martes, 10 de agosto de 2010

Mueren 22 personas y 24 quedan heridas tras accidente en La Libertad


Más de 22 muertos y por lo menos 24 heridos dejó esta mañana un terrible accidente en la Carretera a Cascas, informó la Gerencia Regional de Salud La Libertad.
El fatídico accidente se registró al dar las 9 de la mañana en el caserío de Simbrón, distrito de Cascas, cuando el bus de la Empresa Kurrungo venía con destino a Trujillo procedente de Sayapullo.
Se desconocen las causas de hecho, pero se trataría una desgracia registrada en el Puente San Polo.
Ante la emergencia, el Gerente Regional de Salud, Víctor Peralta Chávez, dispuso la movilización de todas las ambulancias a la zona de desastre para el traslado de los heridos a los hospitales de Trujillo.
En el ómnibus venían hombres, mujeres y niños cuyos cuerpos estaban esparcidos en el precipicio por lo que el rescate será penoso.
“Los cadáveres están al fondo de abismo”, dijeron testigos.
Moradores de la zona informaron que el personal policial de la Comisaría de Lucma hace denodados esfuerzos por rescatar de las aguas varios de los cadáveres atrapados entre los fierros.
Hay que indicar que el pasado 31 de mayo, otro bus de la empresa Kurrungo protagonizó un accidente que cobró la vida de 23 personas.
Paradójicamente, la tragedia se registró en la misma zona donde esta mañana ocurrió este nuevo accidente.

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN BARRANCA


Como parte de las actividades por el 26 Aniversario de la Provincia de Barranca, la Municipalidad de Barranca organiza el Matrimonio Civil Comunitario 2010, con el objetivo de formalizar la situación civil de cientos de parejas de la zona.
Para ello, los interesados pueden acudir a la oficina de Registro Civil e inscribirse para unir sus vidas formalmente, solo tendrán que cumplir con ciertos requisitos, que por ésta ocasión son reducidos notablemente.
Entre ellos figuran; Partidas de nacimiento original y actualizadas, Copia DNI de los contrayentes y testigos, Certificado Domiciliario, Soltería, Salud y Constancia de Consejería y pago único de S/. 70 nuevos soles (Actualmente se paga S/ 207.00).
Por su parte, el Alcalde Dr. Romel Ullilen, manifesto el deseo de que las parejas regularicen su condición civil y destacó los esfuerzos orientados para que se forme y consolide el núcleo familiar que cada día se viene perdiendo.
Esta actividad matrimonial se llevará a cabo el sábado 18 de Setiembre en el Parque de los Próceres a partir de las 10:00 horas. Presentar todos los documentos, en la Oficina de Registro Civil –Municipalidad Provincial o llamando al 2352146.

UN SOLO GANADOR : ANDRES TELLO


Demostrando un amplio y profundo conocimiento de la realidad de los pueblos de la región Lima Provincias, el candidato del Partido Aprista Peruano, el Dr. ANDRES TELLO VELAZCO, desnudó las falencias y la incapacidad del candidato de la reelección Ing. Nelson Chui.

El debate evidenció el desamparo y el descuido en el que se encuentran los mas pobres de la región, todo esto como consecuencia de una pésima gestión de la actual administración regional, que habiendo contado en estos años con mas de 700 millones de Nuevos Soles, solo pudo gastar aproximadamente 250 millones de Nuevos Soles.
Asimismo, informó Andres Tello que del presupuesto gastado, la mayor parte se utilizo en pequeñas obras de menos de 1'000,000 Nuevos Soles, atomizando el gasto y haciendolo ineficaz. Es decir que, encima que se gastó poco, se gastó mal.
A continuación adjuntamos el enlace del debate que sustuvieron los candidatos a la Presidencia Regional de Lima Provincias, en el Programa Rumbo Electoral que transmitió TV Peru (Canal 7) el dia Viernes 6 de Agosto del 2010.

Enfrentamiento entre trabajadores de la pesquera Hayduk y la policía dejó varios heridos en Chimbote

Los empleados bloquearon el acceso a la empresa en protesta por los bajos salarios que reciben. La policía intervino con bombas lacrimógenas pero los manifestantes respondieron lanzando piedras

Esposo y hermana de candidata a la Región Huánuco también murieron en accidente vehicular



A la lamentable muerte de quien fuera candidata a la Región Huánuco, Violeta Garay Valdez, ayer en un accidente de tránsito, se sumó el fallecimiento de su esposo, quien también viajaba en la camioneta que se precipitó a un abismo en la comunidad de Angasmarca, provincia de Ambo.
David Lino Carlos (45), era suboficial de la Policía Nacional y, tras el accidente, quedó muy grave en el hospital Hermilio Valdizán. En las primeras horas de hoy se confirmó su deceso.
Además se identificó a Irma Garay Valdez, hermana de Violeta, entre los fallecidos. El otro es Crusol Daza Espinoza (34), hombre que se encargaba de proteger a la candidata.
Desde la mañana de hoy, los restos de Violeta Garay Valdez y de David Lino son velados en el Club Central de Huánuco. Mañana recibirán cristiana sepultura.
DUELO REGIONALEl presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, decretó dos días de duelo en todo el departamento. En tanto, todas las con motivo del 471 aniversario de la Fundación Española de Huánuco, que estaban programadas para ayer y hoy, fueron suspendidas en señal de luto informó el alcalde de Huánuco provincia, Jesús Giles Alipázaga.

Abuelos de niña que quedará cuadripléjica piden la máxima condena para los ‘marcas’

Germán Cornejo Salinas y María Vega Martínez participaron de una vigilia realizada Barranco para rezar por su nieta

Caen los presuntos ‘marcas’ que dejaron cuadripléjica a niña de tres años

La policía capturó esta noche a un ciudadano venezolano y a un peruano, quienes habrían baleado el domingo a la menor en el robo de US$2 mil

Marcas’ capturados por balear a niña tienen antecedentes penales y estuvieron en prisión

Según informó el director general de la Policía, general PNP Miguel Hidalgo, uno de ellos ya confesó haber sido el autor material de los disparos que afectaron a la pequeña Romina Cornejo (3)
Desde el Cusco, el director general de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, informó que los dos sujetos capturados esta noche en una cochera de San Juan de Lurigancho tienen antecedentes penales e incluso ya han purgado prisión por diversos delitos.
El oficial confirmó que se trata del venezolano nacionalizado peruano Handerberg Porras Delfín (32 años), y del peruano José Luis Astuhuamán Estacio. Incluso, acotó que uno de ellos ya había confesado haber sido el autor material de los
disparos que dejaron cuadripléjica a la pequeña Romina Cornejo Ramos (3), cuando sus abuelos sufrían el robo de US$2 mil en plena Vía Expresa del Paseo de la República.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...