sábado, 24 de julio de 2010

Región Lima promueve siete rutas turísticas como destino por feriado de Fiestas Patrias





La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. “La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura”, precisó.
El segundo es Lima Nor-Este I llamada Ruta del Termalismo. “En esta tenemos a los complejos termales de Picoy, Huancahuasi, Sayán, Churín, Oyón y la cordillera de Huayhuash”, sostuvo, explicando que el tercer circuito Lima Norte Este II (Chancay y el Reino de los Atavillos) tiene como destinos el Valle Chancay, Atavillos, Acos, los baños termales de Santa Catalina de Collpa y el centro arqueológico de Rúpac.

Lima Centro Este I (Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón) abarca a Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta, donde los atractivos son los sitios para acampar, paseos a caballo, entre otros. Asimismo, Lima Centro Este II, el quinto circuito (Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra) comprende a Santa Eulalia y el acceso de Marcahuasi: San Pedro de Casta.







Si desean conocer la ruinas arquelògica de Caral (supe pueblo),La fortaleza de Paramonga(Paramonga,La Casa de Simòn Bolivar(Pativilca ) y otras ruinas llamar al fono de Prensa de TESTIGO DIRECTO NOTICIAS:¨998481784 (M) y 997576585 (C)





MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA ENTREGA OBRA A FAVOR DE LA POBLACION PATIVILCANA


La Municipalidad Distrital de Pativilca, anuncia la entrega de la obra: “Mejoramiento con nuevo sistema de alcantarillado, red de agua potable, veredas y pavimentación de pistas en 2da. Cuadra de la calle Independencia, 1era. y 2da. Cuadra de la calle Juan Velasco Alvarado y Psje. Caracas” la cual se realizará el domingo 25 de julio a partir de las 10:00pm, siendo nuestro punto de concentración en el Palacio Municipal.
La referida obra se realiza debido al deterioro del sistema de alcantarillado que consta de una antigüedad de más de 40 años; además, de brindar un adecuado servicio de agua potable a los usuarios, de esta manera evitar enfermedades infecto-contagiosas
y preocupados por el bienestar de nuestra población en recuperar el Centro Histórico Bolivariano, la actual gestión municipal asumió el compromiso de mejorar las vías de acceso vehicular y peatonal en favor de la población Pativilcana.
En esta entrega estaremos contando con la presencia de personalidades Regionales y Provinciales. Es por este motivo que se hace extensiva la invitación a toda la población Pativilcana a que participen de este importante evento.

Chofer muere en triple choque en Paramonga


A las 1.30 de la madrugada se registró un triple choque entre un bus de Atahualpa de placa VL-1362, que iba a Cajamarca, y dos tráilers de matrículas YQ-1638 y ZG-9999 que se desplazaban en sentido contrario, en el kilómetro 232 de la Panamericana Norte, en Paramonga. El chofer del ómnibus Cosme Arana Flores (40) perdió la vida y 12 personas quedaron heridas."Las mayorias de los heridos iba en el bus,quienes fueron trasladado al hospital de Barranca.Los choferes fueron intervenidos",refiriò un efectivo policial.Horas despuès el fiscal ordenò el levatamiento del cadàver y su traladado a la lorgue del nosocomio barranquino.Segùn el ùltimo reporte del los galenos,dieron la relaciòn de los heridos:Carlos Humberto ZAMORA(86),Fernando Guerrero Zamora(14),Diana Sofia Rojas Zamora (19) Y

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...