martes, 19 de octubre de 2010

"Mago" los bota, pero


Una sanción a medias. El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, anunció ayer que los tres futbolistas que abandonaron la concentración peruana y asistieron a un casino tras la derrota en Panamá, no estarán en las próximas convocatorias .
algomás Markarián comentó que esto es como cuando un hijo se porta mal y hay que castigarlo. Pero lo que no dijo es que a los hijos también se les perdona.
"Ya fueron confirmados los tres jugadores y no estarán en las próximas convocatorias, no tengo nada más que decir. No voy a dar nombres, pero ellos son los que maneja la prensa (en clara referencia a Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán)", señaló Markarián en la Videna en medio del asedio de la prensa.El uruguayo no mencionó que otros futbolistas estuvieran involucrados, pero algunas versiones aseguran que el zaguero Carlos Zambrano y el atacante Johan Fano también habrían cometido excesos en Ciudad de Panamá.Markarián manifestó que a título personal tomó la determinación de no volver a convocar a los jugadores implicados, ya que no puede avalar actos de esta magnitud."Yo amo a mis jugadores, incluidos los que cometieron esta falta, lo que no puedo es conciliar con el error que han cometido. No lo puedo dejar pasar porque si no se entendería que estoy de acuerdo y eso no es así", afirmó el popular "Mago". Ahora se espera que la FPF sancione por su parte a los indisciplinados.Markarián estuvo incómodo por el alboroto que armó la prensa en la Videna y se retiró sin responder ninguna pregunta, como por ejemplo: ¿Y que hacía Farfán de madrugada en una discoteca miraflorina antes de viajar a Panamá?

Urubamba bajo el agua


Durante varias horas se suspendió el tránsito de los turistas.
algomás ,Mientras con maquinaria pesada se limpiaba la zona, la población pedía ayuda y temía que la tragedia se repita.
La mitad de Urubamba quedó inundada por el desborde del río Tullumayo, cuyas aguas provenientes del nevado Chicón trajeron consigo tierra, piedras y troncos.Por lo menos cien viviendas de las comunidades de Yanacona, San Isidro y Chichubamba quedaron debajo de metro y medio de agua.En Urubamba decenas de casas, hospedajes y restaurantes turísticos se vieron afectados. Lo mismo sucedió con las instituciones educativas San Luis Gonzaga, Santa Rosa de Lima y Valle Sagrado, así como un centro de educación inicial, por lo cual la Dirección de Educación suspendió las labores escolares.La avenida Ramón Castilla, que se conecta con la avenida Ferrocarril, quedó bloqueada durante varias horas en el tramo que conduce al Valle Sagrado de los Incas, lo que impidió el paso de turistas. Más tarde, el percance fue superado.Los pobladores de la comunidad de Chichubamba fueron los más afectados. El 90% de sus campos de cultivo desaparecieron, al igual que sus precarias casas y animales.La tragedia se inició a la 1:40 de la madrugada con un estrepitoso ruido que despertó a los moradores de la avenida Ramón Castilla, vía principal que cruza el centro de Urubamba."Estábamos durmiendo cuando de pronto sentimos como un temblor. Era el río que se había desbordado y tuvimos que salir corriendo de la casa. No sabemos qué hacer, nos hemos quedado en la calle y mi esposo sólo salvó una gallina", relató llorando Justina Quispe, una de las pobladoras afectadas

Cámara de vigilancia captó caída de obrero desde lo alto de un edificio en el Cercado

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...