viernes, 18 de febrero de 2011

Policia hallò màs de 3 mil plantones de Marihuana en Santa Rosalìaen Huacho




Más de 3 mil plantones de marihuana fueron incautadas ayer en horas de la madrugadas por efectivos policiales y el Ministerio Público en una zona agrícola del sector de Santa Rosalía, en el distrito de Santa María en la provincia de Huaura.
En el lugar, además tres personas fueron detenidas como responsables de la siembra de la droga y se decomisó un arma de fuego.
Fue un equipo especial de efectivos policiales de la DIRINCRI provenientes de Comas Lima al mando del Comandante PNP Juan Chumbes Malpartida, quienes llevaron a cabo la intervención desde la una de la madrugada, teniendo que internarse en una zona bastante agreste y accidentada cerca al río Huaura.

EL INICIO
Los agentes del orden habían obtenido información que hasta los mercados de Comas llegaba la marihuana camuflada entre las verduras y frutas que transportaban desde Huacho y fue así como se inició el seguimiento.
Tras confirmarse el traslado del alucinógeno, los miembros del orden montaron un vasto operativo, internándose en la madrugada de ayer en el sector de Pampa de Animas y de allí se trasladaron a pie hasta Santa Rosalía, abriéndose paso a traves de una trocha en medio de la vegetación.
Ya en el lugar los efectivos con presencia del Fiscal Penal de Huaura, Ivan García Cano, lograron detener a tres individuos; Jimmy Patricio Ancajima (29) y los hermanos Arnaldo y Alberto Ancajima Villanueva de 42 y 38 años de edad respectivamente, en poder de estos sujetos se halló un revolver de procedencia Argentina abastecido con seis cartuchos.

LAS PLANTACIONES

ECOS
Fueron aproximadamente 3,200 plantones de marihuana los que se encontraron en el lugar, una buena cantidad de ella de la calidad ‘moño rojo’, que en el mercado de la droga tiene una alta cotización.
Casi diez horas duró el operativo antidrogas que terminó con la incineración de las plantaciones de marihuana, levantándose el acta respectiva en el lugar, en presencia del representante del Ministerio Público de Huaura.
Los tres detenidos fueron derivados a la dependencia policial de la DEPANDRO Huacho (Departamento Antidrogas), para profundizar las investigaciones.
Además del Comandante PNP Juan Chumbes Malpartida (jefe del grupo), participaron del operativo los Capitánes PNP Lucio Arteaga Sánchez y Luis Rodríguez Fered y los soboficiales Fernándo Sierra Retamozo, César Gaspar Mendoza, Fermín Castillo Maguiña, Juan Medina Tarazona, Edgar Lucho Landeo, Ricardo Gonza Pampa, Elvis Canelo Huamán, Luis Aguirre Espinoza y Aurelio Maguiña Gómez, todos ellos provenientes de la Dirincri de Comas Lima.
, pudo comprobar en exclusiva que los sediciosos habían sembrado la droga camuflándola en medio de las plantaciones conocida como ‘cola de caballo’ y la ‘yerba mala’, con el objetivo precisamente de no llamar la atención de la gente.


Fredi Romero apoaya a vecino en Huacho



Totalmente entusiasmados, la junta directiva – en representación de decenas de familias – de la Asociación de Vivienda Valle Montero en el distrito campiñero de Santa María, recibieron la grata noticia, por parte de funcionarios de la Empresa EDELNOR, que después de muchos años podrán contar con energía eléctrica provisional, en lo que dura el saneamiento físico legal de los terrenos que habitan.
Por lo menos 52 familias se verán beneficiadas con este servicio, que hoy; tras solicitar al candidato con el Nº 2, Fredy Romero Chafalote, intervenir, representarlos y conocedores además de su capacidad de gestión y el poder político que posee el ex regidor provincial, se les ha hecho posible.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Asociación se mostró bastante satisfecho por la primera meta lograda, y agradeció al candidato que representa a la provincia de Huaura: “sabíamos que don Fredy ya había apoyado a los pobladores del Cono Sur en estos temas, así que no dudamos en buscarlo para que pueda acompañarnos en este ansiado anhelo. Después de caminar casi dos años haciendo gestiones, sin el asesoramiento debido y perdiendo tiempo y dinero, hoy Fredy Romero ha hecho posible que EDELNOR acepte nuestra documentación y nos dé luz verde al proyecto”, señaló el dirigente.
Por su parte, Romero Chafalote indicó – ante algunas críticas que señalan, estaría prometiendo obras, que son funciones que no competen a un parlamentario – “se olvidan de unas de las funciones más importantes de los congresistas; además de legislar y fiscalizar, tienen la labor de representar a la población cuando sus demandas no son escuchadas, y eso es lo que estoy tratando de hacer”. El candidato señaló que de llegar al Congreso una de sus funciones, será exigir que se cumpla con la descentralización de los programas sociales a nivel nacional, y por supuesto, que nuestra provincia de Huaura se vea beneficiada. “Ya en su momento daré a conocer mis propuestas”.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...