPE ANDIA (Hospital de Barranca).
- Heber SANDOVAL SANDOVAL (CHOFER) (Hospital de Barranca).
- Elsa BOZA ESPINOZA (17) (Hospital de Supe).
- Delia Beatriz del Rosario TAMBRA ENCISO (32) (Hospital de Supe).
- Marco JANAMPA GUTIERREZ (Hospital de Barranca).
- Ana Rosa Betty ENCISO HUARCAYA (39) (Hospital de Supe).

- Reynaldo HUAMAN NISAYCO (Hospital de Barranca).
- Marco JAMANCA GUTIERREZ (Hospital de Barranca).
- Marco JAMANCA GUTIERREZ (Hospital de Barranca).
- Julio TAMBRE MUÑANTE (CHOFER) (Hospital de Barranca).
- NN menor aprox. (07) de sexo femenino (Hospital de Barranca

RECUPERACIÓN DE CLASES SE HARÁ SIN SACRIFICAR SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS


El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló hoy que la recuperación de las clases, en las instituciones educativas públicas del país, se hará sin perjudicar a los alumnos y maestros con trabajar los días sábados, domingos y feriados.Tampoco será necesario postergar las labores escolares hasta enero del próximo año, toda vez que con la extensión del dictado de clases hasta el 31 de diciembre, permitirá cumplir con las 40 semanas de estudio que establece la ley, dijo el viceministro.Señaló, que la experiencia de años anteriores indica que el dictado de clases los sábados, domingos y feriados no es adecuado ya que los resultados académicos no son los esperados.Díaz Chávez expresó su confianza en que maestros y padres de familia unirán esfuerzos para lograr las 900 horas de clase en el nivel de Inicial, 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria. Los maestros tendrán el tiempo suficiente para establecer su programación de la mejor manera, agregó. Como se sabe, el Ministerio de Educación adelantó las vacaciones escolares hasta el 31 de julio y luego procedió a una suspensión extraordinaria de las clases, hasta el 9 de agosto, como una medida de prevención para evitar se propague la gripe AH1N1 en menores de edad.Ante la el descenso notablemente de la incidencia del virus pandémico de la nueva influenza en la población en edad escolar y en total coordinación con el Ministerio de Salud, las labores escolares, en todas las escuelas públicas y privadas del país, se reanudarán el próximo lunes.

INAUGURACIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN, VEREDAS Y ESCALERAS DEL C.P. SAN FRANCISCO



La Municipalidad Distrital de Chancay inaugurará este sábado 8 de agosto a las 12:00 m. la Construcción de los Muros de Contención, Veredas y Escaleras del C.P. San Francisco.
La obra se presupuestó en S/. 88, 501. 11 nuevos soles - según el expediente técnico; se realizaron trabajos topográficos que consistieron en la nivelación del terreno para la construcción de veredas y muros de contención, que servirán para brindar mayor seguridad a los moradores de la zona, ya que sus viviendas están ubicadas al lado de la Carretera Panamericana Norte y a un nivel más bajo.
Los vecinos del C.P. San Francisco están muy entusiasmados con la inauguración y contentos por la obra, que sin ser muy grande les ha mejorado notablemente su calidad de vida.

UGEL Nº16 REALIZA CHARLAS PARA DAR INICIO A CLASES




La UGEL N16º de Barranca, en Coordinación con el Ministerio de Salud realizararón charlas sobre la Prevención de la Influencia A H1N1, sobre la cual se hicierón presente las principales autoridades educativas, Lic Anibal Bohorquez Fuertes Director de la UGEL Nº16, Administrador de la UGEL CPC Jorge Luis Chumbes Garcia, El Jefe de AGI Economista Daniel Marino Tinico, la Jefa de AGP Lic Nancy Gamarra Minaya, en representacion de MINSA la jefa de Epimiologia Lic Nancy Salanzar, el gobernador de la Provincia de Barranca Dr Pedro Diaz Fretel. La asistencia fue masiva mas 150 instituciones publicas y privadas para ver todo lo relacionado a la prevencion, donde explico detallamente la prevencion en contra de la Influencia, donde uno de los puntos explico el uso de mascarilla y le lavado por intermedio del jabon. Por su parte del Director de la UGEL manifesto que el coordinacion con los directores lideres se habia aprobado repartir a todos los centros educativos, lejia, jabon liquidos y alcohol. Tambien se coordinó sobre la reprogramacion sobre en su calendarización de las instutuciones para continuar el normal desarrollo de las clases. Del mismo explico sobre el llenado de los formatos 1 y de 2 sobre Mantenimiento de Aulas y el informe final que cada director de I.E debe entregar a la UGEL y al Ministerio de Educación.La gran preocupacion manifestaron los directores de las I.E fue tambien a que hasta ahora el gobierno de turno no aprueba presupuetalmente, las 140 plazas administrativas ya mucho de ellos no cuenta con personal,guardianes, secretaria, biblotecarios que mucha falta hace en cada de las instituciones educativas.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...