sábado, 6 de febrero de 2010

LICITAN ADQUISICION DE INSUMOS PARA LOS BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA

Con la presencia del Comité de Adjudicación conformado por los funcionarios de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, el Jefe de Logística; el representante del Ministerio de Salud, Sr. Roberto Silva Villajuan; el Juez de Paz no letrado, Sr. Manuel Córdova Correa; además con la presencia de la Sra. Elsa Rodríguez Barreto encargada del Programa de Vaso de Leche; y, como veedora del Comité Distrital Vaso de Leche de Pativilca, Sra. Sara Huamanchumo de Paredes se llevó a cabo la Licitación para la Adquisición de Insumos para los Beneficiarios del Vaso de Leche que regirá desde el mes de Marzo a Diciembre del 2010.




Dicha licitación se realizó en la Municipalidad Distrital de Pativilca en aras de la transparencia que este gobierno edil transluce en todas sus licitaciones; motivo por el cual, también participaron la directiva del Comité Distrital de Vaso de Leche de este mencionados distrito. Resultando ganador la empresa NISAN CORPORATION E.I.R.L. en el producto lácteo y la empresa ARCANGELES S.A.C. en el producto hojuelas.

DERRAME DE ACIDO SULFURICO INTERRUMPIO LA PANAMERICANA NORTE PARAMONGA-HUARMEY

La volcadura de un camión que transportaba 50 cilindros de ácido sulfúrico estuvo a punto de generar una terrible tragedia en el poblado de Lupín, luego que cuatro envases de esta sustancia se rompieran y se extendieran por la pista. Personal de la Compañía de Bomberos de Chimbote especializados en estos accidentes llegaron el lugar para tratar de controlar el siniestro.
El hecho ocurrió a las cinco de la mañana de ayer viernes en circunstancias que el camión de placa XQ-5154 de la empresa “Corsina”, conducido por Aurelio Rojas Guerrero 838) se dirigía a la ciudad de Barranca para dejar estos insumos.
Fue a la altura del kilómetro 446 de la carretera Panamericana Norte, donde ocurrió este accidente. La causa habría sido la excesiva velocidad con la que se desplazaba el camión, peor aún cuando el camino se encontraba de bajada.
Según las primeras investigaciones, el vehículo pesado de doble eje habría tenido la mercadería abierta y esto, ocasionó que al momento de la caída, algunos de estos envases que contenían este peligroso material, se expandieran por la carretera.
Hasta el lugar se hicieron presentes, personal de la Compañía de Bomberos de Chimbote para atender esta terrible emergencia. La operación estuvo a cargo de 25 efectivos, de los cuales 20 son de nuestra ciudad y los otros cinco eran de la zona.
Sin embargo, debido a las terribles consecuencias que esto hubiese podido generar, los bomberos recomendaron cerrar la vía de acceso para que ingresen los vehículos, abriendo una ruta alterna para el pase de estos.
El ácido sulfúrico es una sustancia altamente peligrosa, según los hombres de rojo, si le llegara a caer a una persona en la piel, le originaria quemaduras muy fuertes.
Asimismo, manifestaron que si algunas personas inhalaban este material de manera accidental, hubiese podido ser muy trágico, pues el fuerte olor, es letal.

Gobierno Regional de Lima invirtió un millón y medio en obras de agua, desagüe y asfaltado en Puerto de Huacho

Los vecinos de la avenida Luna Arrieta y el Puerto de Huacho agradecieron al Gobierno Regional de Lima por las obras que se han ejecutado en su sector, en las que esta entidad ha invertido casi un millón y medio de soles.
El presidente regional, Ing. Nelson Chui, informó que el GRL destinó 748 mil 620 nuevos soles para desarrollar la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado, el cual no había sido cambiado desde hace 50 años aproximadamente y que se había convertido en uno de los problemas más severos.
Asimismo, Chui Mejía manifestó que el Gobierno Regional de Lima aportó 700 mil nuevos soles para que se ejecute el proyecto de asfaltado que se ha realizado en el lugar, el que se hizo en convenio con la Municipalidad Provincial de Huaura.“Han sido cerca de un millón y medio de nuevos soles que han permitido dar un nuevo rostro al Puerto de Huacho, que beneficiará económicamente a los restaurantes y demás comercios, ya que ahora atraerá a más turistas. Antes, los aniegos y colapso de redes eran constantes y hemos cumplido con los pobladores, que no sufrirán más estas dificultades”, subrayó el presidente regional.
Por su parte, Rosalinda Araya Romero, fiscal de la junta vecinal del Puerto de Huacho, sostuvo que “ninguna autoridad nos hacía caso, a pesar que acudíamos constantemente a verlos. Estábamos olvidados, pero ahora agradecemos al ingeniero Nelson Chui por darnos esta obra de agua y desagüe”.
En tanto, Mariluz Changanaqui La Rosa, teniente gobernadora, también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente regional. “Vivo aquí más de 40 años y siempre se veía todo inundado. Ahora se ve limpio, tenemos agua todo el día y en gran cantidad, además del asfaltado. Ya podemos decir que el Puerto es un lugar turístico. Faltan algunas otras obras que necesitamos y esperamos que las autoridades sigan apoyándonos”, remarcó.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...