jueves, 14 de enero de 2010

MÀS DE CIEN MIL MUERTOS Y TRES MILLONES DE DAMNIFICADOS EN HAITI



Kouchner: Más de 200 personas del hotel "Le Montana" siguen desaparecidas
París.- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó hoy que más de 200 huéspedes que ocupaban el hotel de lujo "Le Montana" de Puerto Príncipe, que se derrumbó en el terremoto que afectó a Haití, continúan desaparecidas.

"Había entre 300 y 400 huéspedes en el hotel y parece que sólo hay noticias del paradero de cien", aseguró el jefe de la diplomacia francesa, quien precisó que es pronto para hacer ningún balance de las consecuencias del seísmo.

El ministro indicó que tampoco hay noticias sobre el personal de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah), cuyo edificio también resultó derribado por el terremoto, incluido su jefe, el tunecino Hedi Annabi.
Kouchner señaló que también quedó derruida la residencia oficial del presidente de Haití, Rene Preval, quien contactó con la Embajada francesa en la capital.
Las conexiones con la legación diplomática gala fueron restablecidas a lo largo del día, pero son muy dificultosas, señaló el ministro.
Tres cascos azules jordanos muertos y 21 heridos en sismo de Haití
Ammán.- Tres militares jordanos que participaban en la misión de la ONU en Haití han muerto y otros 21 han resultado heridos como consecuencia del terremoto que ha devastado el país, informó el Ejército jordano en un comunicado.

En una breve nota citada por la agencia de noticias jordana Petra, las Fuerzas Armadas informó de que las víctimas mortales eran dos oficiales y un soldado.
Se teme que miles de personas estén bajo los escombros de las edificaciones destruidas por el terremoto de 7,3 grados Richter que sacudió ayer Haití.
Asimismo, al menos diez "cascos azules" de nacionalidad china miembros de la misión de Naciones Unidas en Haití han desaparecido y otros ocho están sepultados bajo los escombros.
El edificio que alberga la sede de la misión de paz de Naciones Unidas en Haití (Minustah) se derrumbó a causa del fuerte temblor sufrido ayer en ese país, aunque por el momento se desconoce la magnitud de los daños entre su personal, según el organismo.
La misión de la ONU en Haití cuenta con cerca de 6.700 militares procedentes de 17 países.




Kouchner da por muerto al jefe de a misión de la ONU en Haití


París.- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, dio hoy por muerto al jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el tunecino Hedi Annabi, como consecuencia del terremoto que asoló al país caribeño.
"Por desgracia el edificio de la ONU se derrumbó y parece que todos los que estaban en él, incluido mi amigo Annabi, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, y todos los que estaban con él están muertos", afirmó el jefe de la diplomacia francesa en la radio RTL.



Santiago de Chile.- Dos chilenas, una de ellas esposa de un general del Ejército, se encuentran desaparecidas tras el terremoto que devastó ese país este martes, informaron hoy fuentes militares.

Se trata de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña y de Andrea Loi, funcionaria de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), dijo desde ese país el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Duncan Silva.
En declaraciones a radio Cooperativa, el oficial dijo que María Teresa Dowling estaba junto a otras 300 personas en el hotel "La Montana", de Puerto Príncipe, que resultó completamente destruido por el sismo.
Agregó que Andrea Loi fue vista por última vez en el Cuartel General de la Minustah en Puerto Príncipe.

Según los informes sobre la situación en la capital haitiana, el hotel La Montana se derrumbó y se calcula que sólo unas cien personas habrían logrado salir, de alrededor de 300 que estaban en el lugar.

Se teme que miles de personas estén bajo los escombros de las edificaciones destruidas por el terremoto de 7,3 grados Richter que sacudió Haití este martes,
En Chile, la presidenta Michelle Bachelet se declaro consternada por la tragedia y dijo que su gobierno estaba evaluando la forma de colaborar con el país caribeño.

"Chile entregará el apoyo y la mano amiga solidaria que se requiere en este momento", manifestó la mandataria a los periodistas tras un evento realizado anoche en el Museo Histórico Militar.
Bachelet destacó, además, la colaboración que las tropas chilenas destacadas en ese país comenzaron a prestar desde los primeros minutos tras ocurrido el terremoto, que ha sido seguido en las últimas horas por más de una treintena de réplicas, algunas de ellas de más de 5 grados Richter de magnitud.


