martes, 27 de septiembre de 2011

TOMARON INSTALACIONES DE LA UNAB Y SE ENCADENAN EN BARRANCA




Cerca de las 7.30 am. un grupo numerosos de estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca tomaron las oficinas administrativas de dicha casa superior de estudios, ubicada en el jirón Castilla Nº 189 de Barranca (Lima), en rechazo a la suspensión del Concurso de Admisión 2011, el cual se iba a realizar el 24 y 25 de setiembre.
Los estudiantes también exigen la anulación de la Resolución Nº 260-2011-PCM, donde se designa a nuevos integrantes de la Comisión Organizadora del proceso de admisión.
A través de un pronunciamiento rechazan el presunto cierre de las escuelas profesionales que vienen funcionando a la fecha, además exigen la transferencia inmediata de los trabajadores administrativos y docentes nombrados de la UNASAM filial Barranca a la UNAB con el respeto de sus derechos laborales.
El Congresita de la Republica Manuel Zerillo y el alcalde Provincial Romel Ulilen Vega se apersonaron a los manifestantes que habia tomado el local.
Tras un breve dialogo acordaron llevar los pedidos a la ciudad de Lima una comisión univeristaria compuesta por estudiantes y padres de familia.
Fue necesario la presencia de la policía en el frontis del local.
AHORA EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhauchin

Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com

Congresistas de la region asumen compromiso solucionar problemas de la UNAB







La Municipalidad de Provincial de Barranca, fue escenario de la reunión de los señores Congresistas de la República del ambito de la región Lima con las autoridades locales y la sociedad civil organizada, a efectos de mantener comunicación con la ciudadanía y conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.
El congresista Manuel Zerillo Bazalar, Coordinador del Bloque Parlamentario de Lima Provincias se hizo presente conjuntamente con los congresistas Erald Melgar Valdez, Wilder Ruiz Loayza y Aurelia Tan de Inafuko en el auditorio “Teodoro Rosales Ramos” y escucharon a las autoridades ediles y representantes de las instituciones sobre temas como medio ambiente, universidad ,seguridad ciudadana, salud, agricultura ,entre otros .

DELEGACION DE ALCALDES
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Dr. Romel Ullilen, participaron los alcaldes de Pativilca, Supe Puerto y Paramonga. Uno de los temas más reclamados, es el problema de la Universidad, donde los padres y estudiantes de la UNAB se hicieron presentes y fueron escuchados por los parlamentarios.

Después de una evaluación de los acontecimientos, acordaron:

1. La voluntad política del bloque parlamentario de Lima Provincias para el logro de los fines y objetivos de la UNAB y garantizar su organización académica y administrativa.
2. Hacer de conocimiento a las autoridades de la Comisión Organizadora y público en general, sobre esta decisión.
3. Exhortar a las autoridades comprometidas con la creación y organización de la UNAB, se sirvan tomar las providencias y dictar los actos administrativos pertinentes a fin de respetar el estado de derecho, la Institucionalidad democrática y los derechos fundamentales que son propios de los jóvenes estudiantes.






AHORA EN FACEBOOK ENCUENTRANOS COMO:Carlos Carhuachin


Envia tus denuncias y notas de prensa a Email.testigodirectonoticias@hotmail.com



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...