jueves, 3 de diciembre de 2009

Primer clasico sera martes 8 en matute



Confirmado. El primer clásico de los play off entre Alianza Lima y Universitario por el título nacional 2009 se jugará el martes 8 de diciembre a las 4 de la tarde en el coloso de Matute y las barras de ambos equipos tendrán que comprar sus entradas o no podrán entrar al estadio.

Así quedó acordado ayer entre los dirigentes grones y cremas, la Asociación de Fútbol Profesional, alcaldes de La Victoria, Ate y La Molina y las autoridades del Ministerio del Interior tras una candente reunión.
La revancha entre victorianos y cremas será el domingo 13 en el estadio Monumental a las 3 y 30 de la tarde.
En caso se necesitase un partido extra, se eligió a la ciudad de Cusco para el día 16, a las 3 y 30 de la tarde.
Héctor Ordóñez, dirigente de Alianza Lima, precisó que "se mantuvo el acuerdo inicial entre ambos clubes. Esto nos produce tranquilidad porque habrá una importante recaudación".
Indicó que se pondrán a la venta 31 mil entradas para el choque del martes, mientras que la "U" ha planteado 50 mil entradas y 10 mil en palcos para el cotejo del domingo.
Las populares en ambos partidos valdrán 25 soles.
En Matute los boletos en las otras tribunas costarán 80, 100 y 120 soles en occidente y 50 en oriente.
"El Ministerio del Interior nos ha solicitado pintar y numerar las tribunas. No habrá entradas gratis. Las barras tendrán que comprar sus boletos", dijo.

CONGRESITA FUE SACADO DE CURRUL POR ACUSACION CONSTITUCIONAL

A pesar de su intento por aparecer como víctima y de exclamar que querían "robarle" su curul, el parlamentario Gustavo Espinoza Soto sufrió ayer una derrota política cuando el pleno del Congreso aprobó por unanimidad una acusación constitucional en su contra y dispuso su inhabilitación por dos años para el ejercicio de todo cargo público.

Con 76 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención se aprobó la inhabilitación que lo dejará fuera del Parlamento e impedirá que postule a los próximos comicios municipales, regionales y generales de 2010 y 2011, respectivamente.

Antes de la votación, un desesperado Espinoza Soto manifestó ante el pleno del Congreso que el país está viendo "una injusticia" contra él y que "afecta a todo el pueblo de Lambayeque" que lo llevó al Parlamento. Enfatizó que no es un delincuente, que no está probado lo que se le acusa y se le está "robando" su curul.
Dijo que fue una "venganza" del ex presidente Alejandro Toledo por haber denunciado la presunta violación a una joven.
Espinoza es acusado de enviar a 50 diputados y senadores chilenos, mediante Internet, un video en el que se ve y escucha al ex jefe del Ejército, Edwin Donayre, en una reunión privada en la que alude a Chile, lo que provocó un conflicto diplomático.
La semana pasada, con los votos en blanco de la bancada fujimorista, la acusación constitucional contra el congresista logró 57 votos y no fue aprobada al no alcanzar los 60 exigidos como mínimo, aunque una reconsideración facilitó que sea votada de nuevo.

Dos altos mandos policiales son encontrados en ebrios en Chiclayo



Dos efectivos policiales fueron encontrados en completo estado de ebriedad en una cebicheria de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), cuando ambos se encontraban de servicio.



Se trata del jefe de la Región Policial de Jaén, coronel Jorge Gonzáles Romero; y su hermano el coronel César Gonzáles Romero, jefe del Estado Mayor de la ciudad de Chiclayo.


Los altos mandos fueron sorprendidos en el restaurante "Puerto Loco", ubicado en la calle Zarumilla 196, urbanización Satélite.


El jefe de Inspectoría de la región Lambayeque, coronel Jorge Zamamé, arribó al lugar junto con un grupo de efectivos policiales para realizar las investigaciones del caso.

Panaderías de El Agustino elaboraban productos entre moscas y cucarachas



Cinco panaderías del distrito de El Agustino que elaboraban productos entre moscas y cucarachas, fueron intervenidas por funcionarios del Minsa, en un operativo que permitió decomisar sacos de panes con hongos, insumos de elaboración de panetones como esencias y colorantes vencidos, entre otros.

