lunes, 15 de noviembre de 2010

Por apelaciones,algunos candidatos que resulatron ganadores tendràn que esperar



El presidente del Jurado Electoral de Huaura, Dr. Walter Checa dijo que ya se viene haciendo la proclamación de algunos alcaldes electos de acuerdo al sistema, «según los reportes oficiales al 100% de la ODPE- Huaura, ya hemos proclamado a 12 alcaldes distritales un Alcalde provincial de Cajatambo, está pendiente Oyón, porque hay una apelación del distrito de Cochamarca que afecta la elección distrital y provincial, no proclamamos al alcalde de Huaura (Dr. Cano), porque hay apelaciones en los distritos (Santa María Végueta y Huaura) y Huacho cercado que afecta a nivel distrital y provincial”, dijo
PROVINCIA DE BARRANCA
“En lo que respecta a la provincia de Barranca no hemos proclamado, porque no nos llegaba el reporte oficial, vamos a programar la proclamación conjuntamente con el distrito de Paramonga en los próximos días”,
SEGUNDA VUELTA
“Oficialmente el presidente de la República ya convocó para las elecciones para la segunda vuelta el 05 de diciembre, tenemos entendido que la ONPE ya esta designando las cedulas y el material correspondiente”
MIEMBROS DE MESA
“También esta disponiendo capacitaciones a los miembros de Mesa para orientarlos como será el llenado correcto de las actas de votación y coloquen todas sus firmas, para evitar errores materiales y posteriores observaciones, al mismo tiempo estamos en plenas coordinaciones para reforzar la seguridad en los locales de votación”
culminó el Dr. Checa Carlín. agregó.

Policía de Tránsito aplicó 220 papeletas a peatones infractores en primer día de vigencia de norma


Un promedio de 220 papeletas a peatones infractores de las normas de tránsito impuso hoy la División de Policía de Tránsito en el primer día de vigencia de la norma sobre este tema, informó el jefe de esta dependencia policial, coronel José Alvarado Alegría.
La autoridad policial señaló que un total de 200 efectivos distribuidos en 24 equipos para los turnos de mañana, tarde y noche son los encargados de ejecutar operativos específicos para identificar y sancionar a los transeúntes que hacen caso omiso a las normas de tránsito.
“Desde las 07:00 horas de hoy se impusieron las primeras papeletas a peatones que cruzaron las calles en diagonal, dando la espalda a los vehículos y olvidando que el crucero peatonal es su zona segura”, indicó la autoridad policial.
Por su parte, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Marco Miyashiro, también presente en los operativos, manifestó que con estas acciones se espera que las personas aprendan a respetar las normas de tránsito.
“No hay ningún otro objetivo más que preservar y garantizar la vida del peatón y evitar que se produzcan los accidentes de tránsito que tantas vidas fatales ha causado en nuestro país”, aclaró el viceministro.
Asimismo, aclaró que los operativos son realizados en zonas debidamente señalizadas con marcas en las calzadas y semáforos en buen estado.
“En las zonas aún no bien señalizadas, la Policía va a ser flexible y razonable”, agregó.
Exhortan a usar cruceros peatonales
En otro momento, el coronel Alvarado exhortó a los peatones a cruzar por las intersecciones así éstas no estén marcadas sobre la calzada o se hayan despintado, mientras los municipios distritales subsanan estas limitaciones a la aplicación de la norma que sanciona a los transeúntes puesta en vigencia desde hoy.
La autoridad policial reconoció que muchas de las calles y avenidas principales de la capital carecen de señales de tránsito; sin embargo, consideró que los peatones deberían respetar las normas de tránsito por convicción.
“Sabemos que aún hay avenidas que no están muy bien señalizadas, pero los peatones tienen que cruzar de todas maneras por las intersecciones. No hay ninguna excusa para cruzar por la mitad de la vía”, manifestó.
Respecto al obstáculo que representa para los peatones el giro de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en color verde, Alvarado aclaró que los conductores deben dar la preferencia a los peatones, de acuerdo con la ley vigente.

