jueves, 15 de diciembre de 2011

EN BARRANCA INCUATAN PANETONES BAMBAS

Los panetones,panes y pasteles ,aparentemente, sabroso que vendian algunas panaderìas de Barranca era preparadas en pesimas condiciones higienicas,con insumos llenos de moscas,mosquitos,cucarachas,animales(gatos y perro) y restos de roedores

A pocas semanas de celebrar la fiesta de navidad en Barranca.Màs de 50 panetones que carecen de registro sanitarias y nocivos para la salud,fueron decomisados en diversos locales dedicados a la panificaciòn en Barranca.El inspector sanitarios del hospital de Barranca Alfredo Guedes Napuri,sostuvo que sorprendieron a trabajadores de una panederia embolsando con cajas y bolsas de panetones Donofrio,Motta,Todinno entre otras como si fuera producto debe buena calidad de la ciudad de Lima.Ademàs dijo que en la panederia Milagritos se hallò insumo quimico,mosquitos,mosca,lozeta antihigienica,frutillas en caja de cartòn,resto de escobas y ropas de trabajadores y decomisò dos bolsa de frutillas y bolsa panetoncito sin fecha de vencimiento.tambien se verificò una panaderia Agapito II ,donde se encontrò panes y latas de descartes fuera de la elaboraciòn de panes.y;En la panederia Señor de los MIlagros de la avenida Nicolas de Pierola. trabajan en pesima condiciones de higiene y en ambiente infestadas alparecer con restos de roedores,y finalmente en la panaderia Clandestina del barrio de Lauriama se hallò ingredientes usados estaba sobre el piso sucio y animales (gato y perro).y emblosaban los panetones BAMBAS como si fiuera producto de calidad.en tanto el Gerente de Servicio a la Comunidad de la Municipalidad barrranquina,Dr.Luis Suclupe,indicò que estos locales han sido notificados con aplicaciòn de sanciòn de multas con variaciòn a la UIT y las panaderias que opusieron a la resitencias de verificaciòn seràn sancionados de acuerdo a ley municipal y seria clausurados de manera temporal.indicò el funcionario edìl.



COLEGIO MICALEA BASTIDAS DE VINTO BAJO INAUGURÓ DOS AULAS



La Institución Educativa Nº 21572 – Micaela Bastidas de Vinto Bajo, inauguró el miércoles 14 de Diciembre, dos aulas construidas con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca y FONCODES.
Los rostros de los estudiantes, profesores y padres de familia de Vinto Bajo, expresaban alegría por esta obra y se manifestaba también con las palabras de agradecimiento a todos los gestores, como la del alcalde provincial Dr. Romel Ullilen.
El director Lic. Ronald Castañeda expresó que la autoridad edil, siempre está apoyando a la Institución Educativa y solicito una vez más el apoyo para la culminación de otras aulas,y en el acto el alcalde provincial se comprometió con 100 bolsas de cemento, lo cual fue motivo de aplausos de todos los presentes.
Estuvo presente el director de la UGEL Nª 16 Lic. José Borja Quineche, quien dijo “Colegio que visito, colegio que ha sido beneficiado por la municipalidad y aprovecho el momento para agradecer como autoridad educativa a Ud. Señor Alcalde, mi profundo agradecimiento por esta labor”.
Después de la ceremonia, el Dr. Ullilen inspeccionó el avance de la obra de las aulas de la Institución Educativa Inicial del Centro Poblado, conjuntamente con la autoridad educativa y los regidores Abraham Gadea y Enrique Valverde.




BURRO MUERDE NALGAS A SU AMA EN OCROS



Una comunera de la provincia de Ocros que se aburriò de empujar a su Burro llamado TOMATE,para que se pare de andar y trasalade leñas a su vivienda rùstica del caserio aconcarhuapampas del centro poblado de Pimachi.Agarrò un palo y le diò una paliza al animal.Como rspuesta el burro se parò como impelido por el diablo y buscò la parte màs cercana y màs blamda de la mujer.Un tremendo moridisco casi le deja sin nalgas derecha.La victima Domitila Abad Corodva (58) diò un grito desgarrador un grupo de comuneros ahuyentò al animal armados con palos y piedra.La mujer fue trasladado al centro de salud de pimachi,por estado de salud fue llevado al hospital de Barrnca,donde los mèdicos suturaron las heridas.

