sábado, 15 de mayo de 2010

Barranco gana concurso mundial de 3D Google Earth

Barranco gana concurso mundial de 3D Google Earth
Un video en tercera dimensión del distrito limeño de Barranco ganó el concurso internacional "
Modela tu Ciudad", organizado por Google, en el que participaron 500 ciudades del mundo.

El modelo en 3D de Barranco, elaborado por Jorge De Albertis Bettocchi, era el único representante de América Latina en esta competencia, cuya votación para determinar a los cinco finalistas se cerró el primero de mayo tras más de 46 mil votaciones.

Este video figurará en versión 3D en Google Earth, el mapa más completo del ciberespacio, visitado por más de 350 millones de usuarios.

Barranco recibirá, además, US$ 10,000 de manos de Google, que se destinarán al mejoramiento o creación de una escuela pública.
Aquí puede ver la colección de
modelos en 3D de Barranco.

CHANCAY :ANCIANO AGRICULTOR MUERE ELECTROCUTADO


Un agricultor murió electrocutado al agarrar unos cables de alta tensión que cayeron cerca a su chacra, con la intención de evitar que se los roben, en la provincia de Huaral.
El fatal hecho se produjo ayer al medio día, en la zona de hierba buena jurisdicción de Aucallama, cuando Filomeno Velásquez Mendoza (65) salió de su vivienda al cortarse la energía eléctrica. Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que el apagón había sido causado por la rotura de unos cables que cayeron cerca de su casa.
El desafortunado anciano recibió una potente descarga eléctrica y su muerte fue instantánea. Sus vecinos alertaron del hecho a la policía que, junto a unos técnicos, retiraron el cadáver del lugar
.

PARAMONGA:ASESINAN A EMPRESARIO DE LUBRICANTES

LE DISPARARON DOS BALAZOS POR EVITAR ROBO EN SU NEGOCIO,PERO SE LLEVARON 4 MIL SOLES LAPOLICIA DE PARAMONGA ESTÀ TRAS LOS PASOS DE UN TERCER SUJETO QUE HABRÌA ESTADO ESPERÀNDOLOS EN LA MOTOTAXIS EN QUE HUYERON




Un empresariodedicado a la venta de Lubricantes muriò acribillado a balazos,tras enfrentarse con cuatro delicuentes armados queingresarona robar a su local en Paramonga.
El frustado asalto se produjo despues de las 6.45 dela noche en la calle Francisco Vidal N0234,cuando. EVARISTO MORALES DASMIAN(65),se encontraba juntos con sus empleados atendiendo a sus clientes,Dos delicuentes provisto de revolveres ypistolas ingresaron a la tienda y sin mediar palabra alguna apuntaron con sus armas al hombre de negocios,a quien le pidieron entregar eldinero producto de la ventas del dìa.Pero la begativa de Morales Damian quetratò de defender su negocio,los delicuentes le dispararon a quemarropa delante de su empleados.Tras cometer el crimen,los facineroso se apoderaron la suma de 4, mil soles y huyeron con rumbo desconocido a bordo de una mototaxis.
La policia de la comisario Paramonga acudiò al lugar delhomicidio y encontrò a la victima tendida en el suelo con dos impactosde bala enel pecho.Al lugar del incidente llegò el fiscal de turno de Barranca,quien ordenò el levantamiento del c adaver a la morgue del hospital de Barranca para la respectiva necropsia de ley.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...