jueves, 29 de abril de 2010

BARRANCA: "LOS CARANCHOS" SE CLASIFICARON A LA COPA PERÙ


El Juventud 9 de Diciembre representarà a Barranca en la Etapa Provincial de la Copa Perù,por ser el 1er equipo clasificado faltando dos fechas para la finalizaciòn del Campeonato de primera Divisiòn de la Liga de Fùtbol de Barranca.
El cuadro de los Caranchos derrotò`por 2 a 0 Juventud El Olivar.Con este resultado totalizò 22 puntos,seis màs que su màs cercano perseguidor del equipo derrotado.
Para Juventud 9 de Diciembre.serà la primera oportunidad que intervenga en la etapa Provincial de la Copa Perù.por tal motivo don Marino Pozo Torres presidente del Club,està solicitando el apoyo de la municipalidad de Barranca Y Instituciones pùblicas y privadas para poder enfrentar condedoro esta etapa que se avecina el equipo de la "Garra Albiceleste" requiere de implementos deportivos (chompas,truzas,zapatos de fùtbol ) y la movilidad para trasladarse a los diversos distritos con quienes se enfrentarà como son: Supe Pueblo y Pativilca.
El club Juventud 9 de Diciembre "Los Caranchos" quiere mostrar en el distrito de Barranca,existen buenos jugadores para la pràctica de por ellos.
La Garra Albiceleste logrò siete triunfos,un empate y una derrota,mostro tener una delantera efectiva con 17 goles,contando con la defensa menos batida con solò 4 goles en contra.La ùnica derrota que tuvo fue frente al Deportivo Santa Catalina.Los tiunfos fueron ante Alianza Aurora,Pedro Sayan,Santa Cruz,José Galvez,Deportivo El Potao,juventud Pampa de Lara y El Juventud El Olivar de Barranca.Este es el equipo del Juventud 9 de Diciembre "LOS CARANCHOS",sensaciòn de la liga distrital de fùtbol de Barranca.Marcelo Quiñonez(arquero),Francisco Antòn,Cesar Solis,Jorge Diaz,Antony Muñoz,Diego Bustos,Tomy Cabrera,Richard Alzamora,Antonio Ramos,Teodoro Marzano,Jorge Granados,Alexander Montesinos,Jorge Olortigue,Deyvis asencios,Junior Trebejo,Jhan Flores,Erickson Estrada y Manuel Ariza(arquero).La Afición de los Barrios de 9 de Diciembre y el Jiron Arequipa Agradecen el esfuerzo de junta directiva: Rolando Pozo Torres( Presidente),Luis Olortigue Cornelio(Vicepresidente), Raúl Pozo Torres(delegado),Daniel Santibañez Paz(Secretario),Nelly Pozo Torres(Tesorera),Jorge Rea Carrión(fiscal) , DT:Principe Varillas Manuel y en especial a Felix Carhuachin Herrera y al Dr: Jaime Poma Cochachi .Me siento digno ser hincha del equipo del juventud 9 de Diciembre. "La garra Albiceleste".!VIVA Los CARANCHOS!.La Copa Perú nos espera...

BARRANCA : LA CALLE HUASCARAN,DEPOSITO DE BASURA Y DESMONTE

Hace unas tres semanas que la Municipalidad Provincial de Barranca.realizó limpieza de las calles del pueblo joven Huascaran con interseccion de la prolongación San Juan, Sin embargo, en ese lugar nadie está contento. ¿Por que?. Porque frente a sus casas ahora hay enormes montículos de arena y basura que al paso de los automóviles levantan grandes nubes de polvo. “Mire tanto polvo que hay; acá hay niños y se pueden enfermar; hasta los grandes nos afectamos, tengo una vecina con asma que está grave; que la Gerencia de Servicios Público de la municipalidad de Barranca. Lic. Flor Vargas venga a limpiar todo esto, cómo lo va a dejar así; a ver que ella venga a caminar por acá”, expresa Juana Reyes de Mendoza, vecina de la calle Huascaran.



