sábado, 4 de julio de 2009

NACE POLLITO 4 PATAS


Angustiados y creyendo que se trata de un mal presagio se encuentran los moradores del AH Las Mercedes, en el distrito de San Juan Bautista, quienes no salen de su asombro ante el nacimiento de un pollo con cuatro patas. Angustiados y creyendo que se trata de un mal presagio se encuentran los moradores del AH Las Mercedes, en el distrito de San Juan Bautista, quienes no salen de su asombro ante el nacimiento de un pollo con cuatro patas.El extraño hecho ocurrió en la vivienda de Ana Estela Delgado (58), y fue su hijo Jaime Núñez Estela (36), quien en momentos en que se acercó a contar a unos pollitos recién nacidos se dio con la sorpresa que uno de ellos tenía cuatro extremidades, por lo que de inmediato comunicó el hallazgo a su madre.“El animalito fue picoteado por su madre ya que sus cuatro patitas no le permitían pararse, por lo que mi hijo tuvo que cortarle una de ellas; sin embargo, no se alimenta debido a que no tiene un orificio para defecar”, contó Estela. Iquitos

PERU LE GANO TUNEZ


Brillante. La selección peruana puso un pie en el octogonal final del Mundial de Menores de Tailandia al vencer la noche del viernes a Túnez, campeón africano, por 3-0, con parciales de 25-21, 25-7 y 25-16.
Perú, que arrancó con Rafaella Camet, Clarivett Illescas, Lisset Sosa, Diana Uribe, la líbero María Fátima Acosta, la armadora Diana Gonzales y la capitana Vivian Baella, comenzó con dudas ante el campeón de África y se vio en una rápida desventaja de 4-13.
Parecía que las tunecinas se encaminaban hacia un rápido triunfo en el primer parcial, pero las pupilas de Hernán Artieda corrigieron sus errores y reaccionaron hasta empatar el set a dieciocho. Al final, con un juego contundente y los mates de Rafaella, Lisset y Clarivett, las nuestras se impusieron por 25-21 en 26 minutos.
En la segunda manga, Perú confirmó que había vuelto al nivel que mostró en el triunfo de su estreno ante China (25-19, 26-24 y 25-16) y tomó ventaja de 6-1. A partir de ahí, el juego de las 'matadorcitas' fue imparable y se anotaron el set en 27 minutos. Todo fue igual en el definitivo set, ganado por las subcampeonas sudamericanas por 25-16 en 21 minutos.
La bicolor cerrará su participación en el grupo B este sábado ante Turquía (transmite en vivo Frecuencia Latina a las 10:30 p.m.), el campeón de Europa, que venció en su debut a Túnez por 25-17, 25-19 y 25-14.
Las turcas llegarán al partido con Perú tras haber enfrentado a China. Si las otomanas ganaron a las asiáticas (el choque es a las 5:00 a.m. de hoy sábado), habrán clasificado junto con las nuestras a la fase final del Mundial. Un triunfo de China dejará la definición de los dos cupos para la jornada de esta noche.

GRABO SU PROPIA MUERTE


Alicia Delgado presintió su muerte y se adelantó a ella, pues al grabar su video clip “Cáncer de amor”, ella aparece víctima del terrible mal y hasta se ve a su madre, que vino especialmente de Estados Unidos para la grabación.
En el video, su madre le lleva rosas rojas a la tumba que ella poco después ocuparía en la vida real.Fue un presentimiento trágico lo que Alicia habría sentido en sus últimos días de vida y que se puede ver en el video clip que se volvió en el más visto de las últimas 24 horas en el YouTube.Una señal de ese maldito presagio se hizo evidente cuando con mucha intensidad cantaba el tema “Cáncer de amor” en sus presentaciones. En el video clip del mismo tema, Alicia es trasladada de emergencia en una ambulancia y hasta es sometida a una operación para salvarle la vida.Pero lo más trágico de este video es cuando se observa a su mamá Santa Hilario llorando sobre una tumba, que era del padre de Alicia, en el cementerio Jardínes del Buen Retiro, en Puente Piedra, donde ella ahora también descansa desde el 28 de junio.¿Coincidencia o profecía cantada? Lo cierto es que la letra del huaino habla de la enfermedad y la muerte. El video clip fue grabado en Huaraz y Huancayo. “Es una casualidad fatal, pues la idea de Alicia era grabar en ese cementerio. Ella pidió incluir a su progenitora que aparece dejando flores en su lápida y ahora la ficción se convirtió en realidad”, contó Luis Cribillero, productor de la filmación del material. “Al final terminó allí donde cantó, en esa tumba. Eso asusta sobre todo cuando en la parte final canta amorcito, no llores’, Dios lo quiso así”, añadió. El autor de la letra, Hernán Mendo, cuenta que Alicia estuvo muy interesada en interpretar ese tema. “La última vez que la vi fue semanas antes de que cumpliera 50 años, nunca pensé que con esa letra le ponía música a su muerte”, explicó.

