viernes, 28 de octubre de 2011

Señor de los Milagros sale en última procesión del año



La imagen del Señor de los Milagros saiò en su último recorrido procesional del año por las calles de Barranca y a su paso recibirá el homenaje de la Municipalidad de Barranca y de la emisoras La Ribereña y Mega de la Provincia de Barrranca.

Según lo programado, la efigie salió a las 09.30 am del santuario de La parroquia San Idelfonso, ubicado en la avenida primavera frente a la plaza de armas, acompañado de los hermanos cargadores y los grupos de hermanas sahumadoras y cantoras.

JUAN REYES ULFE: “TOMAREMOS POSESIÓN DEL CARGO PORQUE LA LEY NOS ASISTE,LA COMISIÓN CONTRERAS ES HISTORIA”.



El flamante Vice-Presidente Administrativo de la Universidad Nacional de Barranca, Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe aseguró que los integrantes de la Comisión Organizadora de la UNAB de todas maneras asumirán sus funciones de manera formal.
GRADOS ACADÉMICOS REGISTRADOS.
En declaraciones a “ECOS” y Radio La Ribereña, Reyes Ulfe señaló,” en estos días asumimos, porque así lo manda las Resoluciones tanto de la Presidencia del Consejo de Ministros y el CONAFU. No hemos pagado ningún sol por el reconocimiento de las instancias superiores porque nosotros sí cumplimos con los requisitos de Ley, nuestros grados académicos están debidamente registrados. Hemos venido a volcar nuestra vasta experiencia a favor de la educación superior en la zona” justificó.

RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD.
“La toma del local de la calle Castilla y el impedimento de contar con el acervo documentario para poder iniciar nuestro trabajo ya ha sido comunicado al CONAFU, al Órgano de Control Interno, Comisión de Educación del Congreso, Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros. Se han iniciado las acciones legales tanto en Barranca, Huacho y Lima a fin de que se restablezca la institucionalidad. El fuero judicial accionará contra éstas personas, más bien deberían de deponer sus actitudes, que ha nada bueno conducen. Estas personas pretenden enquistarse en la UNAB, la comisión saliente Contreras debe de entender que los cargos son pasajeros” deploró, al dejar entrever que los manifestantes son subvencionados por la comisión saliente. Reza el adagio popular “amor al chancho o al chicharrón” en alusión a la presencia en la toma de local de asesores y trabajadores de la comisión de Alberto Contreras.
REPROGRAMARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN.
“Vamos a respetar los derechos de los alumnos del CPU, reprogramaremos el examen de admisión que fue suspendido. Tenemos que analizar el acervo documentario para determinar las medidas a tomar. Si la situación amerita denunciar por malos manejos administrativos y financieros no dudaremos en hacerlo. En tanto, estamos atendiendo en la Ciudad Universitaria de la filial de la Unasam en la Urb. La Florida, este predio a futuro será también transferido a la Universidad de Barranca, venimos coordinando la transferencia con el Rector de la Universidad de Huaraz” dijo, Juan Reyes.
Finalmente, el también catedrático de la Universidad del Callao y Huacho indicó que el mandato de la Comisión Organizadora de la UNAB presidida por el Dr. Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz e integrada por el Dr. Ciro Baudelio Manrique Moreno como Vice-Presidente Académico es impredecible, ”podemos durar meses o años, todo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros. Demostraremos trabajo para no defraudar la confianza de las autoridades, padres de familia, alumnos y comunidad”.

Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...