Pero no solo es el polvo. Las elevaciones de tierra,causan otro tipo de perjuicios: impiden el paso de los carros recolectores de basura y son usados por los delincuentes para emboscar a sus víctimas.
“Al lado de mi casa, en la primera cuadra de la prolongacion San Juan, han palenqueado una puerta; está atrayendo delincuencia, aquí (en los montículos) se esconden; además, el carro basurero no puede pasar
Una vecina de la calle Huascaran, a través del Fono Emergencia TESTIGO DIRECTO de RADIO MEGA, denunció que el mismo camión de la basura no recoge todo los desperdicios y los acumula generando grandes montículos y mal olor.
La señora dijo confiar en la efectividad del Fono Emergencia y pidió a la Municipalidad de Barranca recoger la basura lo antes posible por el olor nauseabundo que emana no se puede soportar.
y la gente bota la basura a la calle”, se queja la moradora Juana Reyes.

HUACHO : SERENAZGO INTERVIENE A MENORES DE EDAD EN PLAYA CHORRILLOS

En lo que va del año, los hombres de azules viene interviniendo a un total de 30 vaqueros de colegios públicos y privados.
Cuatro menores de edad fueron intervenidos esta tarde en inmediaciones de la Playa Chorrillos, por personal del Cuerpo de Serenazgo, en circunstancias que se enciontrban consumiendo bebidas alcohólicas.
Entre los detenidos se encuentra 3 mujeres y 1 varon, de 17 años de edad, que estudian en un colegio no escolarizado del distrito de Huacho y quienes salieron de sus viviendas con el pretexto de ir a clases.
Al momento de la intervención, se le encontró en su poder media docena de cerveza “Club”, así como dos cajetillas de cigarrillos “Hamilton” y una botella de licor “Climax”.
Por su parte, el Jefe de Serenazgo Javier Salas Ramírez, informó que – en lo que va del año- van un total de 30 escolares vaqueros, quienes prefirieron divertirse antes de escuchar sus clases.
Igualmente, indicó que se tomarán todas las medidas del caso y proceder a sancionar a las licorerias de la Av. 28 de Julio, que han sido sindicado por los menores de abastecerlos de estos insumos dañinos para su salud.
En otro momento, Javier Salas invocó a los padres de familia estar alertas sobre lo que hacen sus hijos, ya que pueden ser víctimas de abusos o estar involucrados en consumo de drogas o alcohol.


POBLADORES BARRANQUINOS LIBRES DE CATARATA


El Club de Leones de Barranca, como parte de la “Campaña Gratuita de Despistaje y Operación de Cataratas”, logró que seis personas con problemas visuales fueran operadas exitosamente y sin costo alguno por especialistas del Instituto Regional de Oftalmología, quienes habían realizado los estudios previos a las intervenciones.
A estos seis pobladores barranquinos de escasos recursos económicos se les había detectado catarata y necesitaban con urgencia ser tratados para evitarles mayores complicaciones. Por tal motivo, el Club de Leones de Barranca hizo las gestiones para que sean operados de inmediato en el hospital local–como parte del proyecto SIGHT FIRST 1489/ H 1 Perú, que promueve la Asociación Internacional de Clubes de Leones–, empleando equipos de alta tecnología y con médicos que se trasladaron hasta esa ciudad.


“Esta campaña busca reducir el índice de ceguera por catarata en personas que no cuentan con los recursos necesarios para su operación, la que es muy costosa. Por ello, mucha gente no se opera. Coordinamos con los socios del Club de Leones de Trujillo, quienes son los representantes del Proyecto Sight First en el Perú, para realizar esta acción en Barranca. Es la primera de muchas campañas gratuitas que vamos a desarrollar para ayudar a quienes padecen esta enfermedad”, manifestó Estuardo Castillo Andrade, presidente del Club de Leones de Barranca.
En la “Campaña Gratuita de Despistaje y Operación de Cataratas” fueron más de 50 personas las que asistieron a la campaña, a quienes se les hizo los exámenes de agudeza visual.
Los Leones pusieron en marcha la campaña Sight First en 1989 para combatir la ceguera evitable. Representa la iniciativa más ambiciosa y exitosa de los Leones y gracias a ésta, alrededor de 7 millones y medio de personas en el mundo entero no tienen la enfermedad de catarata por las cirugías que se le practicaron. Además, otras 30 millones no han sufrido la pérdida grave de su capacidad visual.

