martes, 22 de febrero de 2011

107 BALLENAS PILOTO MUEREN EN UNA PLAYA DE NUEVA ZELANDA



En una playa de la Bahía de Mason, en la Isla Stewart (al sur de Nueva Zelanda), han muerto 107 ballenas piloto. Cuando unos excursionistas descubrieron ayer a los mamíferos que habían resultado varados en la playa, más de la mitad de ellos estaban ya asfixiados. Según comunica el Departamento de Conservación neozelandés, las labores de rescate se vieron dificultadas por el mal tiempo y la oscuridad, que ponían en peligro a los propios socorristas.
Los participantes de la operación calcularon que tardarían entre 10 y 12 horas en rescatar a las ballenas. Señalan que teniendo en cuenta el calor y la sequía, habría sido imposible sacar a las ballenas de la trampa antes de que se ahogaran. Tomaron la decisión de sacrificar a los 48 mamíferos que todavía estaban vivos para evitar su sufrimiento.





EN BARRANCAFESTIVAL DE TEATRO “VIVIENDO EN COMUNIDAD”


Con gran éxito se llevo a cabo el sábado último en la I.E. 20475, el Concurso de Teatro “VIVIENDO EN COMUNIDAD” a través del proyecto “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA PROMOVER ENPRENDIMIENTOS SOCIALES, ECONOMICOS Y DE GESTION NUTRICIONAL –EMPRENDE MUJER “de la Municipalidad Provincial de Barranca.

El objetivo del evento es promover el teatro como agente motivador, posibilitando el desarrollo integral de las madres de los comedores populares y vasos de leche.

Las ganadoras del concurso de Teatro fueron:

1er. Lugar: Premio s/ 500.00
Obra “VENDEDORAS DE FLORES” – SUPE PUEBLO Comedores Populares de San Nicolás 1, Señor de Luren y Corazón de Jesús.

2do. Lugar: Premio s/ 300.00
Obra: “LUTO EN LA FAMILIA” – PATIVILCA Comedores Populares de Sarita Colonia, San Mateo, Buen Samaritano, Huayto y Señor de los Milagros.

3er. Lugar: Premio S/ 150.00
Obra: “CINCO ACTRICES EN BUSCA DE UN ACTOR” - BARRANCA Comités del Vaso de Leche de Los Pinos, Potao, Manuel Seoane, Las Florida y Mi Perú.

Mejor Actriz: Sra. Sadith Cerna Carpio del Comedor Corazón de Jesús
Santa Elena Sur Supe Pueblo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...