lunes, 3 de marzo de 2014

Ballena muerta vara en playa de Medio Mundo – Huacho





Este sábado por la tarde, una ballena muerta varó en la playa Albúferas de Medio Mundo (Huacho) a la altura del kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte, informó un ciudadano identificado como Jorge Silva a través del Rotafono de RPP.
Pobladores del lugar informaron del hecho a efectivos de la Policía Ecológica, sin embargo, estos no han acudido al lugar para poder constatar el hecho y realizar el trabajo correspondiente.
Recién el domingo en horas de la tarde llegaron integrantes de la Organización Científica para la Conservación de Animales (ORCA), quienes constataron que se trata de una ballena hembra de 15 metros de largo, la cual al parecer, habría muerto debido a una fractura ocasionada por el choque con una embarcación.
El doctor Carlos Yaipén Llanos, representante de la mencionada organización, manifestó que se hicieron las muestras respectivas que constataron la muerte de la ballena,  por lo que se la dejó a disposición de las autoridades para que puedan enterrarla.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...