viernes, 20 de mayo de 2011

Denuncian a 5 Catedr



Por cobrar doble sueldo del Estado. El ex Rector de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo de Ancash, Jaime Minaya Castromonte, pidió a través de un documento dirigido al Rector de la UNASAM, el inicio o apertura de un proceso administrativo y consiguiente destitución de varios docentes universitarios por haber trasgredido normas de la carrera pública que rige a los docentes universitarios a nivel nacional que hoy en día gozan de una homologación con los jueces y magistrados del Poder Judicial.
El ex rector, informó que cinco docentes universitarios que laboran a tiempo completo en la UNASAM que cobran sueldos homologados vienen trabajando en otros sectores de entidades públicas y privadas, como es la Dirección Regional de Salud de Ancash.
Los denunciados son la ex consejera por Huaraz, María Inés Velásquez Osorio, Maximiliano Quispe Gómez, Elizabeth Vélez Salazar, Demetrio Romero Tapia, y Jaime Luciano Salazar Vargas. En tanto se dio cuenta que en la primera casa superior de estudios, por lo menos hay 119 casos más de profesionales que han trasgredido la ley.

Le disparan en el pecho por amor



El enamorarse de la chica equivocada casi le cuesta la vida a Osmar Sánchez Morales (22), quien fue baleado por el hermano de su pareja identificado como Deyvi Raúl Guevara Tarrillo, según manifestaron los familiares del agraviado.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 18 de mayo en horas de la noche, en el pueblo joven María Parado de Bellido de Atusparia, cuando el sindicado como responsable del ilícito hecho, abordó a Osmar Sánchez, quien labora como mototaxistas, y empezaron a discutir en plena vía.
TESTIGO. En el lugar del crimen, la tía de la víctima, Jesús Morales Montalvo, narró lo sucedido, pues ella presenció el ilícito.
"Como a eso de las 8:30 de la noche, yo he salido de mi casa a cobrar y he visto a mi sobrino conversando acaloradamente con el hermano de su enamorada.
De pronto he visto que el muchacho ha sacado un arma de su cintura.
Mi sobrino empezó a correr con las manos en cabeza hacia la casa de mi vecina donde pensaba refugiarse, pero el sujeto le disparó y una de las balas le cae en el hombro izquierdo y sale por el pecho, y la otra bala le cae en el glúteo derecho.
Finalmente, mi sobrino cae tendido en la vivienda del vecino", recordó el pariente de desafortunado mototaxista.
Según familiares de la víctima, Deyvi Guevara le disparó a Osmar Sánchez por no aceptar la relación que llevaba con su hermana.
El agraviado, actualmente, se encuentra en el área de Cuidados Intensivos del hospital Las Mercedes.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...