FELIZ DIA DEL MAESTRO LES DESEA TESTIGO DIRECTO







Su fiel amigo Testigo Directo a todos los profefores del Peru le desea lo mejor esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, desde mis inicio me gusta ser maestro estudio la eduacion por quiero ser mejor cada dia al verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país. Se escogió la fecha de el 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquella época, que eran respetados y venerados por la labor que cumplían.Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, pues los maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos.En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía.No obstante, aún cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo.
Para el maestro, educar, mas que una vocaión es un proyecto. Por todos estos motivos un saludos a todos los maestros de Lima Provincias del Peru les desea su noticiero Testigo Directo Noticias

CONFERENCIA MAGISTRAL:




Tal como estaba previsto, en la tarde de hoy (ayer) se realizó la Conferencia Magistral “Litigación Oral”, a cargo del señor Dr. José Neyra Flores, actual Vocal de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República. Es también profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actual profesor de la Academia de la Magistratura.

El programa de inicio la dio el presidente de la Corte de Huaura, Dr. Víctor Mosquiera Neira, quien destacó la constante capacitación del profesional de la Corte Suprema y agradeció a los presentes por lograr capacitarse, en esta Conferencia Magistral por los III Años de la vigencia de la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura.

Antes de la clausura que fue a cargo del Dr. Félix Ernesto Salazar Huapaya, representante del Ministerio Público, a nombre de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal, el presidente de la Corte Dr. Víctor Mosqueira le hizo entrega del certificado al Dr. Neyra Flores, por su brillante exposición.

Los presentes pudieron entender y realizar sus preguntas sobre el tema expuesto, saliendo satisfechos por la forma didáctica del expositor, quien recientemente estuvo en un curso de capacitación en California.

