sábado, 27 de marzo de 2010

EN SEMANA SANTA VISITE ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA REGION LIMA

En la zona norte (Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca) recomendó visitar la ciudadela de Caral, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamente.El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, en dialogo con los diversos medios de comunicación informó que en este feriado largo, es una buena oportunidad para que los turistas puedan visitar los diversos atractivos turísticos que posee la región Lima.Remarcó que, además de la hospitalidad de sus habitantes, los visitantes tendrán la oportunidad de hacer turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico y de aventura.En la zona norte (Huaral, Oyón, Huaura, Cajatambo y Barranca) recomendó visitar la ciudadela de Caral, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamenteserranía de Huaral.

ZONA ARQUELOGICA CARAL-SUPE(BARRANCA)
En la playa Chacra y Mar, en Chancay, existe el templo Krishna Eco Truly Park y desde Huaral, en el valle de Chancay, el sitio arqueológico Las Shicras, contemporáneo a Caral y en proceso de puesta en valor.También resulta factible realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la serranía de Huaral.Posteriormente aconsejó continuar el viaje hacia Huacho, que posee una oferta hotelera confortable para pasar la noche. Desde esta localidad se puede iniciar viaje a los sitios arqueológicos de Bandurria y Vichama.También recorrer el valle de Supe y de regreso a la Costa visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.En cuanto a la gastronomía se puede degustar la salchicha huachana, chicharrones, tamales, arroz con pato, cebiche de pato, sopa huachana y variados platos a base de pescado, mariscos y cuy.En esta ruta los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de las playas ubicadas en el norte del departamento como Paraíso, Hornillo y Tambo de Mora, en Huaura; Chorrillos y Miraflores, en Barranca; y la caleta Vidal y La Isla, en Supe.Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra oferta interesante de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares reconocidos internacionalmente para observación de decenas de especies de aves migratorias, anotó.Entre los puntos más concurridos en Oyón se encuentran los baños termales de Churín y Huancahuasi. Antes de Churín recomendó visitar Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores.En la zona sur destaca la cuenca del río Mala donde se ubica Azpitia, famoso distrito conocido por sus piscos y vinos y su mirador. Asimismo, puede ir al distrito de San Antonio, conocido por sus manzanas, y Calango, donde encontrará camarones.En el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, podrá degustar el vino y pisco artesanal reconocido mundialmente. En Cañete también se puede visitar el Castillo de Unanue.Finalmente, en la zona centro (Canta, Huarochirí y Yauyos) los jóvenes pueden planear un viaje intenso lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.En Canta puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

SEMANA SANTA EN NUESTRO SANTUARIO DE PARAMONGA

Se invita a la comunidad cristiana del distrito de Paramonga a participar en los diferentes actos litúrgicos por esta Semana Santa, todos los seres humanos deben de hacer un alto en sus labores donde se deben de golpear el pecho y tomar conciencia de sus actitudes que vienen realizando como persona, como autoridades, funcionarios, de las instituciones ediles, funcionarios de las empresas AIPSA, QUIMPAC y otras empresas que llegan a nuestro distrito para que mejore sus tratos con sus trabajadores.
MIERCOLES DE CENIZA 19 DE MARZO 4:00 p.m. Celebración Capilla V. de la Puerta recorrido y rezo del Vía Crucis.
VIERNES 26 DE MARZO 6:00 p.m. Santa Misa – Parroquia – Santuario Nuestra. Sra. De las Mercedes.
7:00 p.m. Recorrido y rezo del Vía Crucis – Parroquial.
DOMINGO 28 DE MARZO (CELEBRACIÓN DE RAMOS 5:00 p.m. Concentración en el Parque El Reloj.
5:30 p.m. Bendición y Procesión de Ramos. - 7:00 p.m. Solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.
MARTES 30 DE MARZO 6:30 p.m. Vía Crucis en el templo Parroquial.
01 DE ABRIL (JUEVES SANTO) 7:00 p.m. Solemne Eucaristía La Cena del Señor, Lavatorio de Pies.
8:30 p.m. Traslado del Santísimo Sacramento al monumento.
02 de ABRIL (VIERNES SANTO) 1:30 p.m. Concentración en la Capilla Señor de la Soledad.
2:00 p.m. Inicio de la Procesión de Cristo crucificado y meditación de Vía Crucis.
4:00 p.m. Celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesús.
5:30 p.m. Ceremonia de la desclavación.
6:00 p.m. Inicio de la Procesión del Santo Sepulcro.
03 DE ABRIL (SABADO SANTO) 8:00 p.m. Concentración atrio del Santuario.
8:30 p.m. Bendición del fuego e inicio de la Liturgia de la Vigilia Pascual.
04 DE ABRIL (DOMINGO SANTO) 6:00 p.m. Solemne Eucaristía de la Aurora Jesucristo a Resucitado.
7:00 p.m. Peregrinación por las principales calles e Paramonga.
8:30 p.m. Cantos y animaciones dinámicas en el atrio del santuario.

