martes, 22 de diciembre de 2009

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA MIS LECTORES

25 DICIEMBRE Y LAS FIESTA PAGANAS
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Siglo XIX, árbol y postales de Navidad
La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus y el Espíritu de Navidad
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Navidad hoy día
Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.


También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

La navidad es un tiempo para dar, compartir, festejar y proponer lo mejor para tu navidad 2009. El mejor regalo de Navidad que puedes ofrecer no se encuentra valorado monetariamente sino espiritualmente.

Cuando observas el frenesí del comercio por estos días, piensas si realmente se trata de la navidad o de una marea humana devoradora de cuanto objeto puede. Sin embargo la felicidad que envuelve la navidad no se encuentra contenida en la cantidad de dinero que dediquemos a comprar, sino del tiempo y buena voluntad que dispongamos para acercarnos a ese Jesús que amó tanto al mundo que vino a darse a sí mismo y a su Padre… Entonces estamos hablando de sacrificio, generosidad, amor y profunda entrega.



SON LOS SINCEROS DESEOS:
CARLOS CARHUACHIN HERRERA..Director de Prensa

EN HUARAL ALUMNAS ESTUVIERON BEBIENDO LICOR EN CHACRAS


Gracias a una efectiva labor de patrullaje personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral, ubicaron el día de hoy por la conocida zona agrícola de María Paz, a cuatro adolescentes de la Institución Educativa “Andrés de los Reyes” en evidente estado de ebriedad.

Las menores de iniciales L.M.N. (15), L.F.C. (16), D.O.G (17) y J.G.P. (17), se encontraban acompañadas de Pedro Huamán Vargas (19) chofer del mototaxi de placa MYG-30454 perteneciente a la empresa “Los Tigres”, Diego Olórtegui Pinedo (19) a bordo de la moto NG-49602 y Jeyson Campos (19) conductor de la moto NG-79194, quienes fueron encontrados con 15 litros de licor preparado (Cañazo con Cifrut).Las menores fueron dirigidas a la sección de familia de la Policía Nacional, mientras que sus acompañantes y las unidades móviles fueron dirigidas a la Comisaría de Huaral para las acciones de Ley..
El Gerente de Servicios Públicos; Sr. Jorge Arrieta Camacho, manifestó su preocupación y exhortó a los padres de familia a tener mayor comunicación con sus hijos, “Los padres no pueden desentenderse de la educación de sus hijos en torno a una cuestión tan importante para su desarrollo, como es el caso del consumo del alcohol”. Así mismo señaló que, “La información, educación y el diálogo son piezas fundamentales para contrarrestar este nuevo mal social”.

CAPTURAN A DOS MICROCOMERCIALIZADORES

Después de un exhaustivo trabajo de inteligencia, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaral volvió a dar un duro golpe a la micro comercialización de droga, montando un espectacular operativo por las inmediaciones de la Calle Los Ángeles, lograron cercar al vehiculo menor (mototaxi) de placa de rodaje NCQ-35184 perteneciente a la empresa “El Veloz”, cuyo interior se encontraban dos sujetos que se dedicaban a la micro comercialización de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Luís Alberto Geronimo Quillay, (34) y Dennis Arturo Alegre Rivero, (29), a quienes le fueron incautados cerca de 60 bolsitas de polietileno, conteniendo Pasta Básica de Cocaína, que se encontraba camuflada en el interior de una media, además de prendas de vestir, entre otros dentro de un maletín deportivo.

Los sujetos en su intento de huida, ingresaron contra el tráfico por la transitada calle Los Ángeles, pero la rápida acción del personal de Serenazgo, que se encontraban acompañados de efectivos policiales, lograron capturar a los individuos quienes fueron trasladados a la delegación policial de Huaral para las investigaciones del caso.Cabe señalar, que en el operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas fue encabezado por el Gerente de Servicios Públicos; Sr. Jorge Arrieta Camacho, quien manifestó que estos trabajos continuaran hasta tratar de erradicar esta lacra social.

Mucho Ojo... AFOCATs SE HACEN DE LA VISTA GORDA PARA PAGAR INDEMNIZACIONES

Criollada peruana o dejadez. Es lo que hasta la fecha se preguntan los familiares de 45 fallecidos en accidentes de transito entre las jurisdicciones de Cañete, Yauyos e Ica, quienes no han sido indemnizados por las empresas aseguradoras comprendidas en el SOAT y AFOCATs.

Viudas, huérfanos, padres y hermanos de las victimas que perdieron sus vidas en una carretera, no cobran hasta el momento este derecho cuyo monto promedia los 700,000 nuevos soles, situación que ha generado suspicacia e incomodidad por la aparente informalidad de las aseguradoras para resolver sus pedidos.
Esta situación en la que se encuentra inmersos personas que han quedado lesionadas, discapacitadas e inválidos y la indiferencia de las AFOCATs, para atender sus continuos reclamos, ha generado que la Municipalidad Provincial de Cañete y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros – ACUSE, unan esfuerzos para hacer posible la gestión y cobro de estas indemnizaciones a favor de los familiares y las víctimas.
Esta unión que encabeza Gabriel Bustamante Sánchez como Presidente de ACUSE, tiene entre sus objetivos orientar a la población a cómo ejercer sus derechos cuando ocurren los accidentes de tránsito y reclamar las Indemnizaciones de FALLECIMIENTO, SEPELIO, INVALIDEZ PERMANENTE, INCAPACIDAD TEMPORAL Y GASTOS DE CURACIÓN, tanto del SOAT como de las AFOCATs.
Bustamante Sánchez, estará visitando la provincia de Cañete el 22 de diciembre, para sostener una reunión con los familiares de quienes perdieron la vida en un accidente de transito y quedaran en el olvido.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...