viernes, 27 de agosto de 2010

Asesinan a sacerdote puertorriqueño y a su ayudante en un convento de Lima


Un sacerdote puertorriqueño y uno de sus ayudantes fueron asesinados en el interior del convento San Francisco, uno de los más emblemáticos y antiguos del centro histórico de Lima, informaron hoy medios locales.;
El sacerdote Joel Linán Ruiz García fue asesinado por un grupo de delincuentes que ingresaron aparentemente para robar al convento, donde también funciona un comedor para personas de bajos recursos económicos.
Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), agentes de Homicidios de la Policía Nacional retiraron los cadáveres e iniciaron las primeras investigaciones del caso.
Un sobrino del clérigo, identificado como Juan Diego Ugaz, lamentó el crimen y aseguró que su tío era "una excelente persona".
Otra persona cercana al sacerdote, identificada como César Valencia, aseguró que Ruiz García era "una persona fuera de serie que tenía un gran amor por el prójimo".
"El padre era mayorcito y estaba mal. Siempre hay robos por la avenida Amazonas (donde se encuentra el convento), por más que hay guardianes en la noche", lamentó una vecina del lugar.

CONGRESISTAS NACIONALISTAS A FAVOR DEL VOTO PLENO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERISIDAD DE SAN MARCOS


Los congresistas nacionalistas Daniel Abugattás, Rafael Vásquez, Cenaida Uribe y Juvenal Silva, visitaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para escuchar los planteamientos y sugerencias de los alumnos, respecto a la nueva Ley Universitaria.
Los estudiantes informaron a los parlamentarios sobre la actual crisis de representación que atraviesa la mencionada casa de estudios. “Es evidente nuestra escasa participación en los procesos electorales: menos del 20% del total vota. Incluso, ahora votan muchos menos que antes”, mencionó el representante de la Asamblea General de Gremios estudiantiles.
Al respecto, el parlamentario Juvenal Silva, reafirmó su apoyo al voto universal pleno para la elección de autoridades. Asimismo, planteó la realización de foros permanentes de educación para canalizar sus requerimientos y la reforma integral de la Ley Universitaria, “El Congreso está conformado por diversas tendencias políticas que muchas veces no se ponen de acuerdo. Existen propuestas que duermen en el sueño de los justos desde el año 2006 sólo por falta de voluntad política”, concluyó.
Finalmente, el congresista Daniel Abugattás se comprometió a trasladar la denuncia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Salazar Zapatero ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, ya que al concluir el debate, éste mencionó supuestos fraudes en las últimas elecciones internas de autoridades. “El rector Luis Izquierdo está dejando sin efecto las designaciones de algunos decanos para colocar a docentes de su entorno”, precisó.

CIA DE Bomberos VoluCIA DE BOMBERO VOLUNTARIO DE BARRANCA No73 Cumplen 25 años de servicio


25 años de vida que cumplirà este 29 de agosto La Compañia de Bomberos No 73 de Barranca. Fundada un 29 de Agosto de 1985.
" Al conmemorar su boda de plata de fundación de nuestra hermana Cía. de Bomberos de Barranca, deseo expresar a todos los intregrante de tan noble institución, nuestros sinceros saludos de congratulación, junto al reconocimiento y agradecimiento por el empeño puestos en cada una de las labores desarrolladas, fruto de las cuales han ayudado posicionar a nuestra Institución, Bomberos de Barranca, en el sitial de honor y de aceptación en el que se encuentra frente a la opinión publica provincial , regional y nacional".Josè Albujar Zarate,EL brigadier de la cia de Bomberos Voluntarios de Barranca No 73,indicò,que en esta especial celebración reciban mis sentimientos de consideración y particular aprecio.y que hace 25 años un grupo de vecinos barranaquinos se reuniò para formar la cia de bomberos de barranca.En las actividades participaron la sociedad civil,el rotary club y autoridades de la provincia.Asismismo dijo Brigadier CBP.Josè Albujar,que la sesiòn solemne se realizarà el dia Domingo 29 de agosto del año en curso a las 20.30 de la noche,en los salones del Restaurante "LA CARRETA"en la panamericana norte,con la presencia del comando Conjunto General de la compañia de Lima,Callao,Cono Norte,Huaral y Huacho.estarà presente la Gobernadora de la Provincia,el alcalde provincial,Dr:Romell Ullilen Vega,Comandante pnp Josè Cornejo Guillèn,el presidente de la Regiòn Lima Dr: Luis Custodio y diversa personalidades de nuestra provincia,donde habra entrega de varios reconocimientos a las diversas isntituciones que vienen apoyando a la compañia de bomberos y a los bomberos en retiros.finalmente señalò que la compañia cumple la bodas de plata y una de las deficiencias màs grande que tiene a la fecha es la falta de agua ni para la reserva de las màquinas,pero los màs grave es que el techado de las calaminas se encuentra deteriodado(con huecos) y es urgente cambiar las 300 calaminas.por que las fuertes aguacero ingresan a las habitaciones y a las maquinarias.No hay que olvidar que este edificio,es como un segundo hogar para los bomberos voluntarios de Barranca.; y que uno de las anecdotas durantes estos 25 años de vida de la compañia de bomberos es que uno de su personal bomberil,habia fallecido su progenitor y lo estaban velando dejo de acompañar el velatorio y señalò que primero es la vida del ser humanoy se dirigiò al accidente de transito.acotò el Brigadier Josè Albujar.

CONGRESISTA RAFAEL VÁSQUEZ DESDE LA FRONTERA CON CHILE CONFIO EN EL FALLO DEL TRIBUNAL DE LA HAYA


Una rápida visita a la frontera con Chile realizó en horas de la tarde de hoy el congresista nacionalista Rafael Vásquez Rodríguez al Puesto de Vigilancia (P.V.) Bolognesi , ubicado a inmediaciones del hito 1 y el punto “Concordia”, donde se inicia la frontera entre Perú y Chile, con la finalidad de corroborar “in situ” las condiciones en las que se encuentra dicho puesto de vigilancia y graficar en el terreno la controversia entre Perú y Chile.

Vásquez, que llegó a Tacna para la presentación del libro del embajador Manuel Rodríguez Cuadros “La Soberanía Marítima del Perú –La controversia entre Perú y Chile”, estuvo acompañado por Soledad Lozano Presidenta del Instituto de Investigaciones Pedagógicas José Antonio Encinas , del Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú y Orlando Luján, dirigente del Sutep, junto a quienes impulsa una campaña nacional para difundir los derechos marítimos del Perú y las razones por las que nuestro país ha tenido que recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para establecer el límite marítimo con Chile.
La visita permitió constatar que las condiciones del P.V. Bolognesi no han mejorado, pese a los compromisos de hacer una moderna construcción habilitada con los mejores equipos de comunicación. Cabe recordar que fue a inmediaciones de este puesto de vigilancia que el año 2001 Chile instaló una caseta de vigilancia en territorio peruano, retirada luego por la población de Tacna que se trasladó hasta la frontera en una enérgica protesta que comprometió el reclamo de nuestra Cancillería.
A inmediaciones del Hito 1, el congresista de las filas del Partido Nacionalista, que preside la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en La Haya, manifestó su reconocimiento al personal policial del puesto de vigilancia Bolognesi por la labor que vienen cumpliendo pese a no contar con la infraestructura ni el equipamiento apropiado, y expresó su satisfacción por haber llegado a este extremo de la Patria, que será la más afectada por el recorte de las 200 millas marítimas que pretende consolidar Chile y reiteró su confianza que los sólidos argumentos del Perú permitirán un fallo favorable en el tribunal internacional.

I CAMPEONATO INTER-INSTITUCIONAL DE FULBITO POR EL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA


La Municipalidad de Barranca dio inicio este miércoles 25 de pte. mes del I Campeonato Inter-Institucional de Fulbito por el 26° Aniversario de nuestra Provincia.

Participan 14 equipos:
UGEL N° 16
SITRAMUN
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE PUERTO
PODER JUDICIAL
POLICIA NACIONAL DE PÉRU
ASOCIACION DE ABOGADOS
BANCO DE LA NACION
POLICIA MUNICIPAL
SIOMUN
MINISTERIO PÚBLICO
SEMAPA
CAPITANIA DE PUERTO
HOSPITAL DE BARRANCA.

Este evento se juega en la losa deportiva de la I.E. 21012 los días miércoles y jueves a partir de las 4.00 de la tarde y culminara el 23 de Setiembre, donde el equipo campeón se hará acreedor a un gigante trofeo e implementos deportivos.

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA TRABAJA EN AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE CARRETERAS CON SUS PROPIAS MAQUINARIAS


La moderna y nueva adquisición que realizó la Municipalidad Distrital de Pativilca, de maquinaria pesada, consistente en: 01 Moto niveladora, 01 Rodillo compactador y 01 Volquete Volvo ha permitido que estas maquinas contribuyan al desarrollo del distrito, habilitando nuevos caminos y esperanzas para las obras en el distrito Pativilcano de los cuales muchos trabajos programados estén en su ejecución, en algunos casos permitir su avance y en otros su inicio para a futuro verlas al servicio de la ciudadanía, pero, no solo esta tarea ha cumplido la maquinaria pesada, sino, ha realizado también acciones importantes de apoyo al logro de evitar, mitigar y apoyar en zonas de riesgo con el comité Distrital de Defensa Civil, que de forma permanente trabaja por el tema de la prevención y aún así, se han suscitado problemas en nuestra zona, los que fueron socorridos y controlados con el apoyo siempre de la maquinaria con la que cuenta la Comuna Local y bajo la supervisión del Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil (Alcalde Dr. C arlos E. Padua Popayán), para que los trabajos sean acelerados con la finalidad de darle tranquilidad y a futuro seguir contribuyendo en el tema de prevenir ante situaciones adversas que se presenten, producto de las inclemencias de la naturaleza.
El asunto de las vías de penetración a las comunidades y el mantenimiento y mejoramiento de las mismas, es una labor que cumple la comuna Pativilcana. El trabajo de mejoramiento de vías no es tarea que se realiza hasta el momento sólo en comunidades, estas son también efectuadas en la ciudad, con el mantenimiento de las diferentes arterias, el mejoramiento de muchas y la pavimentación de otras que tienen como de forma reiterativa manifestamos el propósito de elevar la calidad de vida de las personas y por ende la elevación en el costo de sus propiedades que es un beneficio generado gracias al trabajo de autoridades y la población. El asunto de mejorar las vías ha sido realizado exclusivamente por la Municipalidad Distrital de Pativilca, con la finalidad de que se mejoren sus vías, como en el caso de los PP.JJ. El Milagro y Puente Bolívar.

INTENTAN ASESINAR A 20 OBREROS MINEROS EN LA PROVINCIA DE RECUAY


20 trabajadores de la compañía minera,JKL Pardo Corporation sac.. Se salvaron milagrosamente de ser asesinados masivamente, en circunstancias que se encontraban laborando en dicha mina ubicado en Huayllabamba provincia de Recuay, sector de Wish Wish.Los mineros habrían sido sorprendidos por Cesar Quiñones quien aduciendo ser el propietario sorpresivamente habría atacado a los trabajadores con un arma de fuego probablemente una pistola. Ante tal sorpresivo ataque los asustados trabajadores huyeron hacia los cerros salvando sus vidas no contento con ello el bandolero en compañía de su esposa y otros sujetos también habrían atacado unidades móviles, cuatro camionetas 4 x 4, disparando a mansalva, impactando varias balas en los mencionados vehículos.Los afectados acudieron a la fiscalia a presentar la denuncia respectiva constatando el fiscal los hechos, lamentablemente por los tramites burocráticos hasta el cierre de este despacho la policía y la fiscalia de la provincia de Recuay no ha acudido al lugar a fin de verificar los hechos en situ, a lo anterior se suma según los afectados que al seudo propietario de minera Slabon CB, Cesar quiñones lo acompañaba un efectivo policial que fue identificado como Rómulo Sani Solis, quien estaría destacado en la comisaría de Cotaparaco, lo curioso es que se encontraba de civil acompañando en todo momento a Cesar Quiñones, como si fuera guardaespaldas, lo lamentable de este mal policía es que pese a que presencio toda la balacera no fue capaz de quitar el arma al iracundo sujeto que arremetía a balazo limpio contra humildes trabajadores de la compañía minera ,JKL Pardo Corporation SAC. Se espera que el general que la región policial de Ancash, tome las medidas correctivas.A trascendido que Cesar Cirilo Quiñones en compañía de su esposa ,carolina Sandra Cáceres Duran, buscaba afanosamente con su arma de fuego al representante de compañía minera JKL. Pardo corporación .Ubaldo Polo Ramos, para probablemente asesinarlo, por lo anterior los implicados han sido denunciados ante la fiscalia de la provincia de Recuay, por delito de tentativa de homicidio delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Perú venció 3-0 ante Venezuela y clasificó a semifinales del Torneo Sudamericano de menores

El sexteto nacional de vóley impuso su mejor juego y doblegó a las llaneras con parciales 25-22, 25-14 y 25-21 en el partido disputado en la ciudad de Tacna

Mineros atrapados en Chile enviaron mensajes a sus familiares a través de un nuevo video

Los obreros cantaron nuevamente el himno de su país. Confían en que pronto saldrán sanos y salvos

Padre e hijo cultivaban huerto de marihuana que servía para abastecer distritos de Lima Este

La Policía detuvo a Aldo (50) y André Botocci (22) en su casa de Chaclacayo con 150 plantones del alcaloide. Los puntos de venta de la hierba se incrementaron en Lima y el Callao, según un estudio de Cedro

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...