viernes, 17 de septiembre de 2010

Pequeña Romina mejora y ya empezó a comer


El estado de salud de la pequeña Romina Cornejo Ramos (3), quien quedó cuadripléjica tras recibir dos balazos durante el asalto a sus abuelos por un grupo de "marcas" hace más de un mes, es estable y en los últimos días ha empezado a comer.
algomás
Hasta el momento varios artistas han colaborado en las dos actividades que se han hecho a favor de Romina para recaudar fondos y darle una mejor calidad de vida.
En conversación con OJO, su madre Carla Ramos sostuvo que los médicos del Hospital del Niño le han empezado a dar alimentos sólidos y su cuerpo los está aceptando."En la medida de lo que se puede todo está bien. Ya Romina empezó a comer puré y hasta arroz con pollo, lo que quiere decir que está mejorando y esperamos que siga así", señaló a través del hilo telefónico.La joven madre informó que la rehabilitación de la niña que se planeaba realizar en el extranjero, por el momento ha quedado en suspenso."En un primer momento se pensó llevar a Romina fuera del país, pero por ahora seguirá su tratamiento en el Perú hasta que los médicos autoricen el viaje", agregó.De otro lado, Luis Baltasar Arellano, ex presidente de la Asociación Luz, logia masónica de Chaclacayo, anunció que su institución cuenta con una clínica en Estados Unidos dispuesta a donar el tratamiento completo para la menor."Nosotros tenemos un hospital en Texas donde le podemos dar el tratamiento que necesita Romina. Lo que falta son los detalles clínicos, los trámites y la autorización médica. La idea es costear toda la operación más el pasaje", dijo.

Se entrega chibolo sicario que mató a 12


El sicario más joven del Perú es nada menos que un menor de 15 años, quien tiene en su haber delictivo dos asesinatos confirmados por los que viene siendo procesado y en otros diez figura como sospechoso.
algomás
El menor "Gringasho" fue recluido en el centro juvenil de Trujillo (ex Floresta), acusado de los delitos de secuestro, homicidio y aborto no consentido.
Hasta el martes pasado, el adolescente de iniciales A.M.P.G., alias "Gringasho", ex intregante de la banda criminal "Los Malditos del Triunfo", vivía en la clandestinidad acusado de matar en diciembre del año pasado a la joven embarazada de ocho meses Deysi Carolina García Tooh (19), y en febrero último a un mototaxista. Pero tras permanecer a salto de mata en los últimos nueve meses, decidió entregarse a las autoridades policiales.Según información del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo, "Gringasho" ingresó a la banda "Los Malditos del Triunfo", liderada por el interno del penal de Picsi, Segundo Samuel Correa Gamarra "Paco", cuando tenía doce años y fue formado para ejercer en el grupo de aniquiliamiento que operaba en el norte del país.Después, junto a su primo Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (23) "Soli", decidieron formar una nueva banda criminal que también se dedicaba a la extorsión.A ambos se les acusa de dar muerte a más de diez peligrosos delincuentes en ajustes de cuentas ocurridos en Trujillo, con el propósito de controlar los cupos y ganar territorio delictivo.

Jaime Bayly difundió dos nuevos audios de diálogos telefónicos ‘chuponeados’ a Lourdes Flores

El ‘Francotirador’ mostró un registro en que la candidata del PPC-Unidad Nacional culpa a la encuestadora Apoyo por haber perdido la elección del 2006 y otro en que critica a Susana Villarán por plantear legalizar la marihuana

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...