HERIDO DE BALA HUYE AYER DE HOSPITAL ANTES QUE LO DETENGAN EN CHIMBOTE


Una rencilla entre dos delincuentes terminó en una balacera que dejó como saldo a uno de ellos gravemente herido tras recibir dos impactos de bala.
El hecho de sangre ocurrió en la cuadra 11 del Jr. Enrique Palacios del pueblo joven “Bolívar Alto” en circunstancias que los maleantes se encontraban en una celebración cerca de la zona.
Según indicaron fuentes policiales de la Sección de investigación criminal (Seincri), el cabecilla de la banda “Los Polleros”, Alfonso Pìttman Nonato, le propinó dos disparos a su víctima César Rodríguez Ayasta en el tórax y en una de sus piernas.
El enfrentamiento se habría producido según los agentes, por un ajuste de cuentas, luego que ambos tuvieran un altercado hace algunos meses por cupos de trabajo en obras del sector.
Tras producirse el sangriento hecho, el causante huyó de la zona, mientras que el agraviado fue evacuado por sus familiares hasta el hospital La Caleta para que los médicos lo atiendan, inmediatamente.
Sin embargo, Ayasta Rodríguez permaneció sólo unos minutos en el nosocomio, pues a pesar que su estado de salud era bastante delicado, debido a la gran cantidad de sangre que perdió, sus familiares lo retiraron del lugar.
Pese a ello, los agentes llegaron al nosocomio antes que la víctima se retire para tomarle su manifestación y que el agraviado pueda dar su versión de los hechos.
César Ayasta acusó directamente a Pìttman Nonato ante la policía refiriendo que las balas le impactaron mientras discutían.
Sin embargo, cuando los efectivos se fueron del hospital, la familia sacó de este centro médico al herido, a pesar que una bala se encontraba alojada en el tórax, pues presentaba una orden de captura y tenían temor que la policía llegara de nuevo y lo capturara.
Los agentes de esta unidad especializada han citado al presunto sospechoso que disparó contra este sujeto para que se acerque a la Seincri y pueda rendir su manifestación. FUENTE DEL DIARIO CHIMBOTE.

Adolescentes eran terror de transeùntes en Santa Maria



Cuatro personas, todas ellas adolescentes, al parecer del sector de “El Paraíso”-zona Sur del Distrito de Santa María, fueron detenidas por la policía nacional por estar denunciados por el presunto delito de robo agravado; su captura se dio en la cuadra 10 de la Av. San Martin en el distrito de Santa María, luego que una de sus víctimas los denunciara en la comisaria de Cruz Blanca.
Enterado de la denuncia el comisario, Mayor P.N.P Eugenio Vallejo, de inmediato realizó un operativo en todo el distrito campiñero, ubicando y deteniendo a los cuatro sujetos, de iníciales M.D.N. (17), R.E.M.R. (16), G.Z.C. (17) y A.Q.G. (16) quienes se desplazaban abordo de un vehículo Station Wagon color blanco de placa SII-098.
Al momento de la captura se le encontró entre sus pertenencias una réplica de una pistola y una bolsa al parecer conteniendo alucinógeno. Según el comisario de Cruz Blanca estos ‘angelitos’ operaban en el distrito de Santa María, quienes tenían la modalidad de ‘asalto al paso’ con arma de fuego.
Entre sus víctimas figuran varias parejas de jovenes y transeúntes que paseaban por el distrito campiñero, a quienes despojaban de sus pertenecías (carteras, celulares, billeteras entre otros).
De otro lado el Mayor Vallejos, hizo un llamado a las personas que fueron víctimas de estos presuntos delincuentes para que los reconozcan y denuncien en esta comisaria.
Hasta esta dependencia policial arribó el Fiscal de Familia de Huaura, para realizar las investigaciones, no se descarta que estos menores de edad vayan a parar a una correccional como es ‘Maranguita’.

Serenazgo de Chancay intervienen a Nieto que maltrataba a su Abuelo


Siendo las 21:35 horas, personal de serenazgo de la Mucipalidad de Chancay, intervino a Félix Moran Cueva (27 años),quien en estado de Ebriedad golpeaba a su propio abuelo Humberto Moran Martinez (79) en el sector de La Candelaria del distrito Chancayano, el mismo que fue trasladado al Hospital de Chancay para su atención médica.
Asimismo Siendo las 03:49 horas, personal de serenazgo prestó apoyo en el traslado al Hospital de Chancay a John Eladio Balmaceda Sifuentes (18 años), domiciliado en el C.P. Chancayllo, por encontrarse con heridas punzo - cortantes en la mano derecha y en la cabeza y en aparente estado de ebriedad en las inmediaciones del C.P. Aldea Campesina, se dio parte a la PNP.

