miércoles, 13 de octubre de 2010

Minero rescatado: “No me traten como artista, sino como Mario Sepúlveda, el minero trabajador”

El padre del décimo minero rescatado intentó trabajar en la operación con un nombre falso


José Vega, el padre del minero Álex Vega, décimo en ser rescatado de la mina chilena, no escatimó esfuerzos para trabajar directamente en el rescate de su hijo desde el mismo día del derrumbe, pero por su parentesco con uno de los afectados fue rechazado.
El padre no vaciló e insistió en su intento, bajo un nombre falso, pero fue descubierto y debió resignarse a esperar el rescate de su hijo al igual que todos los familiares de los 33 mineros atrapados.
Álex trabajaba en la mina a fin de juntar dinero para comprarse una casa, pues no quería continuar viviendo con sus padres.
EL HOMBRE DE LAS FRASES BELLASDe presencia discreta en el fondo de la mina, Álex componía sin embargo bellas frases en sus cartas: “A veces nos quedamos todos en silencio y sentimos como si fuera pasando un ángel”, escribió una vez.
“Nunca olvidaré el ruido de las máquinas excavadoras que nos buscan, es un sonido de vida”, comentó en otra ocasión.
Antes de saludar a las autoridades presentes y después de persignarse con devoción, Álex se fundió en un abrazo y beso de más de dos minutos de duración con su esposa, Jéssica Salgado, después que salió de la cápsula, a las 08:52 horas (6:52 a.m.), 53 minutos después de
Mario Gómez, que fue su antecesor en el turno de salida.
“Por muy maricón que suene yo nunca le permitiré volver a trabajar otra vez en una mina”, comentó después la esposa de Vega.

Galería: el rescate de los mineros chilenos en imágenes

Cronología de un inédito rescate: los momentos clave del ascenso a la superficie

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...