jueves, 22 de diciembre de 2011

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COMENZÓ HOY LA ENTREGA DE LAPTOPS A MAESTROS DE LAS NUEVE PROVINCIAS













En una ceremonia especial, esta mañana el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó las primeras 65 laptops para igual número de docentes del colegio 20188 “Centro de Mujeres” ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete, cumpliendo de esta manera con la promesa que asumiera en campaña electoral de dotar con estas herramientas informáticas a los maestros de la región.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestra promesa. Esta entrega es parte del primer lote de 1930 laptops adquiridas, paulatinamente haremos lo mismo con profesores de las otras provincias de la región. De esta forma estamos honrando nuestro compromiso, nuestra palabra”, expresó el mandatario regional tras invocar a los maestros, a cuidar las computadoras portátiles y a plasmar sus conocimientos adquiridos en las capacitaciones previas, para que ello redunde en el beneficio de los escolares.
LOS BENEFICIADOS

El Presidente Regional, hizo entrega además de 46 y 10 proyectores multimedia, que servirán para la implementación de las aulas virtuales. Las laptops fueron entregadas a 32 docentes de primaria, 31 de secundaria y 2 de nivel inicial, previamente recibieron 60 horas cronológicas de capacitación en software educativo y office, los que les permitirán trabajar sus clases de manera más didáctica.
Los docentes por su parte, agradecieron la entrega y se comprometieron a usarla correctamente, pero además le prometieron al titular de la región, liderar la modernización de la Educación en la región. “La promesa se ha hecho realidad y ahora nos toca a nosotros cumplir el objetivo de mejorar la Educación”, precisaron durante su intervención en la ceremonia de entrega de los equipos portátiles de computación.
El primer lote comprende 1930 laptops, 200 proyectores multimedia, 1001 ecram en los que se ha invertido la suma de 5 millones 616 mil 922 nuevos soles.
PROMESA CUMPLIDA
Javier Alvarado, se dirigió también a sus críticos y opositores políticos, quienes reiteraron una y otra vez que no se entregarían las laptops, dijo que frente a la incredulidad de éstos, invitó formalmente al ex presidente regional, Nelson Chui para que apadrine el acto de entrega de las laptop, pero pese a haber recibido el documento personalmente, éste no llegó a la ceremonia realizada hoy en el colegio 20188 “Centro de Mujeres de Cañete”. “En campaña anuncié que lo invitaría para que sea el padrino de las laptops, lo he invitado, retrasamos un poco la ceremonia esperándolo, pero no ha llegado para ver cumplida nuestra promesa”, aseveró.

En otro momento, mostró el último reporte de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que ubica hoy al Gobierno Regional de Lima en el quinto lugar en la ejecución de gastos de los Gobiernos Regionales a nivel nacional.

“En un año hemos gastado más de lo que la gestión anterior gastó en los cuatro años de gestión y éstas son las cifras de la eficiencia del trabajo de nuestro equipo, de nuestros gerentes, que incluso fueron duramente criticados por comprar las laptops, pero ello no importa porque estamos cumpliendo con lo prometido y seguiremos haciendo el trabajo para el cual hemos sido elegidos. Le estamos demostrando al país que sí se puede hacer un gobierno exitoso”, aseveró.
SOBRE CAJAMARCA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, se pronunció sobre la problemática que sucede en Cajamarca por el proyecto minero Conga. Señaló que lo primordial es el diálogo, de ahí que pidió a las autoridades nacionales y regionales a mostrar el mejor de sus esfuerzos para alcanzar la armonía en este pujante pueblo.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...