TIBURONES AMENAZADOS EXTINCION


El primer estudio para determinar el estado global de conservación de 64 especies de tiburones y rayas oceánicos (pelágicos) revela que el 32% están amenazadas de extinción, principalmente a causa de la sobrepesca. Ésta es la opinión del Grupo Especialista en Tiburones (SSG, sus siglas en inglés) de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.El porcentaje de especies de tiburones oceánicos amenazados de extinción es más elevado entre los tiburones que se capturan en pesquerías de alta mar (52%) que el del grupo en su conjunto.“A pesar de las crecientes amenazas, los tiburones se encuentran prácticamente desprotegidos en alta mar”, afirma Sonja Fordham, Vicepresidenta del Grupo Especialista en Tiburones de la UICN y Directora de Políticas de Shark Alliance. “Dada la vulnerabilidad y las largas migraciones de la mayoría de los tiburones oceánicos es necesario coordinar planes de conservación internacionales. Nuestro informe refleja la seria sobrepesca que sufren estas especies, tanto en aguas nacionales como internacionales, y pone de manifiesto la clara necesidad de adoptar medidas a escala global.”El informe se publica unos días antes de que España celebre una cumbre internacional con los gerentes de las pesquerías de atún en alta mar, en las que se capturan tiburones sin límite. Además, también coincide con la reunión de un grupo internacional de científicos en Dinamarca que tiene como objeto asesorar sobre la gestión del marrajo sardinero del Atlántico. Los expertos de la UICN clasifican el tiburón martillo gigante o cornuda gigante (Sphyrna mokarran), la cornuda común (Sphyrna lewini) y la manta gigante (Mobula mobular) como especies globalmente “En peligro”. El tiburón martillo o cornuda cruz (Sphyrna zygaena), el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) y el tiburón pardo (Carcharhinus longimanus) se consideran “Vulnerables a la extinción”, junto a dos especies de marrajos (Isurus spp.) y tres especies de tiburón zorro (Alopias spp.).El marrajo sardinero (Lamna nasus) está clasificado globalmente como una especie “Vulnerable”, sin embargo se encuentra en “Peligro crítico” y “En peligro” en el nordeste y noroeste del Atlántico respectivamente. El tiburón azul (Prionace glauca), el tiburón oceánico más abundante y el que se captura en mayor número, está clasificado como “Casi amenazado”.Muchas especies oceánicas se capturan principalmente en las pesquerías de atún y pez espada en alta mar. Estas especies, cuya captura se solía considerar “accesoria”, actualmente son cada vez más buscadas. Esto se debe a la existencia de nuevos mercados para la carne de tiburón y la elevada demanda de sus preciadas aletas, con las que se prepara la sopa de aleta de tiburón, considerada una exquisitez asiática. Para satisfacer esta demanda, se cercenan las aletas del tiburón y se arroja el resto del cuerpo al mar, proceso conocido como “finning”. Aunque se han adoptado medidas legales para prohibir esta práctica en la mayoría de las aguas internacionales, éstas resultan ineficaces a causa de los permisivos estándares para su cumplimiento.Los tiburones son particularmente sensibles a la sobrepesca dada su tendencia a la madurez tardía y su relativamente baja tasa de reproducción. En la mayoría de los casos, las capturas de tiburones oceánicos ni están reguladas ni son sostenibles. El 24% de las especies evaluadas están clasificadas como “Casi amenazadas” y la información recogida resulta insuficiente para evaluar otro 25%.El informe se basa parcialmente en un taller del SSG financiado por el Lenfest Ocean Program. En él participaron quince expertos de agencias gubernamentales, universidades, organizaciones no gubernamentales así como instituciones de todo el mundo. La celebración de éste y otros talleres regionales han contribuido a la Evaluación Global de la Lista Roja de los Tiburones (Global Shark Red List Assessment) realizada por el Grupo Especialista en Tiburones, que cuenta con el apoyo de la organización Conservation International y la New Hampshire Charitable Foundation. “La evaluación global de los tiburones y rayas oceánicos va a proporcionar un punto de partida importante a la hora de monitorizar el estado de estas especies vitales de nuestros océanos”, afirma Roger McManus, vicepresidente de la división de programas marinos de Conservation International. El Grupo Especialista en Tiburones de la UICN insta a los gobiernos a fijar los límites de capturas para los tiburones y las rayas recomendados por los científicos, y adoptando un enfoque preventivo. Además, apela a los gobiernos para que protejan completamente a las especies de tiburones y rayas que se encuentran “En peligro crítico” o “En peligro”, garanticen el fin de la práctica del “finning” y mejoren el seguimiento de las pesquerías de tiburones y rayas. En opinión del Grupo, los gobiernos deberían invertir en la investigación y evaluación de las poblaciones de tiburones y rayas, minimizar el número de capturas accesorias de estas especies, usar los tratados sobre la fauna y la flora para completar la gestión de las pesquerías y facilitar la cooperación entre los países para conservar las poblaciones compartidas. Si desea más información o concertar entrevistas, póngase en contacto con:

DESPARECEN BALLENAS JORABADAS‏


Estas ballenas altamente migratorias nadan entre sus zonas dereproducción en los trópicos y las aguas templadas y subárticas ricasen nutrientes donde se alimentan. Se les encuentra lo mismo cerca dela costa que mar adentro, aunque tienden a seguir las líneas costeras.
Se calcula que los balleneros comerciales del Pacífico mataronalrededor de 28,000 ballenas jorobadas durante el siglo XX. A mediadosde la década de 1960 se registraban sólo 1,200 ejemplares en estas aguas.Hoy, la población se considera limitada, aunque relativamente estable.
Si bien se puso un coto a la captura comercial de ballenas desde hace ya bastante tiempo, muchos otros factores impiden la recuperación de la especie. El enmallamiento en artes de pesca y la colisión con embarcaciones, por ejemplo, causan una elevada mortalidad, y han surgido nuevos temores en lo concerniente a la disponibilidad de alimento y la contaminación por ruido.
Las áreas potenciales para la acción del PAANC incluyen el fomento de modificaciones en las artes de pesca, así como de mejores prácticas de desenmallamiento; la producción de información para capitanes de embarcaciones y sus compañías sobre formas de evitar las colisiones con ballenas, y la exhortación a los cruceros de que lleven a bordo a un naturalista calificado.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...