lunes, 20 de septiembre de 2010

Mata a su padre a hachazos


La borrachera que sostenían padre e hijo terminó en tragedia. En momentos que el octogenario Gerónimo Quispe Chino y su hijo Javier Quispe Lope (22) se encontraban completamente ebrios tras beber abundante alcohol metílico en su vivienda del sector de Pullunitira, distrito de Tirapata, en la provincia de Azángaro, Puno, el último de los nombrados cogió un filudo cuchillo y un hacha y se los "clavó" con total sangre fría a su padre, quien murió desangrado.
algomás
Prendas pertenecientes al confeso parricida, con abundante restos de sangre, fueron encontradas en la vivienda en que se registró el crimen.
El hecho se registró la madrugada del último viernes, en circunstancias que ambos protagonizaban una violenta discusión producto del alcohol.Según la policía, en medio de la gresca, el hijo cogió el cuchillo y el hacha y arremetió contra su progenitor, provocándole varios cortes profundos en el cuello y golpes letales en la cabeza.En un primer momento, el criminal intentó negar las acusaciones, aunque horas después confesó su delito ante la policía y el representante del Ministerio Público. Sin embargo, alegó haber actuado en defensa propia y bajo los efectos del alcohol. Dijo que se encuentra arrepentido por el fatal desenlace.El caso viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Azángaro, a cargo de la doctora Noemí Berríos Rodríguez.

un mes de ser recluido en el penal Quencoro, el ex jugador de Cienciano contó que la primera noche fue la más triste en su vida. Pide a las autoridad


El cabecilla de la banda de extorsionadores de transportistas "Los Tacora", Carlos Alberto Lalupú Terrones (33), fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte tras una tenaz persecución en el distrito trujillano de La Esperanza.
algomás
Este delincuente era el terror de los transportistas, toda vez que si se negaban a pagar eran víctimas de amenazas de muerte o atentados.
El peligroso delincuente apodado "Tacora" cayó a las 11:30 horas de ayer luego de haber cobrado cupos a los transportistas del mencionado distrito. Tenía en su poder una agenda con nombres y datos de propietarios de combis, microbuses y hasta de mototaxistas de las empresas de transporte de varios distritos trujillanos, a los que extorsionaba con el pago de dinero para que puedan trabajar tranquilos.El jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, comandante PNP Víctor Vargas Jiménez, sostuvo que dicha agenda con los nombres de los extorsionados es una evidencia importante que será entregada a la Fiscalía para que inicie las investigaciones del caso.La captura de Lalupú Terrones ocurrió en momentos que caminaba por la calle Benito Juárez, en compañía de seis sujetos. Todos ellos, al notar la presencia policial, huyeron despavoridos y optaron por ingresar a casas aledañas.Al rankeado delincuente no le importó, incluso, poner en peligro la vida de su anciana madre, a quien utilizó como escudo humano para evitar su captura. No obstante, la policía logró reducirlo.De acuerdo a la información policial, el detenido tiene tres requisitorias por los delitos de tentativa de homicidio, robo y asalto a mano armada y tráfico ilícito de drogas.

El ‘Cholo’ Ccahuantico clama su inocencia en prisión: "Me están matando en vida"

un mes de ser recluido en el penal Quencoro, el ex jugador de Cienciano contó que la primera noche fue la más triste en su vida. Pide a las autoridades que lo dejen libre

VIDEO: goles de la segunda fecha de liguillas del Descentralizado

Recomendaciones de la PNP: sepa cómo prevenir robos cuando está de compras



Ir a un centro comercial o a una galería de cualquier distrito de la capital significa también una oportunidad para que los delincuentes hagan de las suyas. Por ello y para evitar ser víctima de robo cuando está de compras, siga atentamente estas recomendaciones de la Policía Nacional del Perú:
1. Evite cargar sus tarjetas bancarias y lleve solo el dinero necesario. Si va a pagar con tarjeta de débito o de crédito en establecimientos comerciales, nunca pierda de vista su tarjeta.
2. Al digitar su clave secreta, cerciórese de que nadie la pueda ver. Si nota alguna manipulación sospechosa de su tarjeta, informe inmediatamente sobre este hecho a la entidad financiera. No haga comentarios en voz alta sobre las tarjetas que maneja o las compras que piensa hacer.
3. Si va a comprar en lugares con aglomeraciones de personas, como las galerías en Gamarra (La Victoria) o el Mercado Central (Cercado de Lima), vaya acompañado por otra persona. Evite llevar carteras y portar relojes, cadenas o celulares. Es mejor comprar de día en esos lugares.
4. No adquiera ofertas en la vía pública. Tome en cuenta que, en algunas ocasiones, los vendedores ambulantes son cómplices de los ladrones: su papel es distraer a las víctimas y observar qué se puede robar.
5. Algunos ladrones se instalan en los paraderos y se hacen pasar por cobradores para tomar los paquetes de los incautos con la excusa de ayudar a subirlos al micro. Otros malhechores siguen optando por el ‘arranchón’, que suelen perpetrar en zonas congestionadas, en las que los transeúntes caminan cargados de bolsas y paquetes.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...