miércoles, 24 de febrero de 2010

MAR VARA CADÀVER DE JOVEN HUACHANO

Cuatro dias después de ahogarse en la playa de Puerto Chico de Barranca,el mar varó el cadaver del humilde agricultor de Humaya JAVIER SILVA GARAY (18) .el cuerpo fue hallado cerca de las 5.15 de la madrugada,por pescadores artesanales y bañista que trotaban en ese sector,que vieron flotando el cuerpo inerte a 5 metros de la orilla,y frente al restaurante Malabu como se recuerda el 21 de marzo el joven huachano fue con su amigo a nadar allí el joven se ahogo,su progenitor Grabiel Silva, reconoció el cadaver de su hijo,protagonizando escena de dolor
MAR
Por orden del Ministerio Público de Barranca se dispuso el levantamiento del cadáver a la morgue del hospital de Barranca,para la respéctiva necropsia de ley,.Entre tanto Sargento de Playa señaló que desde el inicio del verano no hubo señalizacion en diferentes areas de las playas barranquina, tampoco personal de salvataje en Barranca.


ACCIDENTE EN FABRICA DE HIELO CERCENA LOS PIES A TRABAJADOR‏EN CHIMBOTE

Un trabajador de una empresa de hielo, se seccionó sus dos pies tras intentar encender una de las máquinas, al parecer, hizo una mala pisada y se resbaló a una poza donde se corta el hielo y las cuchillas terminaron por triturarle los pies, esto en una fábrica informal situada en el Pueblo Joven Villa María de Nuevo Chimbote.
Según se supo, el hecho ocurrió a las 10 de la mañana de ayer, luego que Miguel Ángel Meza Chumpitaz (31), quien se encontraba laborando en una empresa de hielo que no tiene nombre, al parecer, subió a abrir una de las máquinas de trabajo, pisó mal y justo cayó a una poza donde se hace el corte del hielo, mala fue su suerte que justo cae en ese lugar y perdió los pies.
Posteriormente, llegaron miembros de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote para poder rescatar a Meza Chumpitaz, quien se encontraba atrapado entre los fierros, lo primero que hicieron los paramédicos de los bomberos, es estabilizar con una hemodinámica a la víctima y trataron de vendarle los ojos para que no vea la parte de sus pies o llamada también tercio distal, porque si hubiese visto le habría dado un ataque de nervios, por eso se demoraron como una hora.
Luego de ello, lo trasladaron hasta el Hospital Regional, donde lo intervinieron quirúrgicamente.
Se pudo conocer que en el lugar de los hechos no había ningún representante de la empresa de hielo, pues según contaron algunos obreros que cuando sucede un tipo de accidente la empresa no cubre los beneficios.
La intervención de los hombres de rojo estuvo a cargo del Comandante, Marcos Company Marquina.
Ya en la noche, tuvimos conocimiento que Meza Chumpitaz estaba estable, desde aquí esperamos su recuperación.

HUAICO DEJA SIN ENERGIA A PROVINCIA DE BOLOGNESI Y CAJATAMBO

Huaico deja sin energía a provincias de Bolognesi y Cajatambo


Tras la caìda de un fuerte huaico que causò estragos en el canal alimentador de agua de la central hidroeléctrica de Gorgor (provincia de Cajatambo), las provincias de Bolognesi y Cajatambo (Lima) se quedaron sin fluido elèctrico. Los técnicos de HIDRANDINA estimaron que los trabajos de rehabilitaciòn demandaràn un tiempo mìnimo de cinco dìas.
La central de Gorgor genera energìa para ambas provincias desde las 12 de la noche hasta las 5 de la tarde, diariamente, complementando a lo que produce la central Marìa Jiray. De manera que los servicios de electricidad se han restringido al maximo

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...