jueves, 10 de marzo de 2011

MURIO ALBERTO BEST RAMOS "EL PATRIARCA DE LA PRENSA"



ALBERTO BEST RAMOS DEJO DE EXISTIR A LOS 81 AÑOS. SE FUE UN GRANDE DEL PERIODISMO DEPORTIVO EL PATRIARCA Y AL TOQUE
El año 2009 se retiró definitivamente del fútbol en un recordado acto cumplido el 20 de octubre, con ocasión de celebrarse el Día del Periodismo Deportivo en el «clásico» anual entre periodistas de prensa y radio-televisión (escribas y radioloros) del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.
Fue boxeador y aplicado nadador que cuya práctica llevaba a cabo sobre todo en Barranca, su querida tierra natal, Barranca City en su cordial lenguaje.
Hace menos de un mes sus amigos decidieron brindarle un homenaje fundando la «Peña Albera», seudónimo que reunía su nombre y apellidos y con el cual mantuvo columnas en todos los periódicos donde laboró.


El dia de ayer 9 de marzo fallecio victima de un paro cardiaco el reconocido periodista deportivo Alberto Best Ramos . su partida deja un vacio tremendo . ''Alberita'' últimamente escribia su columna muy leida en el semanario deportivo Al Toque , creemos todos que ese gran vacio dejado por este buen comunicador social de una pluma muy delicada y sabrosa por el empleo continuo de ''peruanismos'' lo pusieron muy de moda. incluso fue galardonado muchas veces por el circulo de periodistas deportivos del perú .que lo considerarón el Patriarca del periodismo deportivo. Paz en su tumba don alberto,
.La municipalidad de Barranca en la celebraciòn de los 25 ñaos de creaciòn politica de la Provicnia,hizo un justo homenaje por su gran trayectoria y hoy nuestra bandera en la plaz de armas estàn a media asta como respeto al personaje que quiso mucho a BARRANCA y sus playas. se fue pero deja buenos alumnos , el fue un gran preceptor que dios lo tenga en la Gloria a nuestro querido Alberita''...hasta siempre maestro. tus amigos siempre te recordaremos. sus restos son velados en los velatorios de la iglesia san antonio de padua de Jesùs Maria, sus restos seràn enterrados mañana en un cementerio local.

Alberto Best Ramos con colegas de Barranca por 25 aniversario de la ANP filial Barranca(15 DE FEBRERO 2011)

DR. VÁSQUEZ PARTICIPA DE LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE PRESIDENTES Y ADMINISTRADORES DEL PODER JUDICIAL


El Dr. Luis Vásquez Silva y el Dr. Luis Huallanca Mendoza, Presidente y Administrador de la Corte de Huaura, participan de la Reunión Anual de los 30 Presidentes y Administradores de las Cortes a nivel nacional, que se inauguró esta mañana en el Hotel El Pueblo y terminará el viernes 11 de marzo 2011.
Por la mañana, los presidentes, distribuidos en grupos de trabajo, expusieron sobre las fortalezas y debilidades que encuentran para materializar el Plan de Gobierno de la Presidencia del PJ, y sus propios planes de gobierno. Por la tarde, discutieron una serie de iniciativas para enfrentar los problemas de acceso a la justicia, descarga procesal y lucha contra la corrupción.
En ambos casos, las conclusiones se expondrán y debatirán en una sesión plenaria.
Los administradores de corte, por separado y también en grupos de trabajo, abordarán temas inherentes a sus funciones.
Inauguración. El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, exhortó a los titulares de las 30 Cortes Superiores de Justicia de todo el país a efectuar una autocrítica seria respecto de los problemas que afronta este Poder del Estado, y les pidió enfrentarlos con imaginación, capacidad y emprendimiento.


La máxima autoridad estableció que el desarrollo del evento se orientará a enfocar los tres ejes centrales de su gestión: acceso a la justicia, descarga procesal y lucha contra la corrupción.
Lucha contra la corrupción

El doctor César San Martín Castro manifestó que al igual que en todo el aparato del Estado, en el servicio de justicia el problema de la corrupción es seria, por lo cual se tienen que establecer planes y estrategias claras para enfrentarla.
Expresó que para ello se requieren políticas de transparencia, de prevención, y de inteligencia e investigación preventiva.
Descarga procesal.

Asimismo, planteó como política de gestión para la descarga procesal establecer métodos, flujos, procedimientos e índices de gestión en cada Corte de Justicia del país, por lo que se les exhortó afrontar el problema de la carga procesal con capacidad inventiva y emprendimiento para resolverla, ya que según señaló. “la carga procesal no se resuelve con la creación de más juzgados”.
Cultura de la coordinación
En otro momento, la máxima autoridad judicial, también demandó a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia la necesidad de poner en práctica una cultura de coordinación con las instituciones del Sistema de Justicia (Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional) y las agencias gubernamentales del Poder Ejecutivo.
Al acto inaugural además del Presidente del Poder Judicial, participaron los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctores Jorge Solís Espinoza, Flaminio Vigo Saldaña, Darío Palacios Dextre y Ayar Chaparro Guerra, el Jefe del Gabinete Técnico de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, doctor Eloy Espinosa - Saldaña Barrera, funcionarios del Banco Mundial, del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, entre otros.

Alan García promulgó ley que crea Universidad Municipal de Los Olivos




El presidente de la República, Alan García, saludó la constitución de la nueva Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, e invitó a todos los jóvenes de Lima a inscribirse en este centro de estudios que –dijo- no impartirá las viejas profesiones del siglo XIX, sino carreras con visión de futuro.

El jefe del Estado promulgó la ley que creación de este centro de estudios, que formará jóvenes en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la expresión cultural, en una ceremonia realizada en el local principal, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Universitaria.

“Saludo la constitución de esta universidad (...) no es donde se enseñará psicología, derecho, las viejas profesiones del siglo XIX, sino donde se enseñará el futuro y donde se dará el joven no solo la oportunidad de tener un título, sino de ganar el futuro”, manifestó en su discurso.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el nuevo centro superior de estudios, tendrá cinco carreras ligadas a la ingeniería: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Redes y Comunicaciones, e Ingeniería de Software.

Luis Castañeda sobre informe de Susana Villarán: "Me da lo mismo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...