viernes, 27 de febrero de 2009

8 AÑOS PARA TAXISTA QUE VIOLÓ A ESTUDIANTE UNIVERSITARIA




En audiencia que se realizó en el penal de Carquín a cargo del Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia de Huaura, a cargo del Dr. Vidal Raymundo Banda Prados, Juez Especializado; se efectuó la sentencia contra: BEDÓN ADÁN GARCÍA TOLENTINO (24), investigado por el Ministerio Público, por el delito de Violación Sexual de Menor de Edad de 18 años, en agravio de la estudiante universitaria de iniciales: A.K.C.D. condenándole a una pena privativa de libertad efectiva de 8 años y al pago de una reparación civil.
LECTURA DE LA SENTENCIA:
Tras escuchar los alegatos de las partes, se suspendió la audiencia para fijar la audiencia de lectura de sentencia integral que se programó en el establecimiento penal de Carquín “San Judas Tadeo”, para 9 de marzo 2009.
PRISIÓN PREVENTIVA:

El acusado fue recluido preventivamente el 14 de marzo del 2008 y tras la sentencia deberá de purgar condena hasta el 13 de marzo del 2016, Participaron de la audiencia el Fiscal Eduardo Remy Pachas, quien estuvo de acuerdo con la sentencia, del cual como representante del Ministerio Público e investigador del caso solicitó ese tiempo de prisión efectiva. Fue abogado del acusado Hurtado Gómez.

REPARACIÓN CIVIL:

Se conoció que el sujeto deberá de pagar la suma de S/. 10,000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

REGIÓN LIMA PROMUEVE FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2009 EN PROVINCIA DE BARRANCAEl VIII Festival de la Vendimia 2009,


VIII Festival de la Vendimia 2009, que promueve el Gobierno Regional deLima y organiza la Asociación de Agricultores de Vid y Productores de Vinodel Valle Pativilca (APROVID), se realizará los días 07 y 08 de marzo delpresente en el campo de esparcimiento del centro poblado de Carretería,provincia de Barranca. Cabe señalar que este festival se viene realizando desde hace siete años,como una actividad tradicional y singular que impulsa APROVID, con elapoyo de las autoridades locales y regionales. El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia,conjuntamente con el representante de la asociación de Agricultores, TitoGiraldo Collas, han cursado invitaciones de participación a lasasociaciones de productores vitivinícolas de la región y a la poblaciónen general participar. La elección de la Reina de la Vendimia 2009, así como la tradicional pisade uvas, además de la exhibición de caballos de paso, forman parte de lasactividades a realizar. Los asistentes podrán degustar y compartir experiencias con losproductores y disfrutar de circuitos turísticos de las zonas rurales dela provincia de Barranca. Asimismo podrán conocer la cultura y folklore dela zona con la exhibición de productos artesanales y gastronomíabarranquina. En ese sentido, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo delGobierno Regional de Lima, reiteró la invitación al público ha participarde las diversas actividades programas en el festival. De otro lado, la Dirección Regional de Agricultura realizará el 6 de marzoel “II Forum Avances Tecnológicos en el Cultivo de Vid”, en el centropoblado Carretería, donde se expondrá temas como: alternativas defertilización orgánica, control de plagas y enfermedades en cultivo devid, uso de bioestimulantes, agostamiento de las plantas con traslocadoresy con cianamida hidrogenadas para mejorar la brotación de las yemas y laproducción, y otras alternativas

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...