viernes, 9 de julio de 2010

Región Lima promueve siete rutas turísticas como destino por feriado de Fiestas Patrias



La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima está promocionando siete rutas turísticas para que sean el destino de miles de turistas en estas Fiestas Patrias.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que el primer itinerario que se ha establecido es Lima Norte, el que comprende los distritos de Chancay, Huaral, Huacho, Végueta Supe, Huaura, Barranca, Pativilca y Paramonga. “La denominación que le hemos dado es Ecología, Naturaleza y Cultura”, precisó.
El segundo es Lima Nor-Este I llamada Ruta del Termalismo. “En esta tenemos a los complejos termales de Picoy, Huancahuasi, Sayán, Churín, Oyón y la cordillera de Huayhuash”, sostuvo, explicando que el tercer circuito Lima Norte Este II (Chancay y el Reino de los Atavillos) tiene como destinos el Valle Chancay, Atavillos, Acos, los baños termales de Santa Catalina de Collpa y el centro arqueológico de Rúpac.

Lima Centro Este I (Turismo Rural Comunitario en la Cuenca del Chillón) abarca a Santa Rosa de Quives, Obrajillo y Canta, donde los atractivos son los sitios para acampar, paseos a caballo, entre otros. Asimismo, Lima Centro Este II, el quinto circuito (Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra) comprende a Santa Eulalia y el acceso de Marcahuasi: San Pedro de Casta.


La Cuenca del Rímac es otro, el cual pasa desde Ricardo Palma, Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo hasta Ticlio. Otra alternativa es unirla por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta la cuenca de río Lurín, en Pachacamac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario