viernes, 30 de septiembre de 2011

Continua problemas en la Universidad de Barranca



La nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca mediante pronunciamiento público indicó “que en el uso de las facultades conferidas mediante Resolución Ministerial N°0260-2011-PCM del 23 de setiembre pone en conocimiento de los alumnos que participaron en la PRE-UNAB 2011, que la reciente Comisión No Vulnerará los Derechos Adquiridos Legítimamente por los Estudiantes en dicho proceso”.
El documento agrega textualmente “en tanto se alcance la Autorización de Funcionamiento Provisional expedido por el CONAFU (Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades) según Ley N°26439 y su Modificatoria Ley N°29780 y en observancia del Comunicado del CONAFU de fecha 02 de setiembre del presente año, con lo cual se podrá lograr el objetivo trazado por todo el pueblo barranqueño, que es la de tener una Universidad debidamente acreditada por las instituciones competentes”.
Dicha comunicación firmada por el Dr. Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz, flamante Presidente de la Comisión de la UNAB Barranca circuló en las últimas horas, se espera en la brevedad la asunción formal del cargo de los tres integrantes y su presentación pública ante las autoridades y población barranquina. Dicha Comisión aparte de Ramos, está integrada por Juan Carlo Reyes Ulfe, como Vicepresidente Administrativo y Ciro Baudelio Manrique Moreno como Vicepresidente Académico.
En tanto, hasta el cierre de la presente edición los ambientes alquilados por la Comisión saliente de Alberto Contreras ubicados en la Calle Castilla se mantenían tomados por alumnos y padres de familia, quienes adoptaron esta medida por la suspensión del examen de admisión dispuesto por la reciente Comisión Ramos Chumpitaz. Empero, la población aguarda que se restablezca el principio de autoridad y encaminar de manera progresiva la consolidación de la Universidad de Barranca como justa aspiración de quienes lucharon por ella. foto de Jofre Lopez

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...