martes, 21 de septiembre de 2010

34 años para asesino de Marco Antonio


Al cumplirse más de un año del salvaje asesinato del reconocido estilista de "las estrellas" Marco Antonio Gallegos Gonzales, su ex pareja y asesino confeso, Jorge Glenni Ponce "Coco", fue sentenciado a 34 años de prisión efectiva, tras haber sido hallado culpable del delito de robo con subsecuente muerte en agravio del famoso peluquero.
algomás
Jorge Glenni Ponce "Coco" recién abandonaría la cárcel el 12 de julio de 2043 si cumple los 34 años de pena privativa de la libertad a los que fue condenado.
Así lo determinó la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel que preside el juez Julián Jerí Cisneros durante una breve audiencia pública que se rea­lizó en el penal de San Pedro, ex Lurigancho.Dicho tribunal también sentenció a "Coco" al pago de 120 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los deudos del desaparecido empresario.Al finalizar la lectura de la sentencia, Jorge Glenni Ponce, quien lucía un semblante relajado, decidió mantener en reserva el derecho de impugnar el fallo, tras consultar con su abogado.Mientras que la representante del Ministerio Público, la fiscal Norma Lujerio Castro, interpuso el recurso de nulidad, por lo cual dicha sentencia será derivada a la Corte Suprema, que determinará la situación final del condenado.

De cuchillazo mata a esposo borracho


Una madre de familia, que se ganaba la vida cantando en diversas orquestas, mató de una puñalada en el pecho a su conviviente, tras discutir y agredirse mutuamente delante de sus pequeñas hijas, en su vivienda de Carabayllo.
algomás
Los agentes de la Divincri Carabayllo apresaron a la mujer y la trasladaron al local policial. Sus pequeñas hijas quedaron en custodia de su hermana.
María Julissa Castillo López (24) juró a la policía de Santa Isabel que no tuvo intención de asesinar a su cónyuge, el consumidor de drogas y ex recluso Jesús Alexander Moscol Aguirre (25).De acuerdo a su testimonio, ella en su intento de defenderse de las agresiones a que era sometida lo asustó con un cuchillo y se le "pasó la mano", cuando éste por su estado de embriaguez tambaleó en el patio de su casa ubicada en el jirón Puno 191 en la zona de Merino.La homicida, en medio del llanto, manifestó a la policía que siempre discutían cuando regresaba ebrio a la casa, pero esta vez pelearon porque él se había llevado una cámara digital y un teléfono celular para venderlos y así poder adquirir droga y alcohol."Yo le reclamé y en respuesta recibí golpes en diversas partes del cuerpo. Amenazó con matarme con un cuchillo y yo se lo arrebaté y en el forcejeo sucedió todo", dijo muy apenada.El enloquecido hombre, ante el reclamo de su pareja, destrozó sus cosas y quemó la ropa y otros objetos de la casa. El penoso incidente que conmocionó a los pobladores se produjo a las 6:30 de la mañana de ayer.

Loro colombiano arrestado por colaborar con narcos fue liberado y declarado inocente

Su dueño se mostró mortificado porque, producto del cautiverio de tres días, no comió y ahora luce triste. Comerciantes de Barranquilla defendieron al ave y se indignaron por lo ocurrido

Extorsionan a empresario en Chiclayo con dinamita



El propietario de un hospedaje ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz denunció que unos desconocidos dejaron la madrugada de ayer un cartucho de dinamita en la puerta de su negocio, con el que pretenden obligarlo a pagar un cupo de US$20.000.
El empresario Milton Ruiz Invernilla confirmó que, a través de llamadas telefónicas, ha recibido varias amenazas contra la integridad de su familia.
La policía llegó hasta la cuadra 15 de la avenida Venezuela del distrito de José Leonardo Ortiz, donde retiraron el explosivo.
EN LA LIBERTADEn tanto, en la madrugada del jueves último, Segundo Rogelio Fernández Becerra, propietario de un hostal en la ciudad de Chepén,
fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Si bien se precisó que fue un robo, no se descartó que se tratara de una extorsión, ya que los vecinos del empresario señalaron que lo amenazaban para que pagara un dinero, al parecer, antes pactado.
Asimismo, en la tarde del domingo fue detenido Carlos Alberto Lalupú Terrones ‘Tacora’, quien es –según la policía trujillana– uno de los extorsionadores más buscados de la ciudad.
LA CIFRA800Taxistas en Chiclayo fueron extorsionados por José Luis Torres Saavedra ‘Burro’. Fue capturado a inicios de setiembre.

Candidato a la región Callao fue internado de urgencia tras atentado contra su vida en Ventanilla

El aspirante a la presidencia del primer puerto Rogelio Canches resultó ileso tras el ataque de dos sujetos, quienes a bordo de una moto hicieron disparos a su vehículo


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...