miércoles, 27 de enero de 2010

UGEL Nº16 DE BARRANCA ADJUDICO PLAZAS DE NOMBRAMIENTO 2009

Los docentes ganadores quedaron muy contentos y dieron su agradecimiento al Director de la UGEL 16 Lic Aníbal Bohórquez Fuertes, la cual en acto publico entrego el acta de adjudicación y exhortó a todos los ganadores dar todo por la niñez y la educación que tanta falta en nuestro medio educativos, . Cabe destacar que en la UGEL16 se presentaron 12 postulantes para 18 plazas de nombramiento 2009 de la cual 8 se nombraron en la jurisdicción de la UGEL N16.
Por otro lado de las nombradas se hicieron presente 2 profesoras de la ciudad de Huacho, y una profesora de la ciudad de Cañete, la cual estuvieron muy agradecidas por esta oportunidad de ingresar a la Carrera Publica Magisterial por el bien de la educación
LIC PADILLA SUAREZ OFELIA INICIAL 20529 TUNAN – PARAMONGA
LIC ROSALES COLCHADO AGUSTINA I.E INICIAL 508 –SUPE PUERTO
LA LIC CHUMBES PACORA LOURDES I.E INICIAL 508 –SUPE PUERTO - NATURAL
LIC RAMIREZ OLORTIGUE MICAELA I.E INICIAL 657 – BARRANCA - NATURAL HUACHO
LIC CAMPOS TOLENTINO LISETE I.E INICIAL 657 - BARRANCA
LA LIC TOLEDO POVIS SARA MODESTA DEL I.E INICIAL 508- BARRANCA - NATURAL CAÑETE
LIC CARHUANAMBO VALENTIN CARMEN MARIA I.E INICIAL 21620- PATIVILCA
A LIC PADILLA SUAREZ LILIANA DEL NIVEL I.E INICIAL 493 - BARRNCA


HALLAN CADAVER EN EL TOTORAL DE BARRANCA

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente de 60 años,fue hallado por lo bañista en una zona agricola del sector del Totoral frente al pròdtibulo de la provincia de Barranca.
Segùn peritos determinaron que el hombre aùn no identificado falleciò al parecer debido a una ingesta alcohòlica.La victima vestia pantalon jean color azul,camisa azul y zapatillas negras con blancas.junto al cadaver se encontrò una botella de vino vacia y costal blanco,Al parecer el fallecido serìa un indigente,al lugar acudiò el fiscal de turno de Barranca DR.Lourdes Medina;y el mèdico legista Maria Coaquira,quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Barranca.Las investigacione continuan.


ROTTWEILER DESTROZA BRAZO A NIÑO EN BARRANCA‏

Un perro de raza Rottweiler cruzado con pastor,llamdo "Rocky",etuvo a punto de matar a un niño en el barrio de chaquila,en la ciudad de Barranca,al moderle el brazo izquierdo.
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la tarde,cundo José Alberto Diaz Lavado (11),jugaba con sus amigos,fue atacado por el animal que le arrancó parte del muslo del brazo izquierdo.Josecito soltó un fuerte grito que alertó a la madre Jenny Lavado Ocaña,con abundante charco de sangre y colgajo de carne del brazo,de inmediato lo llevo al puesto de salud de chaquila.por su estado de gravedad,los paramèdicos lo trasladaron al hospital de Barranca para su atención.Los médicos tuvieron que ponerle 30 puntos(15 lado interior Y 15 lado externo) para suturar la heridas en el brazo izquierdo.Ahora el niño se recupera en la Unidad de cuidado intensivo del nosocomio barranquino,luego de la operación que le practicó en el brazo.
"Estàbamos jugando cuando el dueño del perro se metiò a su casa y el animal se escapò",narro el menor.El dueño del animal,Benjamin Vargas,manifestò que el can cuenta con la vacuna Antirràbica y està corriendo con todo los gasto del pequeño Josecito y lamenta lo sucedido.


Más de 15 millones de soles en obras para provincia de Huaura anunció Presidente regional



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, anunció que en la provincia de Huaura se iniciará la licitación del proyecto para construir el coliseo cerrado (en el distrito de Santa María) con una inversión de 8 millones de nuevos soles. “Vamos a enviar la documentación al Consejo para que acuerden reducir los plazos de la convocatoria y posibilite su pronta ejecución. Esperamos que así suceda”, mencionó.
De otro lado, sostuvo que se viene ejecutando en un 98% la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima (GRL), donde se ha invertido 6 millones de nuevos soles aproximadamente. “Esta obra permitirá dinamizar la economía del cono sur de la ciudad de Huacho y aportar al proceso de expansión.
Además, informó que se ha propuesto construir el hospital del Seguro Social en esa misma zona. “Las conversaciones están avanzadas y ya serían dos grandes obras para el cono sur. Es una gestión compartida con la municipalidad provincial para que esta zona de expansión comience a despegar”, señaló.
Agregó que en Los Cipreses se está trabajando la obra del mejoramiento del sistema de agua potable, que permitirá abastecer e incrementar el volumen de agua para el sector de Agua Dulce. “Otra obra importante es el de agua y alcantarillado de La Villa (Sayán) y en Primavera (Végueta) que ya han sido licitados. Además, estamos terminado el asfaltado de la carretera La Villa hasta El Ahorcado”, subrayó.
De otro lado, sostuvo que la autoridad provincial se ha comprometido a entregar proyectos en los que se invertirían más de 2 millones de nuevos soles. “Éstos serían para el asfaltado de algunas calles en Huacho y para la remodelación del estadio Segundo Aranda Torres. Nuestra forma de trabajo es de manera coordinada, con los alcaldes provinciales y distritales, concertando y uniendo esfuerzos. Pensamos en el pueblo, no en los votos”, dijo.
Finalmente, la autoridad regional se comprometió a ejecutar el complejo deportivo en el sector de Manzanares.

ING. NELSON CHUI SEÑALÓ QUE SE INICIARÁ LICITACIÓN DE COLISEO CERRADO Y SEDE DEL GRL ESTÁ EN 98% DE CULMINACIÓN

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...