viernes, 5 de marzo de 2010

TEMOR A MAREMOTO EN PARAMONGA:SE RETIRO LA MAR A 50 METROS

Màs de 60 familia asentados en la playa de las delicias,en paramonga de la provincia de barrenca,abandonaron sus viviendas ante el temor de un tsunami debido a que en la madrugada de ayer las aguas se retiraron antre 30 y 40 metros.Los pobladores dijeron que si bien ni hay alerta,se presenta en oleaje irregular."tenemos miedo desde que ocurrriò el terremoto en chile y luego el tsunamimno dorminos tranquilos y preferimos dejar nuetras casas y poner a salvo a nuestro hijos" indicò un poblador


Gobierno Regional reconoce en ceremonia especial a mujeres sobresalientes

 En este lugar se desarrollará la ceremonia especial de reconocimientoa las mujeres que han sobresalido en cada una de las nueve provinciasde la región, a quienes se les entregará una placa recordatoria, entre otros presentes. Asimismo, se realizará una exposición multiservicios para la mujer, unconversatorio regional y un agasajo con una programación especial. “Es nuestro compromiso impulsar políticas regionales que permitan eldesarrollo de capacidades y talento de la mujer, generando nuevasoportunidades para mejorar su inclusión y participación social ennuestra región”, subrayó el presidente regional, Ing. Nelson ChuiMejía. En la región Lima, las mujeres constituyen el 49.9 por ciento de lapoblación general, lo que equivale a 413 mil 254 de éstas.

Jugadores de la “U” viajan a Huacho a pesar de inhabilitación

Los jugadores de Universitario de Deportes, viajaron a la ciudad de Huacho, para enfrentar al Total Chalaco pese a la inhabilitación impuesta por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por no respetar un convenio con la aerolínea oficial del Campeonato Descentralizado.

El jefe de prensa de la “U” Alfonso Cornejo, dijo confiar en que el impase con la ADFP pueda solucionarse en las próximas horas y para ello se decidió que el plantel viaje a Huacho en ómnibus.
El partido contra Total Chalaco fue programado para este sábado a las 15:30 horas en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.En tanto, Total Chalaco aguarda el pronunciamiento oficial de la ADFP sobre la sanción a Universitario y espera que pueda jugar este sábado ante los cremas en Huacho.
"Nosotros estamos tratando de agotar hasta el último recurso para que se juegue. En la ciudad de Huacho hay mucha expectativa por ver a Universitario que es un equipo grande y ojalá todo se solucione por el bien del fútbol peruano", expresó el presidente de Total Chalaco, Yuri Morán.
En la víspera, la mayoría de los 16 clubes de fútbol profesional que integran la ADFP, sancionaron a Universitario por suscribir recientemente un contrato con la aerolínea Star Perú para que transporte a sus jugadores a los compromisos que tiene en el torneo local.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...