viernes, 9 de julio de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA Y EMBAJADOR DE JAPÓN RINDEN HOMENAJE A EXPERTOS JAPONESES FALLECIDOS


El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez y el embajador del Japón, Shuichiro Megata, participarán en la conmemoración del XIX aniversario del fallecimiento de expertos japoneses en la Estación Experimental Donoso- Huaral, ocurrida en 1991.

Al acto también asistirá el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Makato Nakao y el ex- presidente del gobierno regional de Lima, Nelsón Chui.

MENOR DE DIEZ AÑOS FALLECIO AYER ARROLLADO POR DESCONTROLADO CHOFER



La imprudencia de un chofer cobró una victima de tan solo diez años de edad quien intentaba cruzar la pista y fue arrollado por una camioneta que trató de evadir a un auto que se había estacionado imprudentemente en medio de la pista.
Según información policial el menor intentó cruzar la pista, sin embargo, no se percató que la camioneta blanca de placa AIF-903 conducida por Gavino Machado Sánchez venía de sur a norte y a excesiva velocidad por lo que no pudo frenar a tiempo ya que no se percató que el niño intentaba cruzar la pista, llevándolo de encuentro varios metros.
Aunque los vecinos y las personas intentaron salvarle la vida pidiendo apoyo a los bomberos, nada pudieron hacer ya que el niño murió al instante debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
El pequeño Jeferson Pichen fue trasladado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, sin embargo, al medico de turno no le quedó mas que certificar la lamentable muerte del pequeño.
Por su parte, el chofer de la camioneta, Gavino Machado Sánchez fue trasladado a la Comisaría de Buenos Aires donde según la Policía permanece en los calabozos ya que, al parecer, no pudo probar que el auto que un encontraba estacionado en medio de la pista, asimismo no se dio a conocer la prueba de dosaje etílico que debió proporcionar la policía.
Se supo que los familiares se encuentran detrás de las investigaciones de esta muerte tan inesperada a un niño que apenas empezaba a vivir, ahora, sus restos son velados en la Mza.U Lte3 del Asentamiento Humano “3 de Octubre” de Nuevo Chimbote.fuente del diario Chimbote

COMISIÓN DE TRANSPORTES DENUNCIA MATERIALES DE SEGUNDA EN EL TREN ELÉCTRICO


La construcción del Tren Eléctrico, que iniciaría sus operaciones en julio del 2011, nos costará 410 millones de dólares considerando que para su 'exacta' fecha de inauguración utilizarán materiales de segunda mano con la finalidad de ahorrar tiempo, informó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva.
“Es evidente la preocupación del presidente García para inaugurar una obra que lleva más de 24 años paralizada, y que por su magnitud, requiere de una planificación adecuada y honestidad con los precios y los contratos establecidos”, agregó Silva Díaz respecto al comentario del director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia quien en la última visita de inspección a la megaobra, confesó al parlamentario que adquirirá vagones de segunda mano “para ahorrar tiempo”. Medida que el congresista consideró injustificada ya que se estaría incumpliendo con una de las cláusulas del contrato.
"No es cuestión de construir por construir, sino de hacerlo bien", enfatizó.
El legislador reveló además que Alan García ha designado nada menos que a su ex asesor de Despacho Presidencial, Oswaldo Plasencia Contreras, como Director de la AATE, pese a que presenta una denuncia penal por corrupción de funcionarios.
“Al parecer, Oswaldo Plasencia se ha convertido en el favorito para cuidar los intereses de Alan García y la Constructora Odebrecht, pues éste funcionario también dirigió la construcción de la Interoceánica Sur ejecutada por dicha empresa”, concluyó.
Datos:
La Comisión de Transportes del Congreso denunció la elevación, sin mayor sustento técnico, de los gastos generales de las obras del Tren Eléctrico, de 39.8 millones de dólares a 94.25 millones de dólares, monto muy superior los costos relacionados con las obras civiles propiamente dichas.







Región Lima promueve siete rutas turísticas como destino por feriado de Fiestas Patrias



La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. “La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura”, precisó.
El segundo es Lima Nor-Este I llamada Ruta del Termalismo. “En esta tenemos a los complejos termales de Picoy, Huancahuasi, Sayán, Churín, Oyón y la cordillera de Huayhuash”, sostuvo, explicando que el tercer circuito Lima Norte Este II (Chancay y el Reino de los Atavillos) tiene como destinos el Valle Chancay, Atavillos, Acos, los baños termales de Santa Catalina de Collpa y el centro arqueológico de Rúpac.

Lima Centro Este I (Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón) abarca a Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta, donde los atractivos son los sitios para acampar, paseos a caballo, entre otros. Asimismo, Lima Centro Este II, el quinto circuito (Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra) comprende a Santa Eulalia y el acceso de Marcahuasi: San Pedro de Casta.


La Cuenca del Rímac es otro, el cual pasa desde Ricardo Palma, Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo hasta Ticlio. Otra alternativa es unirla por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta la cuenca de río Lurín, en Pachacamac.


Gol de España: la reina Sofía marcó los primeros tantos para la ‘Furia’ Roja

Ya pasada la visita a la selección en los camarinos, la monarca dejó de lado otra vez los protocolos y lanzó un contundente tiro de penal

Vicky Peláez y espías rusos llegaron a Moscú tras intercambio en Viena

El gobierno de Austria no confirma ni desmiente que el canje se haya efectuado en su territorio

Restos de españolas fallecidas en Cusco serán repatriados hoy


Los cadáveres de las cuatro españolas fallecidas el martes en un accidente de tráfico en la ciudad peruana de Cusco ya se encuentran en Lima y podrían ser repatriados hoy a España, informó a Efe la funeraria contratada para hacerse cargo de los féretros.
Fuentes consulares consultadas por Efe agregaron que el viaje de repatriación está previsto para el viernes, por lo que los restos mortales de las cuatro fallecidas no llegarían a España antes del sábado.
Aunque los ataúdes con los cadáveres de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such llegaron a Lima en la tarde del jueves, quedan por realizar una serie de trámites en la agencia funeraria antes de poder iniciar el proceso de repatriación.
El Consulado español en Perú quiere ahorrar a las familias el viaje hasta el país andino para repatriar a sus seres queridos, por lo que ha acelerado al máximo estos trámites, pero ha sido imposible completarlos antes del vuelo de esta noche (hora local).
De hecho, los féretros llegados desde Cusco deben ser reacondicionados por la agencia funeraria, que además procederá a un nuevo embalsamamiento de los cadáveres y a preparar los ataúdes con las debidas medidas de presión y gases necesarios para un viaje internacional en avión.
Además, fuentes de Iberia, la aerolínea que se encargará de llevar los cadáveres hasta España, señalaron a Efe que mientras el destino final de dos de los féretros es Madrid, los otros dos deben viajar hasta Málaga y Valencia.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...