lunes, 26 de abril de 2010

TAREA CUMPLIDA…LOSA DEPORTIVA EN EL AA.HH. NUEVO PROGRESO

El Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega, continuando con su apoyo al deporte a favor de la niñez y el progreso de los pueblos y bajo el lema Cuerpo Sano en Mente Sana, este último 23 de abril inauguro la losa deportiva en el AA.HH El Nuevo Progreso.
Esta importante ceremonia de inauguración contó con la presencia de regidores, funcionarios e invitados como el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca Ividio Rosales.
El monto de la obra asciende a 38 mil nuevos soles, y fue ejecutada en el plazo de 30 días. Las Madrinas fueron la Sra. Noemí de Ullilen y la presidenta de la zona Virginia Mara, quienes rompieron el tradicional champagne.
”Señor Alcalde, el Centro Poblado Nuevo Progreso le agradece por esta gran obra, usted prometió y cumplió, por eso podemos decir ahora tarea cumplida”…expresó Alberto Minaya, presidente de la Junta Vecinal.
Por otro lado la Municipalidad Provincial de Barranca se apresta a entregar más losas deportivas en la Urb. La Florida, Urb. Gustavo Tello, Manuel Bustamante de Barranca y en C. P. Shaura del distrito de Paramonga.

UNIVERDIDAD DE HUACHO REALIZÒ HOMENAJE A LA SECRETARIA

Como se había previsto el día de hoy 26 de abril se realizó el homenaje por el Día de la Secretaria en nuestra Casa Superior de Estudios, convocando a principales Autoridades y a todas las Secretarias Faustinianas.
La función de la Secretaria es de contribuir en la mejora de la atención al público siendo fundamental en la parte administrativa de nuestra Institución. Esta nueva gestión pretende darle el valor correspondiente al aporte que cada una de ellas entrega en su diaria labor.
La Comisión Reorganizadora, en pleno y presidida por el Dr. Raúl Rosadio Bernal, solicitaron renovar el compromiso de cada una de nuestras secretarias y a la vez indicaron que existirian mejoras salariales de acuerdo a la competencia que cada una de ellas de muestren en su labor.

HUARAL: ASALTAN TIENDA EL ALADINO A PLENA LUZ DEL DÌA

Cuatro delincuentes premunidos de armas de fuego irrumpieron las instalaciones de la galería Aladino, llevándose aproximadamente 25 mil soles en joyas y celulares.
El hecho ocurrió ayer a la 2:00 de la tarde en la calle Derecha N° 474, cerca de la Municipalidad de Huaral, cuando la mayoría de los comerciantes se habían retirado cerrando sus tiendas, quedando los stands de venta de celulares y la joyería, momento que los sujetos aprovecharon para violentar la puerta con un objeto – pata de cabra- acto que llamó la atención del vigilante, quien se acercó a los sujetos y abrió la puerta para hacerle frente, siendo encañonado y reducido, de igual forma los dos comerciantes y los pocos clientes que se encontraban en el interior del local, siendo amordazados y amenazados.
Luego los avezados ladrones se dirigieron al stand Casa de Cambio La Joyería, al parecer era su objetivo, también se llevaron celulares de la tienda.La Policía nacional de la comisaría de Huaral realizan las investigaciones del caso.

EN ACTO CÍVICO ALCALDE CARLOS TAMAYO CONDE ENTREGÓ EQUIPOS PARAMÉDICOS Y DE RESCATE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PARAMONGA.

Durante la mañana del último domingo 25 de Abril se vieron escenas sentidas de gran alegría en los hombres de rojo (Bomberos) y es que nuestro Alcalde Señor Carlos Tamayo Conde entregó Equipos Paramédicos y de Rescate en plena Ceremonia Cívica.
Como cada domingo nuestro Burgomaestre encabezó la procesión de nuestra Bandera Nacional, para luego aperturar la ceremonia cívica en el corazón entrañable de nuestro Distrito, Plaza de armas. En esta oportunidad se contó con la presencia en la Tribuna de Honor del Teniente Alcalde Señor Pedro Curioso Marín, Regidor Jorge Niita, el Párroco Hugo Risco, el Mayor de la PNP José de la Cruz, el Teniente Rolando Tolentino Mercado Primer Jefe de la Compañía de Bomberos b – 81, la Directora de la I.E 20532 Lic. María Pajuelo y el Presidente de la Hermandad “Señor de la Soledad” Rafael Huertas Rueda.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Salvadora B – 81 de Paramonga Teniente Rolando Tolentino Mercado expresó palabras de profundo agradecimiento a nuestro Alcalde por haber cumplido con su gran promesa, además señaló que los paramonguinos tienen un Cuerpo de Bomberos confiable al servicio de nuestra ciudad, en los momentos más difíciles, en los momentos de desastre natural, como en los momentos donde los incendios ponen en riesgo la vida de personas, ponen en riesgo los bienes materiales de la gente, ahí siempre estarán los Bomberos de Paramonga listos para servir.
Nuestra primera autoridad edil señor Carlos Tamayo Conde en su mensaje saludó a la Compañía de Bomberos por su nuevo XIX Aniversario de Vida Institucional, además dijo, los paramonguinos estamos orgullosos de ustedes, día a día observamos su accionar, actúan con tanto valor, sacrificio, dedicación, profesionalismo, coraje, valentía y esfuerzo .A ustedes mi gratitud, mi admiración, mi respeto, mi reconocimiento, Ustedes tienen un gran sentido de solidaridad, de humanismo y con vocación de servicio arriesgan su vida para servir a la comunidad. Así mismo nuestro Alcalde exhortó a todos los integrantes de la compañía de bomberos voluntarios que les den el correcto uso y conservación a los equipos paramédicos y de rescate. Aprovechó la ocasión para saludar y destacó la presencia de todo el cuerpo de docentes y alumnos de la casa educativa de aniversario,”Teobaldina campos” de Huaricanga, invitó también a todos los vecinos a participar de las diferentes novenas en la Festividad del Señor de la Soledad, acudamos con mucha fe y devoción a la iglesia, son días donde tiene que prevalecer el fervor religioso comentó.

Cabe indicar que el Párroco Padre Hugo Risco dio la bendición correspondiente a los equipos entregados y a la nueva ambulancia. El mayor de la PNP José de la cruz villar entregó 5 cajas de lustra zapatos para los niños del AH señor de los milagros, luego de la ceremonia se procedió al desfile respectivo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...