jueves, 10 de julio de 2014

POBLADORES PREOCUPADOS POR FALTA DE AGUA EN BARRANCA



En el barrio de Pampa de Lara, en el distrito de Barranca, la población solo recibe dotación de agua potable durante dos o 4 horas diarias y algunas veces no viene líquido elemento.
Esta restricción en el servicio perjudica principalmente a los casi dos instituciones educativas del nivel inicial y primario; y vecinos del sector.
Ante este panorama el teniente gobernador de Pampa de Lara en Barranca Lic. Luis Enrique Atian Reyes, junto a los moradores del lugar, elevaron recomendaciones para que el ente de Semapa Barranca atienda de manera urgente la problemática.
Luis Atian declaró que “es inadmisible que niños y niñas de este centro educativo, no cuenten con el servicio de agua de forma diaria, lo que atenta contra su derecho a la educación, a la salud y a la vida digna”.
Ante esta situación, los moradores solicitan la urgente intervención de la municipalidad provincial de Barranca para que con apoyo de las cisternas apoyen a los sufridos vecinos y puedan otorgar agua a la sedienta población, pues los más perjudicados son los niños en edad escolar.
Uno de los pobladores, manifestó que la falta de presión impide que el recurso llegue a sus viviendas, pues indica que se estaría dando preferencia en abastecer a las empresas privadas que pagan tarifas de consumo mayores, mientras algunos moradores y su malestar por la falta del servicio de agua potable que atraviesan desde hace varias semanas
.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...