HUARAZ : CLAUSURAN PROSTIBULOS CLANDESTINOS Y DETIENEN A 17 MERETRICES

Aproximadamente 17 mujeres que ejercían la prostitución clandestina en Huaraz fueron detenidas la madrugada de este miércoles por personal de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, clausurando los lugares donde laboraban hasta el momento. El operativo se desarrolló en los barrios marginales del norte y sur de la dicha provincia, y algunas de las detenidas provenían de otras partes del país que se habían asentado en la zona para ejercer la prostitución. Las personas intervenidas no contaban con carnet de sanidad y mediante una constatación en el lugar se pudo comprobar que trabajaban en pésimas condiciones higiénicas. Asimismo, en el lugar intervenido se encontró a personas que no portaban documentos de identidad, que fueron puestas a disposición de las autoridades de la zona. Las autoridades locales anunciaron que mantendrán este tipo de operativos para erradicar por completo la prostitución clandestina en la zona.

HUARAL : Rescatan a pescador que cayó de un acantilado

Un pescador fue rescatado ayer en horas de la mañana, tras caer de un acantilado en el distrito de Chancay.
Pedro Fernández Bedón de 53 años cayó de una peña en la playa de Chancayllo, altura del km. 91 de la panamericana Norte, cuando realizaba su trabajo de pesca.
Siendo auxiliado por pescadores y moradores del lugar que se dieron cuenta del hecho.
Tras el viso de emergencia, el cuerpo de bomberos del distrito se hizo presente y trasladó al herido al hospital de Chancay. El herido presenta fracturas en las piernas, y golpes en la cabeza.

Dr. Jorge Calderón expuso en Conferencia Magistral "Motivación de Resoluciones Judiciales"‏

Magistrados y Auxiliares de Justicia de la Corte de Huaura se capacitaron en la Conferencia Magistral “Motivación de la Resoluciones Judiciales” hoy (ayer) en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, teniendo como ponente al Dr. Jorge Calderón Castillo, Juez Supremo Instructor de la Corte Suprema de la República.
Luego de la bienvenida a cargo del Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez, Presidente de la Comisión de Capacitación y hacer conocer su hoja de vida, por el Dr. Julio Rodríguez Martel; el Dr. Calderón Castillo se dirigió a los asistentes: “Gracias por la invitación, me reconforta cada vez que llego a esta Corte y me reencuentro con ustedes. Veo caras nuevas, eso dice que la Corte de Huaura está cambiando, ya no es una Corte Chica. Como pioneros del Código Procesal Penal son una vitrina para las demás Cortes del país”. Así comenzó su exposición.
El Dr. Jorge Calderón, fue presidente de la Corte de Huaura el año 2001 y actualmente es Juez Titular de esta Corte. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del año 2001 al 2003, y viene laborando en la Corte Suprema de la República.
En cuanto a su ponencia sobre “Motivación de las Resoluciones Judiciales” hizo una reseña histórica, explicó y justificó, argumentando y diferenciando sobre el tema. Concluyó que la motivación no solo es una exigencia y un deber de los magistrados, sino también un derecho de las partes, se trata de una necesidad social que legitima la función jurisdiccional y que la real solución del conflicto pasa por razones manifiestamente sustentadas.


Luego de las preguntas tanto del Jefe de la Odecma, Dr. Moisés Solórzano, así como también del Dr. Carlos Gómez Arguedas, Juez Superior de la Sala Penal, se hizo entrega del certificado y de un presente de cuero tallado con el fondo del Balcón de Huaura, por su brillante exposición, que estuvo a cargo del Dr. Hernán Juan de Dios León, integrante de la Comisión de Capacitación 2010.


