miércoles, 2 de julio de 2014

HALLAN LOBOS Y AVES MARINAS MUERTAS EN PLAYA EL COLORADO



El teniente gobernador del balneario de Barranca, Luis Villanueva Requena, confirmó la aparición de aproximadamente 10 animales muertos en la playa de Colorado. En este balneario se hallaron aves (gaviotas y piqueros) y mamífero como lobo marino de aproximadamente 4 metros.
La autoridad política explicó que el mamífero varó en las cercanías de la playa y a lo largo de dos e kilómetros al sur del distrito de Puerto Supe.
El lobo tenía aspecto muy raro y al parecer habrían sido afectados por alguna enfermedad desconocida, dijo Villanueva
En las cercanías de la playa del Colorado se encontró varias aves marinas, (gaviotas y piqueros) con signos de haber sido sacrificados en alta mar.
Pescadores de la zona mostraron su preocupación por el hecho y pidieron apoyo a las autoridades de la Municipalidad Provincial, Capitanía de Puerto Supe y de la Dirección Regional de la Producción para enterrar al mamífero y aves marinas y averiguar las causas de las muertes.


AUSENCIA DE POLICIAS Y SERENOS CERCA A LOS COLEGIOS DE BARRANCA







El resguardo y la seguridad en las afueras de los colegios de Barranca, parece ser un tema poco tomado en cuenta por Policía Nacional y el cuerpo del serenazgo de la municipalidad provincial de Barranca. En un recorrido por más de diez colegios como: I.E 20475 “Los Pelones”, I.E 20478 del nivel primario, I.E. Inicial 566 del barrio de Lauriama y el colegio 21011 «Virgen de Lourdes», en el centro de la ciudad se comprobó que los agentes del orden y Serenos brillan por su ausencia y de algún modo genera preocupación para los padres de familia.
Tan solo se observa a miembros de seguridad y del sereno resguardando en los perímetros de los planteles particulares. Es este personal el que trata de velar por la seguridad de los educandos a su hora de ingreso y salida.
PELIGRO LATENTEPor otro lado, la presencia de algunos vehículos menores (mototaxis) que prestan servicio de movilidad escolar, muchos de ellos informales, es otra amenaza para los estudiantes, pues muchas veces estos tienen que cruzar la pista con rapidez o, cuando viajan a bordo de dichas unidades, simplemente lo hacen en condiciones poco apropiadas.
La directora del plantel 21011 “Virgen de Lourdes” Lic., Luz Pitman Ramirez, manifiesta que enviaron una solicitud el 14 de Mayo a las oficinas de la Municipalidad de Barranca para que dispongan del personal de sereno que preste seguridad en horas de la mañana y mediodía. «Hasta el momento hacen caso omiso a nuestro llamado», dijo la directora.
«Esta realidad ha sido compartida con la Policía y el serenazgo de la municipalidad de Barranca, y por eso esperamos que nos apoyen», comentó un vocero del plantel.
Autoridades y padres de familia de los colegios primarios 20528 y 20475 “Los Pelones” de Barranca, hicieron un urgente llamado a la Policía Nacional para que patrullen las afueras de dicha instituciones debido a la constante presencia de un grupo de delincuentes.
La directora Margarita Casimiro del colegio primario 20528 “Virgen del Carmen”, dijo que algunos estudiantes son amenazados por estos sujetos y que, incluso, en algunas ocasiones los auxiliares del plantel han intervenido para poner a buen recaudo a los alumnos.
Asimismo, pidió que la Policía y Serenazgo de Barranca que patrulle los exteriores del plantel porque hay sujetos que están al acecho de los escolares.
Esta problemática ha sido puesta en conocimiento de la Policía Nacional, municipalidad de Barranca y la gobernación del sector, pero hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.