miércoles, 16 de septiembre de 2009

PACIENTE CON EXCESIVA OBESIDAD AYER FALLECE POR INSUFICIENCIA RESPIRATORIA




Un hombre, de 47 años de edad, con 144 kilos de peso, y 1,67 metros de altura, murió, al parecer, víctima de la temida gripe A(H1N1), en el hospital La Caleta.
El sujeto ha sido identificado con las siglas V.A.V., quien pereció la tarde de ayer.Según lo que fuentes confiables indicaron, el sujeto enfermó gravemente hace 2 días, por lo que sus familiares lo internaron en un policlínico local, pero debido a que su salud empeoraba, lo trasladaron a La Caleta (ayer al medio día), falleciendo horas después.Horas antes que el paciente muriera, el jefe de guardia de La Caleta, Julio Marquez Mazmela, informó que éste fue internado en grave estado de salud, siendo necesario conectarlo a un ventilador mecánico para que pueda respirar.“Ya hemos colocado al paciente a un ventilador mecánico. Para realizar este trabajo hemos solicitado la colaboración de un médico de la Red de Essalud… no pudimos colocalo nosotros el ventilador debido a falta de capacitación, pues nuestro personal no sabe manipular este equipo”, dijo nuestro interlocutor.Cabe indicar, que debido a que La Caleta no cuenta con un área donde internar a los sospechosos con cuadros graves de A(H1N1), el paciente permaneció en el área de traumashock hasta su muerte (cerca de la puerta de Emergencia).Marquez Mazmela explicó que dicho paciente debía ser trasladado a un hospital de mayor nivel en Trujillo o Lima, para poder salvar su vida, pero esta gestión no se pudo agotar a tiempo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...