ESTE VIERNES SE INAUGURARÁ EL MIRADOR DE LA CALLE PRINGLES


La Municipalidad Distrital de Chancay informa que se realizará la Inauguración de la Rehabilitación de Veredas, Sardineles y Construcción del Mirador de la Calle Pringles, el día viernes 30 de abril a las 04:00 p.m. El punto de concentración será entre la intersección de las Calles Belén y Pringles.
Lo que más sobresale de esta obra es el Mirador, que se ha convertido en un gran atractivo turístico, visitado todos los días por turistas que hacen su recorrido por Chancay y que se quedan sorprendidos por la limpieza y buen ornato de nuestra ciudad.
El Alcalde de Chancay Dr. Juan Alvarez Andrade inaugurará esta hermosa obra con la presencia de nuestras autoridades, regidores, los padrinos Sr. Javier Moscoso Gutiérrez y la Sra. Luisa Chamorro Vda. de Castañeda y los vecinos en general.

20° ANIVERSARIO DE LA UGEL N|°16 DE BARRANCA

La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 de Barranca inició sus actividades alusivas con motivo de su vigésimo aniversario institucional al servicio de la educación de la provincia.Precisamente el marco de actividades comenzó el último domingo 25 de abril con la participación del personal del órgano de Dirección en el acto del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor.Del mismo por estos días se vienen realizando capacitaciones al personal administrativo,ambientación y remozado de la sede institucional,audiciones radiales y televisivas.

CONFRATERNIDAD MEDIANTE EL DEPORTE
En la víspera de inició el torneo deportivo inter-áreas en las disciplinas del fulbito,vóley mixto y de damas en la loza deportiva de la I.E.P San Agustín de Barranca.El Economista,Pedro Mariano Tinoco,jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL N°16 en representación del Director inauguró el torneo deportivo inter-áreas.Por su parte,el Lic. Walter Morales Terrones,jefe de personal fue en encargado de tomar el juramento de estilo a los trabajadores deportistas instando a los participantes a mantener el respeto mutuo entre los servidores,la confraternidad y la sana competecia a través del deporte.

DESFILE ESCOLAR COMPETITIVO
De otro lado,para el día domingo 02 de mayo se ha programado el Izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de las principales autoridades y delegaciones escolares invitadas,culminado el acto cívico se efectuará el Gran Desfile Escolar competitivo en la avenida José Gálvez.La fecha también coincide con el aniversario de la I.E. Guillermo E.Billinghurts,alma mater de Barranca.
DIA CENTRAL
El día central del 20° aniversario es el miércoles 5 de mayo,para ese día se ha programado una Paraliturgia en la iglesia San Ildefonso de Barranca a las 10 de la mañana.Posteriormente se llevará a cabo el almuerzo de confraternidad donde han sido invitados las autoridades de la provincia y de la región.
El Director de la UGEL N°16,Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes indicó;"en este nuevo aniversario cada uno de los trabajadores de nuestra sede,ratificamos nuestro compromiso de trabajo y de servicio,contribuyendo de esta manera al beneficio del magisterio y comunidad educativa de la jurisdicción".
RESEÑA HISTÓRICA
Como se recuerda el sábado 05 de mayo del año 1990,con la presencia del ministro de Educación,la alcaldesa,subprefecto,autoridades policiales,militares y eclesiásticas y magisterio en general,se dio inicio a la ceremonia en la plaza mayor de Barranca.Fue el propio Ministro de Educación,Dr. Efraín Orbegoso Rodríguez dio lectura a la Resolución Ministerial N°090-ED,que creó en ese entonces la Unidad de Servicios Educativos N°16.De otro lado,según Decreto Supremo N°022-2003-ED,se crea la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias,donde se adecúa las Unidades de Gestión Educativa Local,vigente hasta la fecha.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...