EL SABADO GRAN FINAL DE "CRECIENDO CON EL FUTBOL"EN HUARAL CLAUSURA 2O11




Este sábado próximo se juega la gran final del campeonato de futbol de menores “Creciendo con el Futbol" Clausura 2011 se estará disputando los títulos en la categorías sub-8, sub-10, sub-12 con encuentros definitorios cuyos campeones nos representaran en el campeonato nacional a desarrollarse en el Distrito de Tambo- Junín.
Esta gran final se llevara a cabo en el complejo deportivo del Club Unión Huaral a partir de las 9.45 de la mañana, gran cantidad de aficionados colman las instalaciones del complejo deportivo huaralino se destaca la participación de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral dirigido por el Profesor Peter Carhuachin Magan.
Se ha llegado a disputar los tres títulos en las distintas categorías indica el mencionado profesor, se debe gracias al esfuerzo de los alumnos de la escuela deportiva huaralina el apoyo incondicional de los padres de familias un trabajo realizado durante todo el año ya hemos participado el año pasado en un campeonato nacional y esta vez iremos con la experiencia que el caso amerita felicito a mis alumnos por haber llegado este sitial dentro de este campeonato oficial de F.P.F acoto el profesor de la escuela deportiva huaralina.

GRAN FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2011
SABADO 17 DE DICIEMBRE
CATEGORIA SUB- 8
CAMPO 1
9.45 AM. UNION HUARAL VS ACADEMIA MIRAFLORES
10.45 AM. UNION HUARAL VS ESC. MUN. LA FLORIDA
CAMPO 2
9.45 AM. ESC.MUNICIPAL "A" VS ESC.MUNICIPAL "B"

DEFINICION POR EL TITULO CATEGORIA SUB-10

11 AM. ESC.MUNICIPAL PETER VS ACADEMIA MIRAFLORES

DEFINICION POR EL TITULO CATEGORIA SUB-12

11.30 AM. DEP. LOS OLIMPICOS VS ESC.MUNICIPAL PETER.
12.30 M. CEREMONIA Y ENTREGA DE
PREMIOS.

Aumenta enfermos con TBC en zonas periféricas de Huaral.




La licenciada Cecilia Salazar del hospital de Huaral, informó que se ha registrado un ligero aumento de casos de TBC, en las zonas periféricas, pero que también se nota el aumento de personas que responsablemente se presentan a los centros hospitalarios y de salud, para el descarte correspondiente.

También indicó que se viene desarrollando un programa de barrido por las zonas consideradas de alto riesgo.

Instó a que las personas que presentan síntomas de TBC, como tos persistente por más de 15 días, fiebre y sudoraciones acudan urgentemente a chequearse.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE INICIARÁ DEL 17 AL 22 DE DICIEMBRE “LA NAVIDAD DEL NIÑO SUPANO 2011”.



La Municipalidad Distrital de Supe a través de la División de Programas Sociales iniciará desde el sábado 17 al jueves 22 de diciembre la Celebración de la Navidad del Niño Supano denominado “Regalando Sonrisas”. Dicha celebración consiste en la entrega de regalos para todos los niños del distrito.

La encargada de la División de Programas Sociales, Cecilia Fernández Tello precisó que se ha establecido un cronograma descentralizado de entrega de regalos que incluye la realización de diversos shows infantiles para beneficiar a todos los niños de la jurisdicción.

Según el cronograma, el día sábado 17 se beneficiarán a los niños del valle de Caral (Las Minas, Caral, Alpacoto, Pueblo Nuevo, Llamahuaca, Limán , el Molino, Venturosa Baja y Sausal ).

El día domingo 18,la comitiva de la Municipalidad se trasladará al valle de Purmacana (Pampa Bonita, Virgen del Rosario, Virgen de las Mercedes Alta y baja, Niño Jesús del Paraíso, Villa Los Ángeles y Santo Domingo).Al día siguiente continuará en Negreiros-Anta, Ciudad del Agro, Taytalaynes, Jesús de Nazareth, Virgen del Carmen y Corazón de Jesús).

El día martes 20,las autoridades y la comisión de entrega de regalos navideños recorrerá; Santa Elena Sur, La Minka, Huaranguito-Los Olivos, Caleta Vidal Alta y Baja, Piedra Parada, Las Palmeras y el Porvenir.