DECRETAN VEDA TOTAL PARA ANCHOVETA POR DIEZ DIAS

Mediante Resolución Ministerial Nº074-2010-PRODUCE, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se resolvió suspender la extracción de Anchoveta desde las cero horas de hoy Sábado y durante los próximos 10 días, desde la zona de Chao , Casma y Barranca.

Esta Resolución, habría sido emitida luego de haber tomado en consideraciones el informe de IMARPE que da cuenta de la incidencia de pescado juvenil(peladilla) hasta de un 50 por ciento en el litoral, incluyendo Coishco, Chimbote y Puerto Supe(Barranca). Definitivamente esta situación ha llevado a parar la pesca artesanal, puesto que la especie no está apta para ser extraída, tentando a los pescadores a sacar la peladilla, en porcentajes mayores al 10 por ciento que es la cifra permitida, evidenciándose que definitivamente esta especie que ha llegado hasta los 6 centímetros, ha venido siendo destinado para procesamiento de harina y no para el consumo humano como manda la ley.

Es decir que a partir de hoy, ninguna embarcación podrá extraer el recursos hidrobiológico y serán los inspectores de la Dirección Regional de la Producción, los que estarán apostados en los diferentes muelles, atentos para ver si alguna nave desacata esta disposición y para ello, se estará coordinando con Capitanía de Puerto.
Sin embargo, la autoridad de DIREPRO, dijo tajantemente que si los pescadores lograran salir y extraer la especie de Anchoveta, absolutamente toda la cantidad que descarguen, será decomisada además de la sanción al empresario por infringir la disposición del Ministerio de la Producción.

MUSEO BOLIVARIANO RECIBIÓ A FUNCIONARIOS EN EL MARCO DEL TALLER NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN CONCIENCIA TURISTICA.


El distrito de Pativilca recibió la visita de los funcionarios de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo y de Educación en el marco del Taller Nacional de Actualización y Planificación en Conciencia Turística organizado por la Dirección Nacional de Turismo del MINCETUR, los participantes a este taller llegaron al promediar las 20:30 pm. siendo recibidos por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán, realizando una pequeña pero significante ceremonia en la cual se realizó un preámbulo acerca de la historia de Pativilca y de su paso del Libertador Simón Bolívar en este distrito.
Posteriormente recorrieron por la majestuosa Plaza de Armas admirando la escultura del Libertador Simón Bolívar que es el mayor atractivo turístico en toda la Provincia de Barranca y las instalaciones del Museo Bolivariano, donde apreciaron las maravillas que guardan en estas que fue el hogar del libertador por su paso por el Perú y la Corriente Libertadora.
El objetivo del taller es articular de forma coherente la planificación a nivel Nacional y Regional en conciencia turística, con una visión que integre las diferentes temáticas que contribuyan a implementar una cultura turística en el país
Antes de finalizar su visita, los visitantes degustaron los famosos alfajores Pativilcanos, visitando los lugares donde se preparan los mejores alfajores del distrito.


Los funcionarios felicitaron por la construcción de la Plaza de Armas y el mantenimiento que recibe la famosa “Casa de Bolívar” prometiendo volver a nuestro distrito.



CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...