Delicuentes acuchillan a predicador norteamericano en Huacho


La delincuencia no tiene cuando terminar en las calles de Huacho y Hualmay, esta vez las víctima fueron dos jovenes, uno de ellos de nombre Freddy Hugo Marin Rojas (16) sobrino de la ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura, Deysi Marín, además de un joven evangélico que hoy se encuentra internado en el Hospital Regional de Huacho debatiéndose entre la vida y la muerte.
EN HUACHO
La ex candidata y tía del menor acuchillado narró los hechos de la siguiente manera, “estaba mi sobrino con unos amigos por una calle céntrica urbanización Lever Pacocha Huacho, cuando de pronto. varios delincuentes provistos de arma blanca a bordo de una mototaxi roja de placa NGH 75554 con numero de empadronamiento 28, descendieron del vehículo menor y pretendieron arrebatarle el celular a mi sobrino Freddy quien se resistió a que le roben su teléfonor, por lo que los delincuentes cobardemente terminaron acuchillándolo. Primeo entre ellos vociferaban córtale el estomago, para que se desangre, pero mi sobrino se aferró y se cubrió con los brazos su estomago, por lo que los delincuentes en el forcejeo le acuchillaron la rodilla con un corte profundo dejándolo tendido en el pavimento, retorciéndose de dolor, ahora está aquí en la Comisaria (Cruz Blanca) donde no puede caminar por el intenso dolor que siente», señaló.
Por su parte la abuelita de la victima Diana Rojas refirió “salí desesperada de mi casa abandonando una reunión familiar porque los vecinos me avisaron que mi nieto había sido acuchillado”
TAMBIÉN EN HUALMAY
Minutos después que fuera herido Fredy Marín Rojas; en el distrito de Hualmay en el sector de La Esperanza, al parecer estos mismos sujetos a abordo de la mototaxi atacaron a dos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, más conocido como Los Mormones, uno de ellos de nacionalidad norteamericana fue acuchillado a la altura del estomago, por resistirse al asalto.
Dada la gravedad de sus heridas, el misionero estadounidense fue internado en el Hospital Regional de Huacho, siendo su estado de salud bastante grave, en tanto se supo que la Embajada de los Estados Unidos en Lima ya habría tomado conocimiento de este caso.
DETIENEN A SOSPECHOSOS
En momentos que se producía el ataque contra los jovenes predicadores, vecinos de La Esperanza en Hualmay reconocieron a uno de los delincuentes por lo que inmediatamente dieron información a la policía de Cruz Blanca que al cabo de algunos minutos logró detener a tres jovenes a bordo de una mototaxi color roja, quienes erían los autores de la agresión.
CUESTIONAN LENTITUD DE FISCALÍA
Los familiares de ambas víctimas, entre ellas Deysi Marín cuestionaron el accionar del fiscal de turno porque ya habían pasado más de dos horas de la detención de estos sujetos en la Comisaria del sector, pero aun no se hacían presentes los representantes del Ministerio Público. De la misma manera Deysi Marín denunció haber sido amenazada por estos sujetos de mal vivir.

LA COMUNA BARRANQUINA REALIZA LIMPIEZA DE PLAYAS


Se iniciaron en las playas de Barranca la campaña de Mantenimiento Verano 2011, y que busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia de mantener limpia nuestro Balneario, evitando ensuciarlas y creando un ambiente sustentable para las próximas generaciones.

Esta actividad se lleva a cabo con el propósito de concientizar a la población en el adecuado manejo de residuos sólidos; ya que ésta es una necesidad impostergable, no solo para prevenir las enfermedades y garantizar la limpieza sino también para fomentar el desarrollo humano y así crear una consciencia social en el cuidado del medio ambiente
Cabe destacar que la campaña de limpieza de playas del 2011 se denomina “Trabajando Unidos por Playas Saludables”. En esta Campaña se reforzará el trabajo con el Mejoramiento del Ornato, el Buen trato al veraneante, Orden, señalización, seguridad, recreación, esparcimiento y tareas de sensibilización de la población para el buen uso de nuestras playas.