Para el día miércoles 21 se entregarán presentes en la zona de la Campiña de Supe; Río Seco, El Pedregal, Cruz de Lupác y Caudivilla. Luego se hará lo propio en la zona de San Nicolás (Cantagallo, San Juan, Los Molinos y Comités de Vasos de Leche aledaños.

Finalmente, el día jueves 22 de diciembre habrá concentración en el frontis de la Municipalidad para atender a los niños de Supe Cercado y alrededores pertenecientes a los Comités del Vaso de Leche de Santa Rosa, El Parral, San Camilo, Virgen de Fátima, Laura Rodríguez Dulanto, María Magdalena, María Auxiliadora, Santa Rosa de Lima, Cruz Misionera, Francisco Vidal, entre otros.

Por su parte, el Alcalde Distrital, Julián David Nishijima Villavicencio indicó que la iniciativa de la Municipalidad busca generar un momento de alegría para todos los niños y niñas por la fiesta de la navidad;”en esta fecha especial, queremos arrancar una sonrisa en los rostros de los niños, porque navidad es armonía, esperanza y unión entre todos”.

PRESIDENTE REGIONAL IMPULSA PROGRAMA MÉDICO DE FAMILIA EN CAÑETE













Más de mil consultas médicas en tres meses de trabajo y 10 principales patologías detectadas en pacientes de la localidad es el resultado del programa Médico de Familia, que viene funcionando en el AA.HH. Asunción 8 del Distrito de Imperial Cañete.

Así lo dio a conocer el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en visita a uno de los consultorios del programa, donde dialogó con la población y los médicos peruanos formados en la hermana República de Cuba, quienes tienen la misión de llevar salud casa por casa.
El titular de la Región Lima se comprometió en enviar medicamentos para optimizar la atención a las personas convalecientes, además gestionará la implementación con artefactos electrodomésticos, la sala de espera y tópicos de servicio.
Los médicos responsables al mando de la Dra. Roxana Guevara, revelaron que cerca de un centenar de niños padecen de desnutrición crónica, situación que preocupó a la autoridad regional que de inmediato ordenó el apoyo con alimentos consistentes en anchovetas con chocolates fortificados.
Entre las enfermedades más comunes destacan: infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, artropatías, enfermedades dermatológicas, diarreicas agudas, infecciones del tracto urinario, lumbago y parasitosis intestinal.
En esta visita sorpresiva participó también el Dr. Wellinton Koo Venegas, Director de la Red Cañete Yauyos, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Álvarez, los doctores, Flor Rojas, Christian Apolinario, Jeannett Vega y Roberto Ortega del programa Médico de Familia.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR SALUDA PROYECTOS DE LA REGION LIMA.



La Tarde de ayer, en el marco del Foro de Inversiones “Perú Regiones 2011”, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, después de saludar a los presidentes regionales que participan en este Fórum, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional de Lima, por ser los primeros en afianzar su turismo en su región.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, resalto que la Región Lima, fue la primera con quien tuvo la oportunidad de interactuar, y desde el inicio dijimos que era lo que debíamos hacer, y que lo que queríamos, entre todas las cosas que queremos hacer, el Exportar hacia adentro para promover a los pequeños artesanos y proveedores de servicios y puedan articular con las empresas hoteleras y restaurantes, para que se sientan más incluidos.

Este es un proyecto para lanzar el primer mes del siguiente año, junto a “Un Pueblo, Un Producto”, y el primer pueblo que hemos elegido esta en la región Lima Provincias, lo que se hará es lanzar un concurso a nivel nacional por eso invoco a los presidente regionales a nivel nacional, a identificar un pueblo emblemático cercano a una ciudad y generar su turismo y capacidades de producción y comercio exterior.

Hemos elegido un pueblo, su virtud, es de producir una de las mejores chirimoya del País y del mundo, este pueblo necesita que la gente lo conozca entonces se le va dotar de infraestructura turística suficiente para que la gente vaya a pasar un fin de semana. No solo queremos que la chirimoya sea un producto único, dotaremos de material para que puedan hacer jugos, pulpas de frutas y otros productos que se pueda hacer, de esa manera, el ingreso del pueblo se van a incrementar y ser relativamente estable. La Idea es encontrar pueblos en todo el País que se hagan conocidos, el presidente regional Javier Alvarado, agradeció por la oportunidad de que nuestros pueblos sean visitados y así generar ingresos para todos ellos. Señalo



.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...