domingo, 24 de octubre de 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA CELEB EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADRÓ


La Municipalidad Distrital de Pativilca tiene compromiso por las personas con discapacidad como la inserción laboral, capacitación en talleres de aprendizaje y a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad se realizó diferentes actividades desde el viernes 15 de octubre, en ocasión de conmemorarse el “Día de la Persona con Discapacidad” en el Distrito Bolivariano de Pativilca, con la participación de la ciudadanía.
El cual se realizó pasacalles, fiesta de integración, una charla y campaña medica organizado por la OMAPED, con el apoyo de especialistas del Centro de Salud de Pativilca.
La celebración anual, el 16 de Octubre, del Día de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Así mismo esta celebración tiene como finalidad del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y de promover la igualdad de oportunidades y una sociedad inclusiva.
“Nuestro objetivo principal consiste en promover la construcción de sociedades sin discriminación y un mundo donde haya un trato igualitario para todas las personas con discapacidad” añadió la encargada de la OMAPED de Pativilca.
Personas de todas las edades entre niños, jóvenes y adultos mayores pasaron un momento de diversión con la autoridad edil que se comprometió que seguirá apoyando y respaldando las buenas acciones que viene realizando la OMAPED, “Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad. Nuestro respaldo y reconocimiento para estas excelentes personas”, acotó el Dr. Carlos E. Padua Popayán.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...