Cabe resaltar los trabajos que el Gobierno Regional de Lima continua con la Construcción de los Sistemas de Agua Potable Y Alcantarillado de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y el Asfaltado de las Pistas y que culminaran antes de fin de año. Por otro lado la Municipalidad Provincial de Barranca realizara trabajos de mantenimiento de la Antigua Bajada a Chorrillos.

Fugitivo en Brasil llama a policía para pedir que lo devuelvan a la cárcel


La policía del estado brasileño de Minas Gerais recibió hoy la llamada de un preso que se había dado a la fuga de una cárcel con regimen semiabierto, solicitando que lo reintegren al penal para cumplir con su pena, informó hoy la Policía Civil.
Anderson de Almeida, de 25 años, fue encontrado en la dirección que había indicado en el telefonema, en la ciudad de Sabará, región metropolitana de Belo Horizonte. Antes de volver a la cárcel, pidió despedirse de su familia.Según la Policía Civil, el hombre cumplía una condena por narcotráfico y al conseguir permiso para trabajar por el día y pernoctar en la prisión, huyó.De regreso al sistema penitenciario, Almeida perderá ese derecho, concedido a los presos que cumplieron una sexta parte de la pena y tienen buena conducta.

Más de 128 muertos por fuertes lluvias en Colombia


Al menos 128 muertos y 1,9 millones de damnificados deja la temporada de lluvias que afecta a Colombia desde enero de 2010, informó el domingo el jefe del socorro nacional de la Cruz Roja, Carlos Márquez.
"En total, tenemos al menos 128 muertos, más de 200 heridos, 20 desaparecidos, 1,9 millones de damnificados y decenas de miles de viviendas dañadas en todo el país", dijo Márquez al presentar un nuevo balance en conferencia de prensa difundida en el portal de Univisión.Tres de las personas fallecieron en la madrugada del domingo en la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), donde un alud sepultó cuatro casas precarias construidas sobre la falda de una montaña, según la Cruz Roja y las autoridades locales.Márquez señaló que el caso de Medellín se sumó a la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños, tras un deslizamiento de tierra en una zona rural del municipio de Quinchía (320 km al oeste de Bogotá).Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió el sábado la ayuda internacional para atender la emergencia que, según dijo, se prolongará durante varios meses.La temporada de lluvias, potenciada por el fenómeno de La Niña, ha golpeado con mayor intensidad a las zonas del Caribe y el centro andino del país, incluida Bogotá, y en total ha afectado a por lo menos 530 municipios de 28 de los 32 departamentos (provincias), según el gobierno.

LLEGO JUAN VARGAS A DEFENDER A FARFAN


Manuel Vargas ya está en Lima para sumarse a la selección peruana y en primeras declaraciones a la prensa no dudó en respaldar a su amigo, el delantero Jefferson Farfán, al afirmar que “está arrepentido” por el acto de indisciplina cometido tras el partido ante Panamá, el pasado mes de setiembre.
“Farfán aceptó su error y me dijo que tratará de hablar con Sergio Markarián para arreglar su situación”, contó a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El ‘Loco’ reveló que ha conversado con el delantero del Schalke 04 sobre la salida del hotel en Panamá y en el que también fueron sancionados Reimond Manco y John Galliquio.
A juicio del volante de la
Fiorentina los jugadores implicados en el caso del Casino Veneto son necesarios para la ‘blanquirroja’. “Son jugadores importantes, que deben estar en la selección. No somos Argentina o Brasil, para darnos el lujo de descartar jugadores”, sostuvo.
De otro lado, Vargas comentó que Claudio Pizarro le dijo que estaba contento por batir su récord como mejor goleador extranjero de la Bundesliga pero no deja de preocuparle las constantes lesiones que ha sufrido durante el año.
“Estaba contento por eso, pero preocupado por sus continuas lesiones. Pero todos hemos pasado por eso alguna vez. Espero que se recupere pronto y podamos tenerlo de vuelta en la selección”, refirió.

Resultados y tabla de posiciones de la undécima fecha de las liguillas

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...