miércoles, 23 de noviembre de 2011

BARRANCA RECLAMA TERRENO PARA UNIVERSIDAD Y HOSPITAL



El Alcalde Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega asistió a la audiencia Pública programada con la Alcaldesa de Lima Metropolitana Dra. Susana Villarán y la Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana Josefina Estrada Mesinas de Capriata, conjuntamente con el Presidente Regional Ing. Javier Gonzales del Valle, Sr. Everardo Vitonera Alcalde del Distrito de Supe Puerto y Sr. Uldarico Castillo Alcalde del Distrito de Pativilca y la comisión organizadora de la Universidad de Barranca.
El punto de agenda fue referente al Decreto Ley Nº29631 que transfiere el Terreno Los Anitos a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca para la construcción de la Casa Superior de Estudios, Hospital, Centro de Acopio, Terminal de Terrestre entre otros.
La alcaldesa de Lima Metropolitana señaló su voluntad política de dar cumplimiento a Ley, pero pidió a las autoridades un plazo de 10 días, para dar su respuesta previo informe de un estudio jurídico particular
“Es un anhelo de más de 30 años del pueblo de Barranca el de contar con nuestra casa superior de estudios, quisiéramos que entienda el sentir de nuestra población” señalo el Alcalde Romel Ullilen Vega.
MARCHA PACIFICA
El jueves 1 de Diciembre, las autoridades y la sociedad civil de la provincia realizarán una marcha pacífica a la ciudad de Lima para estar presentes en la Municipalidad de Lima y elevar su voz de protesta para el cumplimiento de la Ley.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...