Al menos cuatro militares brasileños de fuerza de la ONU murieron en Haití
Río de Janeiro.- El Ejército brasileño confirmó hoy que al menos cuatro de los militares del país que forman parte de la fuerza de paz de la ONU en Haití murieron como consecuencia del fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a ese país caribeño. Las víctimas brasileñas ya confirmadas fueron identificadas como el primer teniente Bruno Ribeiro Mário, el segundo sargento Davi Ramos de Lima, y los soldados Antonio José Anacleto y Tiago Anaya Detimermani, según un comunicado del Ejército.
Las cuatro víctimas estaban adscritas al V Batallón de Infantería Liviana con sede en Lorena, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.
Brasil lidera la fuerza de la ONU en Haití, que cuenta con cerca de 6.700 militares procedentes de 17 países, de los cuales 1.266 brasileños.
El jefe del Centro de Comunicación del Ejército, general Carlos Alberto Barcellos, informó de que en el momento del terremoto los cuatro militares muertos estaba fuera de la base de las tropas brasileñas en Puerto Príncipe, que no fue afectada por el sismo.

Según el comunicado del Ejército, al menos otros cinco militares brasileños quedaron heridos, entre los cuales el teniente coronel Alexandre José Santos y el capitán Renan Rodrigues de Oliveira.

El cabo Eugenio Pesaresi Neto sufrió fractura en el húmero y el soldado Wellington Soares Magalhães sufrió fracturas en la nariz y la clavícula, agrega la nota.

El Ejército informó igualmente de que los miembros de la Misión de Paz de las Naciones Unidas pasaron la madrugada rescatando compañeros y otras personas sepultadas en edificaciones que se vinieron al piso.



El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya pidió una evaluación de las necesidades más urgentes para determinar la ayuda humanitaria que será enviada por Brasil.

El mandatario también manifestó su preocupación por los brasileños que se encuentran en el país caribeño.

Además de los 1.266 militares brasileños que integran las fuerzas de paz de la ONU en Haití, el sismo en el país caribeño sorprendió a numerosos civiles brasileños que trabajan en proyectos de cooperación y en programas de organizaciones no gubernamentales.

Según el encargado de negocios de Brasil en Puerto Príncipe, Claudio Campos, la edificación de la embajada

BARRANCA: ALACRAN PICA A ANCIANO

Un gran susto de su vida se llevò un anciano Teodoro Chavez Gomez (75),cuando realizaba faena de limpieza en el jardin.fue picado por un alacran que estaba dentro de las flores.


El septuagenario limpiaba el jardìn de su vivienda de la av,costanera de Barranca,pero sintiò una picadura en la mano izquierda por lo que fue llavado inmediatamente a la sala de emergencia de Zoonosis del hospital.pero una ràpida atenciòn de los mèdicos logrò contrarestar el peligroso veneno que pudo causarle la muerte.Entanto Teodoro Chavez señalò que era un alacran rojizo,lo saque de los matorrales y la matè a pisotones,contò mientras era atendido en le nosocomio Barranquino.

Vacaciones Útiles 2010 en la provincia Huarochirí

Matucana, 14 de enero de 2010. La Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, organiza las Vacaciones Útiles 2010, en esta oportunidad en forma descentralizada en diferentes distritos de la provincia.


La preocupación de la actual gestión edil, con Rosa Vásquez Cuadrado a la cabeza, es brindar a los niños y jóvenes de la provincia conocimientos y sana distracción en el campo educativo, especialmente en el deportivo y recreacional.
Los distritos beneficiados son Matucana, Santa Eulalia y Ricardo Palma. Entre los cursos y talleres que se dictan tenemos Deportes: Fútbol, Voley y Natación. Danzas, Baile Moderno, Minichef y Miniempresario. Conservación del Medio Ambiente, Reciclaje, Maniquiure y Bijutería.
En el distrito Ricardo Palma, se trabaja en convenio con SOS Aldeas infantiles, en los anexos de Piedra Grande, Santa Ana y Cupiche con los talleres de Danzas, Protección al Medio Ambiente el curso de Scout, a cargo de los Scout del Perú.
En esta oportunidad, este ciclo de vacaciones útiles, no solo se brinda cursos y talleres para los niños y jóvenes, sino también para las madres de familia.
La participación es libre y las inscripciones para participar en los cursos y talleres están abiertas en Mesa de Partes de la municipalidad provincial en Matucana; En la Agencia Municipal de Santa Eulalia y en otros puntos de los distritos beneficiados.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...