El operativo, realizado a la altura de la cuadra 5 de la avenida Riva Agüero, y que evidenció esta mala práctica, fue liderado por la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).
Los establecimientos mostraban condiciones antihigiénicas y no cumplían las normas de buenas prácticas de producción.
Se comprobó que tampoco habían tomado las medidas preventivas en la utilización de mallas en las puertas y ventanas; falta de limpieza y desinfección de los locales. Los trabajadores no tenían conocimiento de hábitos de higiene (chaqueta, gorro, pantalón y mascarillas).
Marco Montoya, director de Saneamiento Básico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DISA IV Lima Este, detalló que en la primera panadería intervenida se encontró inclusive un animal doméstico (gato) en la zona de expendio.

Denuncia de Gaudi definirá situación de Abencia Meza, afirma abogado



Luis Tudela Varela, abogado de Abencia Meza, dijo que la denuncia contra Gaudi Martel Calderón, hija política de la fallecida Alicia Delgado, permitirá esclarecer mejor el panorama y definir la situación jurídica de su defendida.


En diálogo con RPP, el letrado sostuvo que la acusación contra Martel por los presuntos delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir demuestran que ella si tuvo una motivación para participar del asesinato de la conocida "Princesa del Folclor".

Asimismo, dijo que Martel tendría que ver con el crimen ya que fue, junto con Pedro Mamanchura, autor material del asesinato, una de las personas que incidió en la realización del video donde Delgado culpa a la popular "Pistolita" de cualquier cosa que le pudiera suceder.

En otro momento, Tudela lamentó que pese a que hasta el momento no se tienen las pruebas y evidencias suficientes para señalar a su defendida como la autora intelectual del crimen, el juez no haya dispuesto ponerla en libertad.

En ese sentido, consideró que la actividad policial en este caso ha dejado mucho que desear ya que se han adelantado a los hechos y sacado conclusiones apresuradamente.

"Se ha descubierto no solo en este caso sino en distintas intervenciones en las cuales ha habido un afán protagónico, que la verdad se ha ido imponiendo y que es muy diferente a la que se ha ido comunicando a los distintos medios", culminó Tudela.

Liga de Quito cae ante Fluminense pero es campeón de la Sudamericana



El triunfo de 3-0 sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito no le alcanzó al Fluminense, en el duelo de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, y tuvo que ver resignado la vuelta olímpica de la escuadra ecuatoriana, que por segunda vez sale airosa ante el mismo rival.

El elenco quiteño se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2009 y como en la temporada pasada lo volvió a hacer ante el "Flu", pues es la final repetida de la Copa Libertadores 2008.
Los goles (5-1) a favor que consiguió el LDU en las alturas de Quito le sirvió para volver a coronarse ante una escuadra brasileña, que salió al ataque desde el primer minuto de iniciado el partido en el estadio Maracaná, que lució un marco majestuoso.
Diguinho abrió la cuenta a los 14", mientras Fred aumentó la cuenta a dos minutos de la primera etapa. En el complemento el "Flu" salió con todo su poderío y a los 71" Gum revivió las esperanzas de poder dar vuelta la cuenta y alcanzar el título sudamericano.
Sin embargo, el tiempo tampoco les alcanzó a los "cariocas" que tuvieron que resignarse con el subtitulo.
Cabe señalar que el LDU terminó el duelo con nueve hombres, mientras el "Flu" con diez elementos.
Ficha Técnica:
3. Fluminense: Rafael; Gum, Dalton, Mariano (m.87, Mauricio); Marquinho, Diogo (m.67, Raphael Augusto), Darío Conca, Diguinho; Adeílson (m.57, Ruy), Alan y Fred. Entrenador: Cuca.
0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Walter Calderón (m.25, Pedro Larrea y m.83, Renan Calle) y Claudio Bieler (m.89, Miller Bolaños). Entrenador: Jorge Fossati.
Goles: 1-0, m.13: Diguinho. 2-0, m.43: Fred. 3-0, m.71: Gum.
Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó con roja directa a Ulises De la Cruz (m.17) y a Fred (m.75) y, por doble amonestación, a Jairo Campos (m.81). También mostró cartulinas amarillas a Gum (m.1), Alan (m.46), Alexander Domínguez (m.49) Pedro Larrea (m.50), Mariano (m.56).
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la octava edición de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 75.000 espectadores.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...