miércoles, 9 de febrero de 2011

En Barranca ‘marcas’ asesinan de dos balazos a cambista de dólares delante de su familia‏


Cuando estaba a punto de llegar a su vivienda, un cambistas de dólares de la localidad de Barranca fue asesinado de dos balazos, delante de su familia. Sus atacantes lo habían estado esperando en la primera cuadra de la calle Pedro Sayán, en donde le dispararon a quemarropa dos tiros que se alojaron en el tórax y el hombro, respectivamente. La víctima, Richard Rios Cotrina (42) aún con vida fue llevado hasta el hospital de Apoyo de Barranca, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos para tratar de salvarle la vida, pero veinte minutos más tarde y tras penosa agonía, dejó de existir. Testigos refieren que Richard Rios se resistió al asalto, pues en todo momento defendió su canguro que llevaba atado a la cintura; «finalmente los marcas le arrebataron cerca de 10 mil soles que tenía en su poder», contó un agente policial. El crimen se registró al promediar las 10:45 de la noche del día de ayer; el cambista había estado cenando en un conocido chifa junto a su esposa y sus dos pequeños hijos y fue cerca a su casa que los criminales lo interceptaron.



Familiares de Richard Rios Cotrina lamentaron su muerte y recordaron que hace un año había retornado de Argentina, en donde estuvo trabajando como obrero. «Quería estar al lado de su esposa e hijos, por eso trabajó duro en Argentina y llegó a Barranca con la ilusión de estar junto a los suyos, es una pena lo que ha pasado con Richard», contó entristecido uno de sus tíos. «Exigimos justicia, este cobarde atentado no puede quedar impune, los criminales que acabaron con la vida de mi sobrino tienen que ser identificados y capturados lo más pronto posible», acotó. Vecinos de la primera cuadra de la calle Pedro Sayán contaron que esta arteria es bastante peligrosa sobre todo en horas de la noche; «los delincuentes han invadido esta calle, ni el serenazgo ni la policía hacen presencia por esta zona», reclamaron indignados los moradores. Los restos del infortunado cambista son velados en su vivienda de la calle Pedro Sayán Nº 176, deja en la orfandad a dos menores y una viuda que hoy exige justicia.


ASESINAN AGRICULTOR DE DOS DISPARO MORTAL EN PATIVILCA‏


De dos balazos,dos sicarios asesinaron a la 6 de la tarde de ayer,al humilde agricultor Urbano Garcia Ascencios (64) cuando retornaba de la ciudad de Barranca de comprar alimentos de pan de llevar y fue interceptado en la estaciòn de Upaca del distrito de Pativilca en Barranca.
Los emcapuchado esperaron a su victima y cuando pasò por el lugar le dispararon en el abdoman.El agricultor intentò escapar y fugar,pero un segundo disparo en la columna vertebral lo hizo caer al suelo y luego abandonaron el cuerpo cerca a su zona agricola.efectivos de la policia de Pativilca trasladaron el cadàver a la morgue del hospital de Barranca para la respectiva necropcia de ley.
La policia del sector sospecha de un ajuste de cuenta,pues se supo que hace meses denunciò ante sus familiares que unos conocido de la zona amenazaban de muerte y que el mòvil del crimen seria por tierra agricola.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...